Sistemas de motorización para dobson

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor moriarty » 21 Abr 2010, 15:59

Hola, aunque esto ya se ha hablado bastante sobre el tema de la motorización de monturas dobson, simplemente me quiero limitar a leer vuestras opiniones sobre estos dos sistemas. Los tengo muy vistos y revisados pero no acabo de convencerme :? . Si alguno lo tiene me gustaría leer sus comentarios. Gracias!

Imagen
http://www.stellarcat.com/Pages/servocat.html


Imagen
http://www.tech2000astronomy.com/dobdriver/
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor javi_svl » 21 Abr 2010, 20:27

¿Qué precio tienen estos cacharros?

- Quisiera aprovechar el hilo para preguntar a los foreros que opinión tienen sobre el controlador Seletek Armadillo de Lunático.
Imagen

Según me han comentado estos armadillos controlan perfectamente 2 motores PaP.

El caso es que yo tengo varios motores PaP bipolares y quisiera encontrar la manera de gobernarlos a mi antojo,la parte mecánica la tengo más o menos clara para acoplarla a la dobson pero la electrónica que necesito...ando muy muy perdido... :robot:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor Lumbeer » 23 Abr 2010, 08:00

moriarty escribió:Hola, aunque esto ya se ha hablado bastante sobre el tema de la motorización de monturas dobson, simplemente me quiero limitar a leer vuestras opiniones sobre estos dos sistemas. Los tengo muy vistos y revisados pero no acabo de convencerme :? . Si alguno lo tiene me gustaría leer sus comentarios. Gracias!


Carlos:

No he entrado a revisar el sistema pero solo a priori, y aunque es cuestión de gustos, es preferible, a mi parecer, que los motores sean mejor paso a paso que servos. ¿es así? creo que no. Siempre los motores paso a paso van más finos y los servos si el sistema no está bien equilibrado pueden llegar a quemarse.
Mira también la alimentación que necesita.
Por cuanto sale todo.
Yo adapté la G11 con Goto Dynostar y va bastante bien, aunque el proveedor ultimamente me tiene bastante descuidado.

Saludos

Jose

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor moriarty » 23 Abr 2010, 11:31

Ambos sistemas cuestan en torno a los 1400 euros puestos en casa. Como véis son carillos pero van muy bien. Lo que pasa es lo que os digo, son relativamente diferentes tanto en instalación, uso, posibilidades de ampliaciones... en fin un galimatías. Estoy también valorando otras opciones más caseras a través de motores con elevado torque y controladores analógicos. Muchísimo más barato pero sin garantías de que funcione bien. Además, me preocupa el embragado de los ejes que aún no tengo claro como lo haría. Saludos y gracias por las aportaciones.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor garrillaga » 23 Abr 2010, 11:58

Hola

Yo tengo el Servocat. Es caro pero merece la pena, sobre todo para un trasto grande.

Imagen

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor Israelampuero » 23 Abr 2010, 12:55

Y no has pensado en el sistema Bartel para motorizarlo?
Gary ya he terminado la plataforma y estoy enamorado de ella jajajajjaa. Como te va con la tuya?
Un saludo
Edito: Tambien los chicos del picgoto estan desarrollandolo para motorizar un dobson.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor garrillaga » 23 Abr 2010, 13:56

Cuanto tiempo Israel! Enhorabuena por la plataforma! Has de publicar fotos, que quiero ver como te ha quedado! La mía la he utilizado durante unos meses, en visual, una gozada! Ahora lo he sustituido por el Servocat y el argonavis. Motores altazimutales con encoders. Hace un seguimiento muy preciso y tiene goto, puerto guía... me permite hacer foto planetaria con aumentos escandalosos. He empezado este año con este tema, pero todavía no he tenido una buena noche para ver el potencial...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Sistemas de motorización para dobson

Mensajepor Arbacia » 24 Abr 2010, 19:09

javi_svl escribió:¿Qué precio tienen estos cacharros?

- Quisiera aprovechar el hilo para preguntar a los foreros que opinión tienen sobre el controlador Seletek Armadillo de Lunático.
Imagen

Según me han comentado estos armadillos controlan perfectamente 2 motores PaP.

El caso es que yo tengo varios motores PaP bipolares y quisiera encontrar la manera de gobernarlos a mi antojo,la parte mecánica la tengo más o menos clara para acoplarla a la dobson pero la electrónica que necesito...ando muy muy perdido... :robot:


- Tengo el normal, no el armadillo
- unos 200€
- controlan motores bipolares y monopolares. Orientado para enfocadores, rueda de filtros y ventiladores. Cuidado con el cableado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”