Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor xatamec » 16 Jul 2010, 08:25

Hola,

Sí que se pueden adaptar otros enfocadores, a pesar de que el agujero que lleva de serie es muy grande. De hecho, es muy recomendable que se lo cambies, pues el que lleva de serie es muy flojito.
Yo le tengo puesto un enfocador GSO de perfil bajo, aunque no te lo recomiendo, yo tuve que modificarlo para que sea estable. La versión de perfil alto te cogerá mas fácilmente foco y es mas estable.
También se de otra gente que le puso un enfocador Long Pern a este mismo tubo.
De lo que no te libra nadie es de que debas coger la taladradora para hacer los agujeros por los que entrarán los tornillos de sujeción del enfocador al tubo. Por ello es recomendable que retires la araña con el secundario y la celda con el primario.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor zonalunar » 16 Jul 2010, 09:13

Yo lo tengo acoplado igual que tu, roscado directamente al enfocador, si quieres girar la cámara, el conector TRING lleva 3 tornillos pequeños que sujetan la anilla T2, los aflojas y asi puedes girar la anilla para que te quede bien encuadrada la cámara.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor vakaloura » 16 Jul 2010, 10:50

Hola bocachancla,

Si dispones de presupuesto, yo cambiaría directamente el enfocador. Te comento que he tenido hasta hace nada ese mismo tubo y te recomiendo directamente el enfocador de Orion (http://www.telescope.com/control/accessories/telescope-focusers/2-inch-orion-low-profile-dual-speed-crayford-focuser) En la península, hay varios patrocinadores que lo tienen, míratelo, además, este en concreto se puede robotizar tanto con el Accufocus de Orion, como con el Robofocus y por ende con el NandoFocus (idéntico al Robofocus pero DIY).

Te comento lo del enfocador este, porque se adapta perfectamente a cualquier tubo, eso sí, los cuatro agujeros los vas a tener que hacer sí o sí.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor nandorroloco » 16 Jul 2010, 14:01

Yo estoy en las mismas... tengo mi SW con el enfocador motorizado y me va perfecto, incluso que sea de cremallera lo considero una ventaja. Bueno, que al comprarme el mpcc, el adaptador de 2" que trae el SW no sirve... me da pereza y pena deshacerme del actual enfocador... por ello he encargado un adaptador de calibre, sencillamente le va a dar al cuerpo de 2" del mpcc el volumen suficiente para que lo pueda coger directamente el enfocador, como si fuera un accesorio más al igual que el adaptador de 1,25" que lleva la rosca T2 o el adaptador a 2".
Ya os contaré como va... en principio se podrá hacer el encuadre de la manera normal.
De todas manera mejorar el enfocador en el SW es muy interesante, porque el original genera mucha obstrucción con una DSLR... y si me lo cambio será básicamente por ese motivo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor betto » 16 Jul 2010, 21:53

Buenas,

Aprovechando el problema del foco decidí fabricarme unos tornillos de colimación para el primario con unos muelles de 2,5cm de largo. Ahora la colimación es una delicia... ya colimo por puro vicio :lol:

Además estos muelles han levantado algo más de 1cm el espejo y ya no tengo ningún problema de foco con ningún adaptador. Aparte de todo esto también cambié el enfocador de cremallera por un Crayford Orion de perfil bajo, tuve que agrandar el agujero con unas tijeras de cortar chapa.

Lo que te comenta zonalunar es la mejor opción, todo roscado hace más estable el tren óptico y tienes esos tornillos en la rosca de la T2 para variar el ángulo de giro de la cámara.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Problemas con SW 200/1000 y MPCC

Mensajepor Tyrell » 19 Jul 2010, 11:01

¿De qué versión de SW 200/1000 hablais? ¿Del azul ó del Blackdiamond?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”