Desviacion angular entre el polo celeste y la cuadricula UTM

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Desviacion angular entre el polo celeste y la cuadricula UTM

Mensajepor eb3bjd » 28 Jul 2010, 20:52

Tengo ya la mitad del trabajo hecho solo necesito un rato una de estas noches para medir el ángulo, ya tengo dos bases con coordenadas UTM lo que voy ha hacer es estacionar sobre una (BR-1) orientar a (BR-2) y medir el ángulo sobre polaris a la hora que me sea posible verla, supongo que a partir de las 22:30 y luego calcular el desplazamiento azimutal entre el centro galáctico y polaris, se lo resto o sumo según el caso a mi lectura y listo, ahora tengo que engañar a un ayudante que se quede junto al prisma mientras oriento, no vaya a pasar algún listo y se lo lleve :thumbup: jajajajaj
Cuando lo tenga hecho ya pondré los resultados.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Desviacion angular entre el polo celeste y la cuadricula UTM

Mensajepor Tomaset » 28 Jul 2010, 21:37

Y digo yo, si en la base metálica, en vez de hacer los orificios propiamente dichos, haces unos escotes para poder girarla, ¿no será todo mas sencillo?

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Desviacion angular entre el polo celeste y la cuadricula UTM

Mensajepor eb3bjd » 28 Jul 2010, 22:23

Si que seria mas fácil hacer agujeros colisos pero ya esta todo prefabricado y la placa de la base es 15mm de espesor, yo no tengo maquinaria para poder hacerlos en casa, volver a llevar todo al taller de mecanizado es peor opción aun, por el peso del conjunto.
Aun que parezca engorroso el tema de medir ángulos poner bases y todo el rollo es muy rápido de hacer en menos de una hora todo listo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”