Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor tasalhague » 05 Jul 2010, 20:53

Hola a todos. Tengo una montura Orion-Atlas con firmware 3.27 (bajado de la pagina de skywatcher). Conecto el cartes du ciel con la montura a traves de ascom-Poth-celestron scope driver-synta skywatcher mount, pongo las coordenadas del lugar y COM5 que es el puerto del adaptador usb-serie.
Centro una estrella en el ocular, le doy al boton sincronizar, me la sincroniza pero cuando quiero ir a otra estrella aunque este cerca no me la centra en el ocular, la montura se queda abajo a la derecha de donde esta la estrella.
La version de cartes du ciel es la 2.76c.
La version ascom es la 5.5.1 y el driver de celestron el 5.0.14.
El usb-serie es de la marca Delock con driver FTDI version 2.06.00.
No se si sera culpa del adaptador o del firmware de la montura que no es el de Orion telescopes. Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor Arbacia » 06 Jul 2010, 07:55

el firmware bajado de SW o de orión es el mismo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor astroLaikhar » 06 Jul 2010, 14:01

As hecho un correcto nivelado de la montura, y no me sirve que digas que lo hacer con el propio nivel que traen todas...

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor tasalhague » 06 Jul 2010, 17:35

Arbacia escribió:el firmware bajado de SW o de orión es el mismo

Gracias Arbacia, no estaba seguro de si valian los dos.

astroLaikhar escribió:As hecho un correcto nivelado de la montura, y no me sirve que digas que lo hacer con el propio nivel que traen todas....

He nivelado la montura con un nivel redondo como el que trae la montura pero mas grande, y con un nivel de los normales.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor SidNun » 07 Jul 2010, 12:12

Hola,

¿Y la puesta en estación?

Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor SidNun » 07 Jul 2010, 13:03

Hola,

Leyendo un poco más detenidamente tu explicación, me surge la duda a la hora de seleccionar el “driver” adecuado; yo uso para controlar mi Orion Sirius casi exclusivamente EQASCOM y por lo tanto hablo o, mejor dicho, escribo de memoria; pero creo recordar que para conectar estas monturas al ordenador por medio del mando en el programa planetario utilizado había que seleccionar el “driver” “Celestron telescopes” y, dentro de este, seleccionar los modelos de telescopio “Nextar 5i” o “Nextar 8i”.

Quizá sea este el problema que tienes.

Saludos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor astroLaikhar » 07 Jul 2010, 14:37

Supongo que cuando dices que centras una estrella en el ocular, ¿la mira sobre la estrella en el Cartes se habrá desplazado?, entonces lo que hago es desmarcar la estrella y volviéndola a marcar con botón derecho y elijo “sincronizar objeto actual” y compruebo que ha corregido el error de desviación. La segunda estrella te quedara casi en el centro y la tercera la clava.

Perdón si digo algo imposible, ¿Por qué no usas el EQMOD? y pasa del driver de Celestron.

Saludos
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor NEROTA » 07 Jul 2010, 15:13

A mi a veces me pasa que centro una estrella y cuando sincrinizo, en ese justo momento el campo de la ccd (el blanco que entá anclado) se desplaza unos grados. El dia que me pasa eso ya me olvido de todo, no se solucionarlo, aparco la montura, la apago, la enciendo, repito la operación y lo mismo.La solución es esperar al dia siguiente ::?: ::?: :angry5: :banghead: .

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor tasalhague » 07 Jul 2010, 18:05

SidNun escribió:Hola,

¿Y la puesta en estación?

