montura y kit meade 492

Avatar de Usuario
Stelar
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2009, 15:13

montura y kit meade 492

Mensajepor Stelar » 16 Abr 2010, 21:14

hola,poseo un dobson 150/1200 y tenia pensado acoplarle una montura eq5 o similar tipo bresser con el kit de motores meade 492,bien a partir de aqui mis preguntas serian con que montura seria preferible montar este kit de motores y si es necesario algun retoque,es decir si se acoplan a la montura facilmente y si hay que hacer alguna modificacion.
mi intencion de momento no es astrofotografia aunque algo se podria hacer con esta montura,pero quisiera conectarlo al pc con algun programa que tenga la plataforma ASCOm,en fin si alguien lo ha hecho o y me puede aconsejar y ayudar le estaria agradecido,ando algo perdido..
tambiens seria posible a la montura eq5 acoplarle los motores que trae,pero entonces una nueva pregunta me viene a la cabeza y es si entonces podré conectarlo via pc.
he leido mucho pero mis dudas vienen de que nunca he usado ninguna montura que no sea la dobson y gotorizarlo de alguna manera es la idea.
muchas gracias amigos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: montura y kit meade 492

Mensajepor davidmallorca » 16 Abr 2010, 21:34

hola,
si abres varios hilos en diferentes subforos para el mismo tema, se hace dificil seguir la conversacion.
con los motores ds 492 necesitas el mando goto para conectar al PC.
mejor lo tratas en el hilo iniciado en bricolage.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”