El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Garduño » 13 Abr 2014, 23:17

El problema creo que esta solucionado por el momento.

He vuelto a instalar la versión del mando y ahora si me funcionan bien los motores.
Antes en la versión que instale al fina de ver la versión me salía Italian o algo así , ahora sale CGEM ,yo creo que instale algo que no debía ,no se si esta todo bien actualizado pero esto es lo que me aparece en el mando después de realizar todo el proceso.

1º imagen, es la versión que viene de fabrica.
2º imagen, la versión que tenia después de actualizarla .
3º imagen, el error que salía .
4º imagen, la versión que tengo ahora ,no se si es la correcta, pero de momento funciona bien los motores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Garduño » 14 Abr 2014, 22:19

Bueno pues ya tengo actualizada las ultimas versiones y todo funciona bien. Saludos

Avatar de Usuario
Garduño
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ago 2012, 08:54

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Garduño » 21 Abr 2014, 23:12

comelechugas escribió:Hola GCEMceros.

Claro a todo esto mis compañeros me aconsejan que me rinda, me dicen que me deshaga de la CGEM, que la CGEM es una montura de "juguete" que no vale para foto, solo para visual y cosas del estilo.


Pero quien dice que esta montura es de juguete ?.... y que no vale para guiar ?..la verdad que la gente habla por hablar sin saber .

Cada uno valora lo que uno tiene para trabajar y te puedo asegurar, que esta montura guía igual que la EQ6 o otra similar.
Con la CGEM que es la que tengo ahora ,he logrado sacar tomas de 900 segundos a una focal de 1400mm (con guiado) con una carga de 12 kilos +/- y una alineación media,osea que la gente que diga que esta montura no vale para guiar ,que es de juguete, patatin, pataton .....eso es mentira .

Conozco algunas personas de foros de EE.UU donde trabajan con CGEM y CGEM PRO y la verdad que las fotos que sacan son una maravilla, ahora esto es como todo ,cada maestrillo tiene su librillo.

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor vegantares » 03 May 2014, 19:27

Hola a todos,entro en el foro un poco tarde y no se si muchos de vosotros habéis cambiado ya de montura o seguís por este foro.Tengo la CGEM desde hace unos años, y no me ha dado ningún problema hasta ahora, la he utilizado para astrofotografia y para visual estupendamente. Si que he tenido algún problemilla con el guiado. Unos días guiaba estupendamente y otros se le iba un poquito la pinza y me salían lineas en lugar de estrellas, a eso me llegue a acostumbrar, pero en general, estoy contento con la montura. Hasta ahora ni le he cambiado la pila, ni le he corregido nada, ni la he abierto.
Mi problema es simple. He instalado un observatorio fijo, de forma remota, a unos kilómetros de donde vivo. Hasta ahora, tengo todo casi preparado. Tengo un problema, que es que el nextremote me interfiere para el movimiento de la cúpula y prefiero no usarlo. ¿Como puedo hibernar la montura sin el mando fisico ni el nexremote?. Dicho de otra forma. Yo la alineo manualmente por el método de all align, y 2+4 estrellas. Una vez correctamente alineado, me centra estupendamente la estrella en el centro del ocular. Que debo hacer ahora? si le doy a hibernar como hacia antes, solo puedo despertarla de forma remota con el nextremote. si no le doy a hibernar, pierdo la alineación cuando encienda la montura y estando lejos de la montura, alinear de forma remota es un verdadero suplicio.
A ver si tenéis alguno el observatorio y lo controláis de forma remota, y me podéis contar paso a paso como comenzáis y termináis la observación sin utilizar nexremote.
Gracias.
Saludos
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor EMM » 04 May 2014, 08:17

Hola:
comelechugas escribió:Habla con EMM de este mismo foro o de Astrohenares, ya que hizo un interface para manejarlo sin Nextremote


Me temo que el proyecto está bastante parado.

De todos modos el interface que hice solo permitía mover la montura, hacer gotos y tomar y cambiar datos de configuración como fecha, hora, etc.

Desde luego no se como se podrá hacer para hibernar/despertar a la montura en modo remoto.

Se que hay soluciones basadas en Elbrus, el sistema se basa en que al conectar la corriente de la montura se hace una foto y Elbrus te dice hacia donde apunta.

Un Saludo
Eduardo

vegantares
Mensajes: 178
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor vegantares » 05 May 2014, 09:02

ok, gracias por contestar . Seguiré investigando
APO 115/800
Newton 200/1000
CGEM 800
Camara Canon 450D sin modificar
ATIK 383L+
NExtImage
Toucam Pro modificada
Seguimiento Kit Lunatico.

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 12 Jul 2014, 12:44

Hola a todos:

Anoche, probando una CCD, el mando de mi montura CGEM, empezo a poner letras que no se entendian o palabras incompletas en el panel display del mando . Al final apague y volví a encender la montura y ya no sale nada en el display, he probado y probado , vuelto a instalar la ultima de HC update y nada. ¿ Sabéis que le podría pasar o alguna solución a alguien que le haya pasado lo mismo?.

En caso de que haya estropeado definitivamente el display, y la montura sigue funcionando igualmente,¿ cuanto costaría un mando nuevo?.

Un saludo.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 12 Jul 2014, 15:56

puedes explicar como es eso de convertir la CGEM en DX?

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 12 Jul 2014, 16:21

https://imageshack.com/i/nm3dx8j

Bueno....arreglado. desarmado y limpiado de contactos del cable plano que va al LCD, nada mas.
Espero que dure. El mando funcionaba y la montura pero no ver las letras......
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 12 Jul 2014, 22:18

Muchas gracias lo mirare

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”