despues de ajuste de piñones, movimiento a saltos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

despues de ajuste de piñones, movimiento a saltos

Mensajepor teniente » 03 Ago 2010, 18:23

buenas
recientemente he cambiado la grasa de las coronas de mi CG5-GT, tan solo limpiar y sustituir por grasa de litio,(mas adelante abrir la montura y hacerle un ajuste general) y ajustar los piñones de los bisinfines para que ataquen bien y evitar backlash en lo posible.
Ahora uno de los ejes se mueve a pequeños saltos, vamos, solo perceptibles al mirar por el ocular, no es un movimiento suave y uniforme sino que se mueve pero presenta como "saltos".
Puede ser por el ataque del piñon? demasiado cerca? demasiado lejos?
un saludo

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: despues de ajuste de piñones, movimiento a saltos

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2010, 18:59

A mi me suena a demasiado cerca + sinfín doblado, lo de doblado puede ser una micra, no te asustes pero si está demasiado apretado a la corona se transmitirá con mas violencia.Si dices que se ve a través del ocular, imagínate si tienes que hacer una foto :crazyeyes:

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: despues de ajuste de piñones, movimiento a saltos

Mensajepor teniente » 03 Ago 2010, 19:35

Tomaset gracias por tu pronta respuesta
De nueva me hacia esos pequeños saltos, pero muy suaves, vamos, casi que parece que tubiera que ser normal con velocidades de giro lentas. Pero desde el des-ajuste lo hace mas marcadamente. Probare de separar un poco el piñon de la corona y te cuento.

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Re: despues de ajuste de piñones, movimiento a saltos

Mensajepor cg-tg-001 » 03 Ago 2010, 20:35

A mí me pasó algo parecido y desapareció al volver a ajustarlos valores de la corrección del backslash del mando.
Supongo que lo habrás tenido en cuenta.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”