Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor Demonio » 06 May 2010, 18:39

Son monturas muy parecidas, se mueven en la misma gana, yo ademas uso normalmente las dos, seguramente me decantaria por la CGEM, es más robusta, más rapida (pero tambien suena mucho mas), y otro gran punto es que lleva el cabezal tipo Losmandy, en su contra, que no lleva buscador de la polar (serían otros 45€), el precio más elevado que la EQ6, y por ultimo que tambien tendras que comprar una cola de milano tipo Losmandy, que aunque mucho mejor, tambien más cara.
En definitiva me decantaria por la CGEM.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor macysucanon » 06 May 2010, 18:55

Demonio escribió:Hay un forero del que no recuerdo el nombre que usa una eq6 con un 12".


¡¡¡¡PRESENTEEEEEEEEE!!!! :hello1: :mrgreen:

A ver, una EQ6 tal cual sale de fábrica puede con un 12" en visual sin más problema que un poco de vibración, pero para astrofoto hay que meterle mano a la montura si o si, lo primero, cabezal tipo Losmandy, luego un cambio de rodamientos, los chinorris que trae dan asquito, unos FAG, INA o SKF mejoran mucho la capacidad de carga de la montura y cambiar la barra de contrapesos original por la de Geoptik que es más larga y gruesa reduce mucho las vibraciones producidas por el bamboleo de tener que meterle más de 25Kg de contrapesos, que si fuese la barra original, dudo que saliese viva de la experiencia... Luego hay en el foro de astrobricolaje un hilo en el que se hablaba de sustituir la carcasa del eje AR original por una mecanizada en duraluminio, pero el hilo está un poco muerto (¡¡¡Regmasteeeeeeeer haz una señal si sigues entre nosotroooooooos!!! :lol: ) si el proyecto no sale adelante en ese hilo tengo aviesas intenciones de proyectar yo mismo la carcasa y encargarla para ver qué tal va la cosa, la original es moldeada en metal malucho, espero que mejore sustancialmente la cosa.

Los asistentes a Astrotiermes 2009 pudieron ver la montura en acción con el monstruo, los asistentes a la edición de 2010 volverán a verlo con algunas mejoras (espero)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor Demonio » 06 May 2010, 19:22

A ti me referia yo, jejeje
Saludos
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor jaimesoria » 06 May 2010, 21:29

Perdonarme si me equivoco pero creo que las nuevas NEQ-6 Pro traen ya el cabezal tipo losmandy.

¿Es esto cierto?
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor macysucanon » 06 May 2010, 21:43

Si, creo que ya lo traen, perdona, es que se me va la olla, como yo tengo una de las viejas, pero viejas, viejas....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor astroLaikhar » 06 May 2010, 21:45

jaimesoria escribió:Perdonarme si me equivoco pero creo que las nuevas NEQ-6 Pro traen ya el cabezal tipo losmandy.

¿Es esto cierto?


Es cierto, la he visto con ese cabezal. :crazyeyes: :thumbup:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor jaimesoria » 06 May 2010, 22:04

Muchas gracias por vuestra ayuda, me he decantado por un astrografo GSO 8" de fibra de carbono y una montura NEQ-6 Pro.

¿Que accesorios me recomendais para esta montura y tubo? ¿QUe bolsa de transporte o maleta debo comprarme para la montura?

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor Demonio » 06 May 2010, 23:35

Las nuevas NEQ6 traen la opcion de cambiarle el cabezal a uno de tipo Losmandy pero no lo traen de serie, es un accesorio que si no recuerdo mal sale por cerca de 80€.
Jaimesoria, tienes unas bolsas muy chulas para la montura, ya sea eq6 o cgem, vale la misma y tambien hay unas bolsas para los tubos, tripodes, pesas, etc, todo lo de la marca GEOPTIK.
Un saludo.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor vakaloura » 06 May 2010, 23:43

Hola, solo paso para concretar una cosilla.

Astrocasión, me vendió mi NEQ6-Pro haciéndome el cambio de cabezal (de Losmandy a Vixen) sin ningún coste; de fábrica viene con ese cabezal (Losmandy).

Eso si, cuando lo cambie cogeré el de Geoptik que es bastante más robusto y encima dual.

Un saludooo!!

PD: Viendo ahora mismo la página del patrocinador.... me tendré que comer mis palabras.... pero os prometo que en su momento (septiembre pasado) me la vendían con el cabezal Losmandy... cousas de meigas!!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Montura CGEM o NEQ-6 PRO??

Mensajepor SERGIT » 07 May 2010, 01:12

Hola JaimeSoria. Felicidades por la nueva adquisición. El RC de 8" de GSO es un estupendo tubo y con la NEQ6 irá perfecto. Un compañero (Christian) del Grup d'Astronomía de Tiana, al cual pertenezco, tiene ese tubo con una EQ6 de las antiguas y consigue unas fotos excelentes.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”