Vixen Custom D

Avatar de Usuario
Saka
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2009, 11:09

Vixen Custom D

Mensajepor Saka » 06 Feb 2010, 19:27

Hola de nuevo.
Finalmente tengo todo en casa aunque el cielo estrellado se fue en cuanto complete lo necesario para verlo :bad-words:
He probado a armarlo en casa para no tener dudas cuando salgamos, pero no termino de entender algunas cosas.
Aclaro que es la primera vez que usamos un telescopio, quiza les suene absurdo lo que pregunto pero quiero estar segura, aprovechando el tiempo que las nubes me dan. (No quiero que en la obscuridad se me caiga o algo asi :lol: )
La montura es la mencionada, el telescopio es un WO Zenithstar 80 mm f/6.

El adaptador se atornilla a la montura y el telescopio a el. El contrapeso segun he leido no necesito usarlo por el tamano del telscopio, pero despues de eso no se que hacer....Un accesorio largo, negro que debe enroscarse en algun lado, no termino de entender en donde va... :roll:
He leido de apretar los tornillos...son todos? De las patas del tripode y de la montura????
Despues apunto el teles a algun sitio conocido -como Orion, por ejemplo- y ya? debo ir "siguiendo" el movimiento del cielo?

Les juro que he tratado de buscar informacion pero no encuentro gran cosa... si hay algun enlace o sitio superbasico como lo que yo necesito(Tipo "Todo sobre monturas altazimutales" o algo asi :lol: , les agradeceria miles :D
Saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Vixen Custom D

Mensajepor Capegon » 07 Feb 2010, 14:30

Hola Saka:

Puedes echar un vistazo a estas revisiones de CN. Te pongo los enlaces con traducción automática. Espero que te puedan servir....

Imagen

Imagen

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DX

Aunque se trata de una altzimutal de diseño un poco antiguo, tiene la gran cualidad de poseer mandos de seguimiento, aunque, no continuo.....Se limita a 30º en cada eje..., con una capacidad de carga de 8 kg.... Actualmente Vixen ha sustituido esta montura por la Porta, Porta II y miniporta, subsanando el "inconveniente" de la limitación de 30º ampliándolo a 360º, pero reduciendo su capacidad de carga.......

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Saka
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2009, 11:09

Re: Vixen Custom D

Mensajepor Saka » 13 Feb 2010, 10:36

Hola
Gracias por tu respuesta, ha sido interesante leer las opiniones dela montura.
Aunque debo reconocer que que aun no me aclaro quiza mis dudas son demasiado elementales....logro moverla para los lados pero no para arriba, me imagino que algun tornillo o algo tendre que mover.
Sigo sin entender como se usa, pero en fin, ya tendre que buscar probando. (Aunque me da miedo hacer algo mal y romper algo).
Seguire probando...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”