Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Avatar de Usuario
anmalobo
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2010, 17:31

Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Mensajepor anmalobo » 13 Abr 2010, 17:24

Hola a todos:
Esta pregunta es a los entendidos a montar, desmontar y demás trasteo con las monturas. Tengo actualmente una EQ-5 desde hace 3-4 años. Estoy pensando en desmontarla y engrasarla.
Me han comentado que la grasa que se utiliza para el engrase es grasa de litio. Pero hace poco me han comentado que hay grasa de teflón con la cual por lo visto no entra ni una pizca de arena y es la que se suele utilizar en la cadena de las bicicletas.
¿Cuál sería mejor utilizar?
Gracias y salu2
Ángel

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Mensajepor PepeBR » 13 Abr 2010, 17:57

la Grasa de Litio es muy buena , pero creo que hay que tener cuidado con que no toque goma , que creo que no es el caso. de teflon no se si hay grasa. yo uso aceite con teflon en la bicicleta, es muy bueno ,sobretodo si son sitios en que estan expuestas al polvo

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Mensajepor davidmallorca » 13 Abr 2010, 19:10

grasa de litio, funciona a las mil maravillas

hay una que pone "sin ptfe" el bote, es la que no deteriora el plastico creo,
esa puede contactar plastico,

un saludo

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Mensajepor PepeBR » 13 Abr 2010, 21:13

¿El PTFE es el teflon no?

Yo creo que el teflon no daña el palstico, me interesaria aclarar esto.



saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Engrase de una montura EQ-5 no motorizada

Mensajepor macysucanon » 16 Abr 2010, 20:52

Otra opción es la grasa de Bisulfuro de Molibdeno, alias "Molikote" también se empleaba en el engrase de cadenas de bicicletas sobre todo para condiciones extremas de suciedad, humedad y temperatura, tanto alta como baja, lo malo que tiene es que hay que ser extremadamente escrupuloso en la limpieza de la grasa vieja ya que en conctacto con otras grasas sin Bisulfuro se degrada y desprende aceite, pero limpiando minuciosamente las piezas a engrasar, es muy buena.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”