Enfocador Crayford para S/C

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor Arbacia » 24 Feb 2010, 20:53

Ahora uso WO pero he tenido LP.

Te lo recomiendo. Puede con la reflex. Se pueden ajustar y aumentar la fricción.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor JipySkunk » 24 Feb 2010, 21:11

Ya es seguro que me compre la LP, pero por curiosidad, ¿un WO por cuanto puede salir?

Otra pregunta que se me acaba de pasar por la cabeza es:

- Tambien pensaba en cambiar a diagonal de 2", puesto que era para un S/C me la iva a comprar para tal,es decir, con rosca, pero ahora pensando... si ya tengo puesto el enfocador no le hace falta la rosca ¿no? por lo que debería comprarla tipo refractor.

¿Esto es así o me estoy haciendo un lio? :crazyeyes:

Gracias por la ayuda
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor jc1970 » 24 Feb 2010, 21:35

Es asi, si le pones un enfocador al S/C debes de cambiar la diagonal por una tipo refractor como indicas. Si la diagonal es WO, existe un adaptador que te permite desenroscar la pieza diseñada para el S/C y ponerle uno a 2" convencional.

Los enfocadores WO para S/C funcionan bien. A lo largo de los años han sacado varias versiones. La última que yo conozco es un enfocador bastante pesado, con los problemas que puede conllevar el equilibrado del tubo. Yo te recomendaría el LP o el GSO. Ambos te funcionarán perfectamente, haciendole algún ajuste que otro.

Un saludo!

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor JipySkunk » 24 Feb 2010, 21:52

Gracias jc1970, la erdad es que estoy ya casi decidido por el LP. El "pequeño ajuste" ese al que os referis diciendo que es tocando un tornillo o algo asi, me imagino que no sera algo complicado ¿verdad?. Me refiero a que si hacesmal ese ajuste ¿iria mal el enfocador?

Gracias
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor jc1970 » 24 Feb 2010, 22:00

Los ajustes están relacionados con la fricción necesaria para aguantar la carga que le quieras poner. Yo tengo un GSO y no ha sido necesario mucho ajuste. No obstante, te dejo un enlace donde se puede ver que esos ajustes pueden ir mucho más allá, hasta ponerlo fino del todo.

http://www.backyardvoyager.com/gsofocuser1.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor gonfer » 24 Feb 2010, 22:02

Vaya, siento haberte metido el miedo en el cuerpo. Solo quería comentarte que si tenías pensado colgar algo más pesado tendrías problemas. Yo ahora tengo una ST2000XM+Rueda portafiltro+ao8 y el enfocador funciona, pero en malas condiciones.

Lo del ajuste no tiene secreto. En la foto que has puesto ves 2 tornillos plateados; pues por el otro lado hay otros 2 que son los que tienes que apretar en caso de que te patine, muy sencillo.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor johnko » 24 Feb 2010, 22:37

Donde vas a comprarlo?Pq posiblemente pronto caera uno para mi lx90 que el enfocador de los s/c es un suplicio...
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor Manuelariza » 25 Feb 2010, 12:17

Una cosa que te quiero advertir JipySkunk,y es que si te pillas al final el LP y por alguna razón lo tienes que desmontar,el posterior ajuste después de su montaje,se te puede hacer algo complicado.Este enfocador lleva una serie de tornillos que independientemente como los aprietes, te puede funcionar de una manera o de otra.El mio lo desmonte para limpiarlo y engrasarlo y me costo bastante ajustarlo para que funcionara bien.Pero a sin y todo me parece un enfocador estupendo al precio que esta.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”