cola milano celestron-meade

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

cola milano celestron-meade

Mensajepor astrobeltzus » 17 Jul 2010, 12:44

Hola.

Pregunta sencilla para los conocedores de las compatibilidades de monturas y colas de milano. Voy a hacerme con tubo celetron C8 (posterior al año 1980... para los picajosos!) que no tiene cola de milano.

Actualmente tengo una montura Meade lxd 75.

La pregunta es ¿Que cola de milano necesito para calzar el tubo en la montura?
Creo que una de las soluciones es la cola de milano de Baader modelo V (44mm de anchura de base, parece ser compatible con monturas vixen/celestron/Skywatcher/synta en general)..... correcto?
Son posibles otras soluciones tipo Losmandy o algo similar; ¿Que módelo en concreto?.... sin vaguedades que me pierdo

Para los no familiarizados con las compatibilidades de fabricantes/monturas/adaptadores esto es como montar un puzzle de 1000 piezas con los ojos cerrados.

Gracias por adelantado
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: cola milano celestron-meade

Mensajepor astroLaikhar » 19 Jul 2010, 08:37

A ver que esto no es tan difícil, es mas con las miles de imágenes que hay nos podemos hacer a la idea de lo que pretendemos hacer fácilmente.

Supongo que es lo mas parecido, imaginate tu montura LXD75 con cabezal Vixen “V” (creo no equivocarme) pues bien esa pletina a lo largo del tubo es la que tienes que ver si es posible colocar en tu C8, teniendo la posibilidad de roscar la pletina la solución es muy sencilla.

Le preguntare nuevamente a mi hermano que tiene en uso una pieza de museo como esa y quizás antes del 1980, haber si tiene esos taladros roscados en los extremos del tubo.

Colocar pletina Losmandy implica cambiar también el cabezal de la montura, no merece la pena complicarse la vida… con esa pletina “V” tipo Vixen va sobrado.

Espero no haberte confundido más. Bueno por aquí el personal experto (solo soy principiante) que te sacara de toda duda.

Un saludo.
Fernando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”