Saludos


Tengo unas piezas de plastico en el suelo que es donde coloco las patas del tripode. Con el programa EQAlign, siguiendo las instrucciones del programa puse la montura a la altura y el azimut necesario, le hice unas marcas a la parte giratoria de la cabeza de la montura (la que se mueve con los tornillos del azimut) y otras marcas a la parte que esta unida a las patas, asi cada vez que utilizo el telescopio solo tengo que hacer coincidir la marca de la pieza giratoria con la fija, con lo que aproximadamente apunta al sur y las estrellas me las centra en el ocular. ¿es nesesario alinear con 2 o 3 estrellas para poder sincronizar?
SidNun escribió:Hola,

Leyendo un poco más detenidamente tu explicación, me surge la duda a la hora de seleccionar el “driver” adecuado; yo uso para controlar mi Orion Sirius casi exclusivamente EQASCOM y por lo tanto hablo o, mejor dicho, escribo de memoria; pero creo recordar que para conectar estas monturas al ordenador por medio del mando en el programa planetario utilizado había que seleccionar el “driver” “Celestron telescopes” y, dentro de este, seleccionar los modelos de telescopio “Nextar 5i” o “Nextar 8i”.

Quizá sea este el problema que tienes.

Saludos

el nextar 5i tambien lo he probado, el que no he probado es el celestron 8/9/11 GPS porque en el driver de celestron no viene ese modelo, el que mas se parece es el Nextar GPS pero no se si será el mismo.
astroLaikhar escribió:Supongo que cuando dices que centras una estrella en el ocular, ¿la mira sobre la estrella en el Cartes se habrá desplazado?, entonces lo que hago es desmarcar la estrella y volviéndola a marcar con botón derecho y elijo “sincronizar objeto actual” y compruebo que ha corregido el error de desviación. La segunda estrella te quedara casi en el centro y la tercera la clava.

Perdón si digo algo imposible, ¿Por qué no usas el EQMOD? y pasa del driver de Celestron.

Saludos
Fernando

Por ejemplo tengo centrada en el ocular del telescopio a Altair, pincho en el cartes donde esta Altair y le doy al boton de sincronizar, me la sincroniza porque ahora queda la estrella justo en el centro del ocular del programa (antes estaba un poco desviado). Pincho en otra estrella y le doy al boton Ir a, y entonces es cuando no me centra la estrella y el ocular del programa se queda abajo a la derecha.
El EQMOD lo he usado una vez. Estaba utilizando el driver de celestron y cambie al EQMOD, queria ver saturno y la montura se fue direccion la cruz del sur, menos mal que la pude parar a tiempo :shock: . ¿se puede cambiar de driver sin llevar la montura antes a la posicion Home? (no la lleve a la posicion home)

NEROTA escribió:A mi a veces me pasa que centro una estrella y cuando sincrinizo, en ese justo momento el campo de la ccd (el blanco que entá anclado) se desplaza unos grados. El dia que me pasa eso ya me olvido de todo, no se solucionarlo, aparco la montura, la apago, la enciendo, repito la operación y lo mismo.La solución es esperar al dia siguiente ::?: ::?: :angry5: :banghead: .

Si se desplaza poco a poco debe ser porque la montura se queda sin seguimiento sideral

saludos.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Problema al sincronizar estrella con Cartes du ciel

Mensajepor astroLaikhar » 07 Jul 2010, 21:50

A ver puedo estar equivocado pero creo entender que colocas y centras en el ocular de tu telescopio en Altair ¿y eso como lo haces?

Partimos de que tu montura y Cartes están conectados y tu teles mirando a la polar, desaparcar montura, como estrella eliges Altair, una vez seleccionada le das al botón “Ir a” tu teles se desplaza a la estrella y te quedara por los estremos de tu ocular, ahora centrala todo lo mejor que puedas con los botones de dirección.

Te repito lo mismo que antes, el siguiente paso, vuelvo a marcar Altair pero ahora con botón derecho y elijo “sincronizar objeto actual” y compruebo que se ha corregido el error de desviación estando la mira centrada sobre la estrella, cosa que antes no al haberla centrado manualmente en tu ocular.

Yo creo que lo suyo es partir siempre de la posición Home, uso como tú un adaptador USB Serie TTL sin mando SynScan, EQMOD tanto en Cartes como en Stellariun siendo este mi preferido.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”