AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 26 Jun 2010, 09:45

Pues si amigos después de una larga espera (mes y medio) por fin me llego el tan esperado cable. Tenia puestas todas mis esperanzas y así de una vez podría conseguir conectar Pc / montura, después de los problemas que tuve con EQMOD que en otro hilo ya comente.

- Alguna sugerencia o idea del porque no me funciona este cable TTL-232R de 5 voltios
- Descargue e instale el driver de FTDI, sin problemas se instalo correctamente.
- Esta configurado el puerto en COM9, pero el EQMOD pasa olímpicamente de el, dejo que haga la búsqueda el y no lo encuentra.

Esta es la conexión que hice de los hilos al conector de la Montura:

Soldar al Pin 6 del conector Sub-D de 9 vías, el cable naranja.
Soldar al Pin 9 del conector Sub-D de 9 vías al cable amarillo.
Soldar patillas 4 y 5 del conector Sub-D de 9 vías al cable Negro.

Haber si me podéis dar una pista sobre lo que estoy haciendo mal.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor KOYAANISQATSI » 26 Jun 2010, 10:06

Hola.

No he usado nunca el EQMOD, pero sí me ha pasado con otros programas, que no buscan en puertos COM tan altos como el 9, algunos llegan sólo hasta el 5 ó 6. Si tuvieses alguna forma de forzar a que busque el 9, quizá lo cogiese. Si no, puedes también, cambiarle el número de puerto en las propiedades del driver y ponerle el más bajo que encuentres libre.

No sé si eso puede solucionarte el problema, pero por probar...

Saludos.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 26 Jun 2010, 10:15

Gracias por tu pronta respuesta KOYA, voy a probar… precisamente el EQMOD comienza la búsqueda en COM9 hasta el COM16 y aunque los seleccione manualmente el COM9, pulso OK pero solo se ejecuta el draiver por unos segundos y desaparece.

A ver si suena la flauta por casualidad…

----- EDITO: pues nada bajo el número de puerto y tampoco lo reconoce.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor SidNun » 28 Jun 2010, 18:06

Hola,

Si, como dices, EQMOD parece querer ejecutarse durante unos instantes y luego desaparece es un problema casi con toda seguridad de comunicación entre el PC y la montura.
Sugerencia, revisa y comprueba que las soldaduras estén correctamente realizadas y en sus patillas correspondientes.

A ver si hay suerte….

Saludos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 28 Jun 2010, 20:27

No hay duda deque comunicación a través del puerto no la hay, en eso coincidimos todos.

He llegado ala conclusión de que es el mismo problema que me estaba ocurriendo desde que me decidí a usar el EQMOD y que en otro hilo por más que me ayudaron fue imposible.

Podéis creer que el motivo es el adaptador USB Serie de la marca Targus que he usado siempre con el NexRemote y me funciono de maravilla. Ahora con este programa y esta montura (NEQ6pro) me es imposible.

Acabo de usar una tarjeta PCMCIA con puerto Serie y esto es otra historia y funcionado de maravilla, por dios, al fin he podido usar el EQMOD con Carte du Ciel y gracias a la PCMCIA, :multi: al final me salio mas barato que cambiar de portátil a punto he estado de hacerlo.

Bueno y volviendo al dichoso cable USB TTL-232R de FTDI que sigue sin funcionar, mañana procedo hacer la devolución. Me insisten en si he hecho bien las soldaduras en su pin correspondiente, hasta corte los hilos sobrantes para evitar posible contacto, al ser solo tres hilo casi es imposible equivocarse.

Confío tanto en ese cable que les he pedido otro igual, espero recogerlo esta vez en un par de días, ya contare como funciona, con lo cabezota que soy funcionaraaaaaa…. :banghead: Es mas la persona que me lo recomendó lo esta montado a puñados en unos equipos, para el es de lo mejor que hay.

A ver si alguien lo esta usando y nos dice algo, creo recordar que quien lo presento por aquí fue mi vecino de Meco el amigo Plastelino.

Bueno pues esta es mi historia por el momento.

