Una de azimutales... y presentacion

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor pepeporras69 » 02 Abr 2010, 07:41

Hola caballeros,

Primero presentarme, soy Pepe, os leo desde hace tiempo, me he registrado recientemente y esta es mi primera intervencion.

A ver, iendo al grano ya que me podria enrolla muuuuucho, tengo un C6 con una montura skymaster ecuatorial EQ3, que bueno lo arrastra algo justo pero lo arrastra...

Bueno, me hice con el C6 basicamente por su transportabilidad y lo
cierto es que con la montura eq. siempre se hace algo engorroso y eso
que la eq3 es de las "muy livianitas".

Total que estoy mirando azimutales para llevar el C6 de pingoneo, por ahi...

En cuanto a azimutales estan las
100% manuales
-Vixen porta
-GSO AZ
-Las Versa/Skyview de Orion

A priori no me interesan las motorizadas (nexstar SE,Sky-Watcher SynScan AZ GOTO azimutal ) ya que no he oido hablar muy bien de ellas
para 6" (nexstar SE).
Sencillamente necesito que me echeis una mano con vuestras experiencias.
¿Alguien tiene el hibrido C6+SW Syscan AZ GOTO? ¿que tal se comporta?

Venga un saludos y buenas pascuas.
Pepe

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor Carolus » 05 Abr 2010, 09:57

Hola, Pepe. Bienvenido.

Yo tengo una Vixen Porta y estoy bastante satisfecho. La eacomendaría para un máximo de 4 kilos, o algo más si es un tubo corto (yo la tengo con un refractor y el mayor momento se notará)

Es muy ligera y suave. No tengo dificultad para hacer movimientos pequeños incluso empujando el teles (se puede regular la fricción). Los mandos son un poco endebles pero suficientes. Se echan de menos unos flexibles más largos, pero en un tubo corto puede no notarse tanto la falta. De vez en cuando se advierten algunas pequeñas holguras, pero nada molesto.

Un saludo.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor mauriciog » 05 Abr 2010, 10:43

Hola Pepe, yo he probado la montura az de sw, con un refractor de 80mm y la verdad es que tiene algo de holgura, cuanta mas experiencia se tenga se sabra eliminar/minimizar mas, pero veo mas solidas las manuales.
En caso de motorizada/goto,y para ese tubo me iria a por esta con total seguridad, llama a Tecnospica y te asesoraran sobre sus capacidades etc etc.

http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id/815

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor Nosotros » 06 Abr 2010, 22:37

Echale un vistazo a la Giro III. Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy satisfecho satisfecho. Ten en cuenta que la uso en un refractor 90/621, entre oculares, diagonales, buscadores, anillas, cola de milano..puede que no pase de los seis quilos, con un C6, mejor que estudies las manuales, descarta la Porta, tanto por prestaciones como por precio, la de Skywatcher (no las manuales) ni lo sueñes.
Si ya tienes trípode de acero, mejor que mejor.
Saludos.
Por cierto, bienvenido.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor murnau » 07 Abr 2010, 17:49

Hola

Yo también tengo la Giro III y estoy encantado con ella, actualmente la cargo con un Vixen 115s y un VMC200 en paralelo y va fina fina. Admite mas peso, estando bien contrapesada sigue rindiendo bien, he puesto un TOA 130 con sus "cositas" y 15 kgs de pesas en el otro brazo.

Saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Una de azimutales... y presentacion

Mensajepor carlosz22 » 08 Abr 2010, 22:13

Otro feliz poseedor de una Giro III :)

Para un C6 es sin duda la mejor opción. Además, ahora mismo tienes una a la venta en Alemania por 250€ trípode incluido.

He probado la SkyTee, la Porta y la Giro II y III y sin duda me quedo con esta última, es la más estable, mayor capacidad de carga y más suavidad de las 4.

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”