Power Tank no recarga

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Power Tank no recarga

Mensajepor zeycus2 » 11 Abr 2010, 15:15

Hola a todos,

Ayer hice una salida después de casi 2 años de "abstinencia". El caso es que el Power Tank me duró media noche, nada más, y eso que lo tuve todo el día cargando.

Yo ya tenía la impresión de que había perdido autonomía, pero nada tan radical. El caso es que seguramente yo tengo la culpa, porque a veces lo he dejado recargando en la red más tiempo del necesario.

La cuestión es, hay algo que se pueda hacer con él? Alguien tiene una experiencia similar?

Gracias y un saludo,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Comiqueso » 11 Abr 2010, 17:48

Hola, Zeycus ^^

Yo creo que el exceso de tiempo recargando no tiene nada que ver; posiblemente el frio de la noche o el tiempo que llevas sin usarla, tenga mas que ver.

Cargala a tope y con un voltimetro mira a ver con qué rapidez pierde la carga sin estar conectado a nada
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor zeycus2 » 11 Abr 2010, 19:02

Gracias, Comiqueso, a ver si me hago con uno y lo intento. Me temo que puede ser que ese cargarse "a tope" signifique muy poco.

Por otro lado nunca he sabido si después de usarla debía acabar de gastar lo que le quedaba o podía recargarla directamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Comiqueso » 11 Abr 2010, 19:09

Yo siewmpre recargo baterias cuando vuelvo del monte, e incluso entre salidas, me hace ilu pensar que voy a salir pronto :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Scorpius_OB1 » 11 Abr 2010, 19:12

Al menos en las baterías de los portátiles, si el portátil está enchufado a red y la batería todo el tiempo puesta ésta se acaba degradando, pero éso pasa solamente tras mucho tiempo.

Posiblemente ha sido cosa del frío, pero también si no me equivoco se recomienda que si una batería ó equivalente se va a guardar mucho tiempo sin usar se guarde cargada.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Daskur » 11 Abr 2010, 19:39

Yo te recomendaria que la cargases y despues la descargases totalmente, es decir que se quede agotada, a cero. Luego vuelve a cargarla. si es preciso repite dos o tres ciclos como ese, puede que recupere su capacidad.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Jansky
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2009, 21:54

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Jansky » 11 Abr 2010, 19:41

Hola

Las baterías que llevan los Power Tank ya sean de Celestrón o los que venden en el Lidl son de tipo gel-plomo. Están diseñadas para estar en carga constante, de flotación. Si se usan para otro menester han de cargarse siempre a su carga completa una vez que se han usado. Si se les deja un tiempo con poca carga, la autodescarga interna las lleva a un voltaje mínimo que produce la muerte de la batería. Para poder aprovechar el Power Tank, tienes que sustituir la batería que lleva por otra de iguales características. Los tamaños están estandarizados. Las suelen vender en tiendas de electrónica, ya que son muy usadas en sistemas de alarmas y fuentes de alimentación ininterrumpidas. Puede no compensar la compra ya que no son baratas estas baterías. Es cuestión de preguntar precios.
Si no se va a usar durante un tiempo hay que darle alguna carga de refresco de vez en cuando. En condiciones óptimas pueden durar cuatro años.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor mintaka » 11 Abr 2010, 20:03

Las cosas son como comenta Jansky. Sustituye la batería, tengo amigos que lo han hecho y la powertank ha resucitado...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor Daskur » 11 Abr 2010, 20:46

Si la bateria es de gel-plomo como comentan Jansky y mintaka entonces olvida lo que dije en mi post. seguramente y como te dicen, la bateria ya esté dañada.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Power Tank no recarga

Mensajepor nandorroloco » 12 Abr 2010, 09:09

Jansky lo describe perfectamente... la batería se ha sulfatado... hay que sustituirla. Yo hice esta operación con una estación de energía, poniéndole una batería nueva de 7ah de marca yuasa... y la verdad es que me está durando más. Eso sí... me costó tanto o más que la estación de energía. Pero llega un momento que tantos cacharros me agobian y en ese caso opté por repararla ya que las dimensiones y "facilities" del aparato me gustaban
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”