Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 15 Ago 2010, 02:09

Bueno,pues hoy por fin e podido estrenar mi nuevo cacharro,la verdad es que a sido relativamente facil alinearlo y demas,pero tengo un problema,alineo con 3 estrellas con la funcion skyalign,termino y todo perfecto,lo mando a jupiter,me lo pilla en el centro y perfectamente,me voy a cualquiero otro sitio y cuando decido volver a donde e venido,otra vez jupiter, se va a la otra punta y ya se da la vuelta el tubo,lo mandes donde lo mandes se pierde,reseteo,vuelvo a alinear,me voy a otro sitio,por ejemplo vega,doy otro paseo y cuando a la tercera voy de nuevo a vega otra vez lo mismo,se va al quinto....centenario,osea que despues de alinear la primera busqueda la clava pero las demas ya es que ni se le acerca
Alguien sabe por que podria pasar?

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor Duffman » 16 Ago 2010, 17:22

Hola, a mi me pasó algo parecido, solo que a parte de esto en ocasiones el telescopio se ponía a girar como un loco y no respondía a nada. Tenia que apagarlo, volver a empezar y otra vez lo mismo.

Al final resultó ser un mal contacto en el mando, lo llevé a la tienda y como estaba en garantia me lo arreglaron sin coste alguno.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada vez que enciendes el telescopio tienes que volver a poner la fecha, hora y posición, porque no queda guardada. Aunque si dices que te apunta bien el primer objeto imagino que ya lo debes hacer.

En fin, no se si habra servido de mucha ayuda...

Saludos
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 17 Ago 2010, 13:11

Claro que vale de algo,para descartar cosas,como dices,si fuera un mal contacto no funcionaria siempre bien la primera vez,el problema es que solo lo puedo comprobar los sabados por la noche,ya que soy panadero y los demas dias a las horas nocturnas me pilla al lado del horno
El proximo sabado probare conectandolo a la luz,por si fuera problema de las pilas aunque no creo que sea eso,es que es curioso por que la primera vez que busca me lo clava,pero la segunda ya ni se le acerca
Gracias por contestar duffman

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor Rolo » 20 Ago 2010, 08:28

Hola

Tiene pinta de ser un problema que resolverá el servicio técnico...

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 21 Ago 2010, 10:42

Antes de ir al servicio tecnico quiero hacer mas pruebas ya que solo lo e podido usar 1 vez,esta noche es la segunda,solo puedo los sabados noche
Hay que poner el telescopio de alguna manera especial? mirando al norte o algo? antes de encenderlo tiene que estar centrado en las 2 marcas que trae que coinciden con el horizonte?aprovecho y pregunto,para que son?
yo lo subi arriba,puse el tripode a nivel,lo encendi y lo puse de manera que el mando me resultase mas comodo,no se si habra que ponerlo de alguna manera especial o algo......

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 22 Ago 2010, 02:35

Bueno,pues esta noche lo e podido probar,conectado a la corriente,ahora si va perfecto,vaya donde vaya lo clava y lo centra,algo haria mal el otro dia,esta noche a ido perfecto,incluso lo e probado conectandole la reflex y afotando la luna y jupiter.....son mis primeras fotos con el teles y la primera vez que hago fotos en manual,me queda mucho por aprender.....

http://i35.tinypic.com/2u9im9g.jpg
http://i38.tinypic.com/2rqlxk1.jpg

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor pakovich » 22 Ago 2010, 03:13

Animo que eso tiene muy buena pinta. Puedes indicar con que cámara lomhas hecho?

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 22 Ago 2010, 12:31

pakovich escribió:Animo que eso tiene muy buena pinta. Puedes indicar con que cámara lomhas hecho?

Saludos

Mi camara es la Nikon D5000,aqui una foto del conjunto

http://i36.tinypic.com/6jhmag.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2010, 18:36

djmarko, las pilas juegan a veces malas pasadas, aunque sean nuevas. A mí me lo hicieron con meade. Lo mejor es corriente electrica (tal y como has hecho) o adquirir algún arrancador de los muchos que hay en el mercado (en norauto, carrefour, etc...Son del del mismo tipo de la powertank de celestron).

Saludos :D

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nextar 6SE, por que me pasa esto?

Mensajepor djmarko » 23 Ago 2010, 09:08

mintaka escribió:djmarko, las pilas juegan a veces malas pasadas, aunque sean nuevas. A mí me lo hicieron con meade. Lo mejor es corriente electrica (tal y como has hecho) o adquirir algún arrancador de los muchos que hay en el mercado (en norauto, carrefour, etc...Son del del mismo tipo de la powertank de celestron).

Saludos :D

Gracias Mintaka por el consejo,quiero pillar el arrancador proximamente pero no se que tipo de cable necesito para conectar el teles a las baterias,en una punta pueden ser de mechero,pinzas..pero en la otra punta la clavija creo que hay 2 diferentes,con el + y - cambiados,y ya sabemos que puede pasar si enchufamos algo alreves......

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”