Opinion sobre motorizar el enfocador.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor betto » 20 Mar 2010, 13:59

Hola,

Como ya han comentado por ahí con el AccuFocus puedes utilizar el FCUSB de ShoestringAstronomy que te permite mover el motor del AccuFocus desde el ordenador. Además aprovecho para comentar que hace algún tiempo hice una aplicación Freeware para controlar el FCUSB, FocusSave, con el que podrás almacenar las posiciones del enfocador según diferentes configuraciones de cámara, barlows y demás que utilices. Lo podéis descargar aquí.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor Antares78 » 21 Mar 2010, 18:49

Yo pienso que para hacer fotografía, el enfocador electrónico se hace imprescindible.

En cuanto a visual, pienso que el ojo humano no es capaz de distinguir si un objeto que estamos viendo por el ocular está perfectamente enfocado.

Yo poseo un microenfocador de Meade, que venía con el telescopio, y la verdad que para fotografía se nota.

Un saludo.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor moladso » 21 Mar 2010, 19:22

Para ser precisos, el enfocador eléctrico no es imprescindible para hacer buenas tomas. Yo he enfocado mucho tiempo mis fotos manualmente, primero con máscaras de difracción y luego con asistencia de software e incluso con un comparador unido al enfocador, y los resultados eran decentes.

Pero si queremos resultados de una cierca calidad ya se hace imprescindible, igual que una buena montura, una buena óptica o una buena ccd. Es una lástima perder una buena toma porque pese a disponer de otros elementos de calidad, hemos fallado en el enfoque.

El problema de un mal enfoque es doble: por un lado la imagen pierde definición y por otro la dispersión de la luz reduce la relación señal/ruido. Por eso es tan importante.

Y obviamente en visual no es tan crítico. Facilita el enfoque, desde luego, pero un enfocador de doble velocidad también nos dará la precisión que necesitamos en visual. A veces los motores vibran más que nuestra propia mano, sobre todo los de pulsos.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor novato » 23 Mar 2010, 20:24

aire, no me olvido de ti, pero no he podido hacer fotos nuevas del enfocador, en cuanto pueda hacer fotos las pongo.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor M45 » 23 Mar 2010, 23:15

Viendo que este post que inicie sigue teniendo vida, gracias en parte a los compañeros que han seguido contestanto y preguntado, tengo una duda mas, ¿cuanto peso aguanta mas o menos el AccuFocus o similares?, ¿aguanta bien si usas una reflex?...¿o un hyperion + digital + adaptador?..porque tendra un limite ¿o solo sirve para visual con un ocular como mucho?...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor Manuelariza » 24 Mar 2010, 14:10

Creo que actualmente no hay nada para acoplar el Accufocus al GSO,yo cuando tuve este enfocador,solo tenia dos salidas, hacerme el brico o comprar otro enfocador al que si le podía adaptar el Accufocus.
Al final me pille el Long Perng y todo solucionado.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor SERGIT » 26 Mar 2010, 03:08

El Accufocus de Orión es muy recomendable, casi imprescindible. Antes de tenerlo me era imposible utilizar la Barlow 3X en fotografia debido a las vibraciones, ahora no tengo ningún problema, como habréis podido comprobar en las fotos que he colgado de Marte y Saturno en estos últimos meses.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor M45 » 26 Mar 2010, 17:22

Yo no tengo el GSO, tengo en tipico enfocador Synta, por lo que he visto tanto el Accufocus como otros clonicos de este van perfectos para este enfocador.

Pues si Sergi, creo que a no ser que el enfocador de que dispones sea muy bueno y preciso es bastante dificil conseguir un buen enfoque "manual" y mas con bastantes aumentos y no te digo nada teniendo el LCD de una compacta digital como referencia, creo que es una buena compra...¿sabes algo sobre el peso que aguanta? lo digo porque no sera lo mismo para el motor trabajar con una reflex, que con un ocular sencillo, que con un hyperion de medio kilo...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor Manuelariza » 26 Mar 2010, 20:57

M45,es mas facil que el enfocador te patine si es un crayford,que el Accufocus te deje de funcionar por exceso de peso.Si te vale de ejemplo,yo le meto al enfocador la diagonal de 2"mas el Nagler 31mm que esta cerca de 1 kilo,y sin problemas.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor aire » 26 Mar 2010, 22:54

novato escribió:aire, no me olvido de ti, pero no he podido hacer fotos nuevas del enfocador, en cuanto pueda hacer fotos las pongo.
Un saludo.


ok, no hay prisa...
hasta después de sem.santa no creo que pueda empezar con el tema
del accufocus y la nueva pletina para acoplarlo al GSO.

un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”