El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor arcturo » 26 Feb 2011, 09:42

Gracias Patricio.

Aprovecharemos la mañana del sábado parar hacer unas comprillas. :D

Esto no se acaba nunca.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Qigrer181079 » 26 Feb 2011, 10:09

Pues si que es corto el cable. Incluso el soporte que me ha venido ami para apoyar el mando, no encaja bien queda bastante holgado, de echo, lo tengo cogido en la pata por encima de la bandeja, si lo pongo por debajo de esta se cae hacia abajo del todo, sabeis si hay qeu poerle una brida o algo?, yo creo que en mi caso este soporte viene algo dado de si. De todas maneras tengo un coontu de bridas, ahora le pondré una.

Por cierto Arcturo, ¿eres de badajoz?, lo digo por que yo tb lo soy.

Un saludo.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 26 Feb 2011, 10:20

Poned algo de velcro en la trasera del mando y varios aprches en las patas y montura. Así podreis dejar el mando donde os convenga.

Tambien podeis poner una correita (como esas de los móviles y cámaras) sujetandola al pasamuros del mando (esa junta de goma embutida en la carcasa y que evita que el cable roce con la carcasa)
Imagen

Pues en esa escotadura meteis una lazada del hilo de la correa, así en caso de tirón este se hace sobre pasamuros y por lo tanto sobre la carcasa y no sobre el propio cable

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 26 Feb 2011, 12:21

Las soluciones de Arbacia son geniales. Yo compré un cable prolongador y me vino muy bien. De todos modos, dentro de nada, Antonio, usarás algún software para controlar la montura desde el ordenador (SkyMap, Guide, Cartes...) y ya no necesitarás estar tan pendiente del mando.

Por cierto... que enhorabuena por la adquisición, bienvenidos al mundo de las monturas computerizadas. Verás qué diferencia notas en cuanto le pilles el punto a todo. Sin duda, ha sido una gran inversión.

Sobre el equilibrado y contrapesado. Al principio me agobiaba mucho el tema, pero después me he dado cuenta de que no es tan crítico que esté al 100% fino (dentro de un orden, claro). Eso sí, yo hago autoguiado y, lo comento como ejemplo, la pasada noche hice una exposición de 400 segundos a f10 con CCD y no noté ningún tipo de deriva.

A disfrutar esa joya que os habéis comprado.

Saludos.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor J30 » 26 Feb 2011, 12:25

Juan Luis, ya estás exprimiendo la CGEM ¿eh? me alegro mucho. A ver si de aquí a unos meses me compro el kit de autoguiado. De momento llevo un mes de febrero fatal, hace 3 semanas que no he podido hacer nada por el mal tiempo.

struve1 escribió:Eso sí, yo hago autoguiado y, lo comento como ejemplo, la pasada noche hice una exposición de 400 segundos a f10 con CCD y no noté ningún tipo de deriva.

A disfrutar esa joya que os habéis comprado.

Saludos.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor arcturo » 26 Feb 2011, 12:51

struve1 escribió:Las soluciones de Arbacia son geniales.

Totalmente de acuerdo.
struve1 escribió: Por cierto... que enhorabuena por la adquisición, bienvenidos al mundo de las monturas computerizadas. Verás qué diferencia notas en cuanto le pilles el punto a todo. Sin duda, ha sido una gran inversión.

Hace un rato te mandé un mail contándotelo. Estoy muy contento con la adquisición.
Qigrer181079 escribió:Por cierto Arcturo, ¿eres de badajoz?, lo digo por que yo tb lo soy. Un saludo.

Como si lo fuera, aunque soy manchego, llevo aquí desde 1990. Y estoy muy a gusto. Mis hijos son pacenses de pura cepa. Por cierto que struve1 también vive en Badajoz.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor arcturo » 28 Feb 2011, 17:23

Ayer al cabo de un rato empezó a oirse un pequeño ruido, como si fuera un chirrido :evil:. Sonaba solamente cuando estaba funcionando a velocidad sideral, es decir cuando hacía el seguimiento a algún objeto, despues de haberlo localizado. El ruido no se oía cuando se movían los motores a otras velocidades superiores, o por lo menos se camuflaba con el sonido de los motores. El ruido era un poco más fuerte en unas posiciones que en otras de la montura. Por ejemplo en posiciones cercanas a la "home position", el ruido era más flojo.

Me imagino que el ruido procede del eje AR, ya que cuando suena, el motor de Dec no funciona. La montura estaba equilibrada.

Un par de días y ya empiezan a salir ruiditos. Me preocupa :(

¿Qué opinais?¿Os ha salido ese chirridito a vuestra montura?

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 28 Feb 2011, 17:34

Antonio/Arcturo... supongo que no debe ser nada importante... espero. No he notado ningún ruido/ruidito en la mía. Toquemos madera.

Sí Miguel, en noches con poco trabajo o mientras espero que suba una constelación me dedico a enredar. Y aunque lo he hecho ya mil veces... me gusta hacer exposiciones largas para ver qué tal va el autoguiado. Te puedes imaginar la imagen resultante, casi no se ven estrellas y está todo lleno de gigantescos donuts por todas partes, pero alucino, je, je...

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor arcturo » 28 Feb 2011, 23:46

Esta noche he vuelto a usar la montura. Afortunadamente no ha aparecido el dichoso ruidito.

Tocaré madera, espero que no vuelva a suceder. :roll:

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor JJMRSOFT » 05 Mar 2011, 00:00

Hola Arcturo.
No se si la tuya es nueva de fábrica, pero yo en la mia los primeros días notaba unos ruidos "raros" pero ya despues de unos meses se le fueron.. lo que yo hacía era en las noches nubladas o si la puedes montar dentro de la casa, es hacerle gotos o moviendola con el mando a maxima velocidad, a un lado y a otro muchas veces para que la corona y los bisinfines se adapten cuanto antes. Espero que sólo sea porque es nueva y no está todavía bien ajustada.
Un cordial saludo.
Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”