Enfocador Crayford para S/C

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor JipySkunk » 23 Feb 2010, 20:46

Buenas, ando ya un tiempo queriendo comprar alguno y puesto que hay varios precios y no me gustaría tampoco gastarme un paston,quería que me dierais vuestra opinión, si alguien lo tiene o lo ha probado, sobre el enfocador crayford de Long Pern. Sus especificaciones son las siguientes:

Crayford S-C

• Para telescopios Schmidt-Cassegrain
• Rosca 2” x 24 UNC (SCT)
• Recorrido de enfoque 30mm
• Enfoque de doble velocidad 11:1
• Incluye adaptador de 1,25” Ø

El precio por el que me saldría es de 129 Euros con IVA y portes incluidos. ¿Que os parece?

Una fotillo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor javo » 23 Feb 2010, 22:41

Hola, que tal?

Yo lo tengo, y es realmente recomendable, el microenfoque es muy suave, una maravilla vamos. Lo tengo desde hace poco y sinceramente, ya no podria apañarmelas sin el.

Eso si, pesa bastante (creo que cerca de un kg), pero merece la pena.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Jose A Santos
Mensajes: 28
Registrado: 23 Oct 2009, 22:25
Ubicación: Tarragona

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor Jose A Santos » 23 Feb 2010, 22:54

Jipy,

Yo también lo tengo y la verdad es que va muy bien, además si en un futuro lo quieres controlar con el portátil vende una solución para adaptarlo.

Un saludo,
Jose

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor gasendi » 23 Feb 2010, 23:28

Yo tambien lo tengo y es una maravilla. El problema en mi caso es que es inservible para objetos que se hallen a mas 65-70 grados de altura ya que toca la base de la montura.

Un saludo

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor gonfer » 23 Feb 2010, 23:52

Creo que depende de lo que quieras colgarle. Con una webcam, DMK+rueda, ... va "sobrado"; con una reflex ya empieza a andar justo, pero va bien (tocando algún que otro tornillito). Si le metes algo mas pesado tendras flexiones; he cambiado de cámara y voy a tener que cambiar de enfocador!!!.

Gonzalo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor Manuelariza » 24 Feb 2010, 18:29

Yo tambien lo tengo y motorizado con el Accufocus de Orion y me va estupendo,te lo recomiendo..

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor JipySkunk » 24 Feb 2010, 20:01

Gracias por las respuestas. ¿Entonces creeis que con una reflex puede perfectamente? o como dice gonfer va muy justo. Una de las razones por lo que quiero comprar el enfocador es porque lo quiero usar para astrofotografía con reflex.

Gracias y un saludo
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor gonfer » 24 Feb 2010, 20:16

je, je,... muy justo, no; empieza a notar el peso pero va bien. A mi con la 400D al apuntar cerca del Zenit me patinaba. Lo desarmé para entender cómo funcionaba y vi que tenía 2 tornillos para regular la presión sobre el patín; apretándolos un poco más dejo de deslizar. Luego lo motoricé, y lo usaba con una OAG y a veces con el reductor de focal; ahí si que está al límite o igual un poco sobrepasado. Solo con la reflex va bien.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor Manuelariza » 24 Feb 2010, 20:26

JipySkunk escribió:Gracias por las respuestas. ¿Entonces creeis que con una reflex puede perfectamente? o como dice gonfer va muy justo. Una de las razones por lo que quiero comprar el enfocador es porque lo quiero usar para astrofotografía con reflex.

Gracias y un saludo


En el GSO tengo instalado uno pero para los Newton y hago astrofoto con reflex sin problemas y en el C11 le meto la diagonal y un Nagler 31mm que pesa casi 1 Kg y tampoco me a dado problemas.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Enfocador Crayford para S/C

Mensajepor JipySkunk » 24 Feb 2010, 20:35

Pues ya esta decidido, " Me lo llevo" :multi:

Gracias por la ayuda y un saludo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”