Saludos
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor gonfer » 28 Jun 2010, 21:59

Hola Fernando,

antes de intentar comunicarte comprueba que tu PC reconoce el dispositivo y te crea el puerto vitual. En INICIO -> PANEL DE CONTROL -> SISTEMA -> HARDWARE -> ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS -> PUERTOS (COM & LPT), al conectar el integrado a un puerto USB tienes que ver que aparece un puerto COM con el número que Windows elija (el primero que tenga libre en su lista interna). Si ésto no ocurre, revisa las conexiones VCC, GND, D+ y D-. Cuidado de no hacer un corto entre VCC y GND; a algunos ordenadores les sienta muy mal !!!!!!!!!!

Sigue este esquema (la ferrita no es necesaria):
FTDI232R.jpg


Me imagino que tedrás el circuito en formato SSOP. Si es así, su patillaje es este:
FT232RL.jpg


A ver si tienes suerte y te funciona.

Saludos,
Gonzalo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 29 Jun 2010, 12:35

Hola amigos.

Muchas gracias Gonzalo por toda la información que me facilitas, pero a lo más que llego es a soldar cuatro componentes. En este caso ni siquiera eso ya que este cable a simple vista es eso, un cable de 1,80 m. en un extremo 6 hilos pelados y en el otro un conector USB que en su interior de la carcasa esta toda la electrónica integrada, por lo que para nada puedo ver componente ni patillaje. Lo único que hice coger solo 3 hilos (negro – amarillo – naranja) para soldar al conector DB9

Para que lo podáis ver acceder a esta pagina www.amidata.es y en la búsqueda por referencias pon esto: 687-7786 podrás ver de que se trata.

Con respecto al puerto COM sin problemas el PC lo reconoce perfectamente, lo pude instalar, desinstalar infinidad de veces pero nada todo igual, para el EQMOD no hay puerto serie para elegir ni manualmente ni de forma automática.

Bueno mañana me lo recogen, espero que no tarden mucho en probarlo los técnicos y me devuelvan uno en condiciones pronto.

Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 30 Jun 2010, 16:09

Hola amigos.

Bueno pues al final si habido suerte, todo perfecto y funcionando pero con un cable TTL nuevo. :hello1:
Bueno con esto ya no molesto mas, gracias Frank, SidNum, Gonzalo. :thumbup:

Saludos y gracias por todo…
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor SidNun » 30 Jun 2010, 17:51

Hola,
astroLaikhar escribió:Bueno con esto ya no molesto mas, gracias


¡De molestar, nada!
Para eso estamos en el Foro, para aprender, para que nos ayuden cuando lo necesitemos y para tratar de ayudar en lo que modestamente podamos aunque, a veces, y sobre todo tratando de hacerlo a distancia, no resulte todo lo fácil que desearíamos.

Lo importante es que se haya resuelto el problema. ¡Me alegro! :thumbup:
Espero que disfrutes mucho controlando tu montura con EQMOD.

Saludos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: AYUDA con cable USB TTL-232R de FTDI

Mensajepor astroLaikhar » 30 Jun 2010, 19:40

Cierto hay veces que no resulta fácil ayudarnos tanto como quisiéramos, a unos nos pueden funcionar las cosas de una manera y a otros de otra. Vamos con lo que he luchado por conseguir utilizar el EQMOD, desde que llevo con ello… me he leído todo lo habido y por haber comentado en este foro.

Al final mi sospecha era pensar si el cable podía estar defectuoso y no hay duda de que es así, nada este otro en 10 minutos funcionando a la primera.
Que sensación da ver la montura sin el mando y cable colgando, que mal lo llevaba eso de cogerlo, dejarlo y sobre todo poner la hora, que maravilla pasar ahora de toda la secuencia de pulsaciones hasta llegar a “PC direct”

Bueno que me enrollo, ahora como bien dices a disfrutarlo, eso espero una buena noche para hacer una buena puesta en estación, una buena alineación como las que hacia con mi arrinconada CG5-GT las clavaba a la primera.

Puede que sea un exagerado pero para mi EQMOD, EQTUR y Carte du Ciel son una maravilla, ¡¡el siguiente reto conseguirlo con Stellarium!!

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”