Opinion sobre motorizar el enfocador.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor M45 » 18 Mar 2010, 16:43

Me estoy dando cuenta que a veces es muy dificil conseguir un buen enfoque con los tipicos enfocadores de cremallera que suelen traer los tubos tipo SW, por muy fino que creas que lo tienes y con cambio de grasa en cuanto le pones un poco de peso, por ejemplo una camara compacta mas el ocular y el adaptador con nada que tocas el enfoque aparte de las vibraciones propias y de la montura cuesta afinar el enfoque, o te pasas o no llegas, ya se que la mejor solucion seria tal vez un enfocador de calidad de estos de doble velocidad, pero me parece que tampoco es logico tener un enfocador caro que vale mucho mas que el propio tubo, he visto que hay unos motores bastante economicos para este tipo de enfocadores, con su velocidad variable y todo....¿los aconsejais?, alguien que lo tenga me puede dar su opinion, estoy hablando de motores que en algunos casos no llegan a los 60 euros, ¿esta aconsejada su compra en relacion a su precio y lo que te dan o es tirar el dinero?...es que de esto ultimo tampoco estoy sobrado.... :mrgreen:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor javo » 18 Mar 2010, 16:57

Hola, yo tengo uno (puedes verlo en la sección equipo de mi web) y van bastante bien, es muy recomendable.

Ademas tienes una review en esta misma pagina del aparatito:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... -accufocus

Es bastante recomendable, ademas si en un futuro te compras un enfocador mejor tipo crayford, con que compres una segunda pletina que vale 10 € podrias adaptarselo sin ningun tipo de problema.

Un saludo. :wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor Manuelariza » 18 Mar 2010, 17:14

Esta claro que si quieres buena precision y calida de enfoque,un Moolite o un Feather touch motorizado es lo ideal,pero prepara de 500 a 600€,o mas.
Yo tengo un Long Perng motorizado con el Accufocus de Orion en mi Newton y en el C11 y no van nada mal,a parte que sale muy bien de precio.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor jordillo » 18 Mar 2010, 18:15

Si el teles tiene doble enfocador pienso que es mejor no montar uno motorizado, en astrofotografia ya tienes demasiados cables y cacharros conectados, solo falta poner un enredo más... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor betto » 18 Mar 2010, 20:08

Yo también tengo el AccuFocus de Orion (de los baratos) y ya no podría vivir sin el. Además viene con dos pletinas, una para el enfocador de cremallera estándar y otra para Crayford.

Es una muy buena compra :thumbup:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor M45 » 18 Mar 2010, 20:17

Gracias a todos, motor AccuFocus en la lista, en cuanto me decida por un filtro para planetaria compro las dos cosas.

La verdad es que solo ya en teoria por el hecho de no tener que tocar con los dedos el enfocador se debe notar porque ahora por mucho cuidado que lleves el baile de la imagen no te la quita nadie.... :multi: sin contar con la precision que puedes ganar con una velocidad baja.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor Manuelariza » 19 Mar 2010, 00:14

jordillo escribió:Si el teles tiene doble enfocador pienso que es mejor no montar uno motorizado, en astrofotografia ya tienes demasiados cables y cacharros conectados, solo falta poner un enredo más... :wink:


Siento decirte Jordillo que no estoy de acuerdo con eso,un enfoque echo a ojo no sera tan preciso que el que te puede proporcionare el ordenador.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor pablox » 19 Mar 2010, 00:39

Hola

yo tambien tengo el AccuFocus de Orion y no es por que sea ese,valdría cualquiera. Me ha dado tiempo para observar y no andar esperando a que se estabilice el teles después de enfocar.

Sobre filtro de planetaria he leido que has publicado ya sobre el tema y que había acuerdo en que te pillases un Neodymium. Vamos a la par con el equipo :lol: :lol:

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor jordillo » 19 Mar 2010, 00:46

Manuelariza escribió:
jordillo escribió:Si el teles tiene doble enfocador pienso que es mejor no montar uno motorizado, en astrofotografia ya tienes demasiados cables y cacharros conectados, solo falta poner un enredo más... :wink:


Siento decirte Jordillo que no estoy de acuerdo con eso,un enfoque echo a ojo no sera tan preciso que el que te puede proporcionare el ordenador.


Saludos...



Hombre, siempre dependera de la paciencia, habilidad y ojos de cada uno, en mi caso con refractores de focal corta no creo que sea muy necesario, ahora bien un SC con focal de 10 o más si sea necesario... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre motorizar el enfocador.

Mensajepor pablox » 19 Mar 2010, 00:55

En mi caso fue por un problema de montura, la EQ3/2 sobre un trípode de aluminio es bastante sensible a los golpecitos de andar enfocando, aparte que quieras comodidad para fotos, etc..
Larga vida y prosperidad

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”