Nextar 6SE, por que me pasa esto?

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor miguesacristan » 23 Ago 2010, 09:23

djmarko escribió:
mintaka escribió:djmarko, las pilas juegan a veces malas pasadas, aunque sean nuevas. A mí me lo hicieron con meade. Lo mejor es corriente electrica (tal y como has hecho) o adquirir algún arrancador de los muchos que hay en el mercado (en norauto, carrefour, etc...Son del del mismo tipo de la powertank de celestron).

Saludos :D

Gracias Mintaka por el consejo,quiero pillar el arrancador proximamente pero no se que tipo de cable necesito para conectar el teles a las baterias,en una punta pueden ser de mechero,pinzas..pero en la otra punta la clavija creo que hay 2 diferentes,con el + y - cambiados,y ya sabemos que puede pasar si enchufamos algo alreves......


Hola yo tengo el mismo telesc. El positivo es el central y negativo el exterior , en ese tipo de conector tenemos muchas versiones en funcion de diametros tanto del contacto central como del exterior , asegurate de que sea el adecuado para que tengas un buen contacto.
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor Rolo » 23 Ago 2010, 10:03

Si no quieres hacerte problemas puedes pedir el cable en tiendas de astronomía, en la Óptica de Madrid, la Romana esa, yo compré por unos 15 leuros el cable para mechero que uso en mi Nexstar 8SE, tiene muchos metros, realmente no lo se, pero nunca he tenido problemas con la longitud de este...
Si queres fabricartelo puedes comprar cable paralelo (te recomiendo un cable te tenga marcado el positivo), una toma de mechero de coche, y un adaptador tipo " Jack" de diámetro interior de 2,1mm y exterior de 5,5mm ( en cualquier tienda de artículos electrónicos deberían tener estos materiales)... finalmente y lo más importante, es que el positivo (+) va soldado en pa parte interior de ambos conectores, el mini Jack y la toma de mechero.



Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”