¿Daylight savings?

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

¿Daylight savings?

Mensajepor Pajaro » 20 Ago 2010, 23:29

Hola a todos...

Hace un par de meses me compré una NEQ6-Pro. Sólo he podido probarla una vez, y medio contento con ella (mea culpa, error en la puesta en estación).

Al "cacharrear" con la configuración de la montura, en estas fechas me pregunta "Daylight savings?". Yo le digo que sí, pero se lo digo sin saber realmente que viene a significar eso. ¿Alguien me lo podría explicar?

Y otra cosilla...con mi ED 80, el equilibrado me queda un poco justo en declinación, pues he de correr el tubo hacia delante al máximo si le pongo un Hyperion. Si le acoplase una cámara o un ocular más pesado se me desequilibraría sin opción de moverlo más hacia delante. No sé que hacéis vosotros, si le ponéis algún tipo de contrapeso en declinación o directamente no os ocurre lo que a mi...

Si alguien sabe algo, pues muchas gracias de antemano.

Saludos, Javi.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor javo » 20 Ago 2010, 23:33

Respecto a tu primera pregunta, eso se refiere al horario de verano, si estas diciendo a la montura la hora local, en esta epoca tienes que darle a que si, cuando llegue el invierno y vuelvan a cambiar la hora, le dices que no, y asi sucesivamente.

Un saludo :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor davidmallorca » 21 Ago 2010, 05:37

Pajaro escribió:Hola a todos...

Y otra cosilla...con mi ED 80, el equilibrado me queda un poco justo en declinación, pues he de correr el tubo hacia delante al máximo si le pongo un Hyperion. Si le acoplase una cámara o un ocular más pesado se me desequilibraría sin opción de moverlo más hacia delante. No sé que hacéis vosotros, si le ponéis algún tipo de contrapeso en declinación o directamente no os ocurre lo que a mi...

Si alguien sabe algo, pues muchas gracias de antemano.

Saludos, Javi.


hola,
nos pasa a todos.
cada uno se las ingeniará para contrapesarlo como pueda, en mi caso se me ocurrió probar con una pieza de un cabezal de eq3 que tenia arrinconada, la pieza mas un poco de hierro atornillado a ella.

Imagen

tengo previsto modificar el acople del tubo guia y echarlo para adelante a ver si asi me lo ahorro, pero de momento funciono asi.

saludos

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor alhena » 21 Ago 2010, 09:29

Hola,

Mira aqui: http://www.kendauzat.net/rings.htm, si eres manitas te dará ideas, diferentes tipos de pesas (mancuernas, y para buceo) puedes encontrar en Decathlon.

Saludos

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor Pajaro » 21 Ago 2010, 10:15

Gracias por vuestras respuestas.

Al final el "daylight saving" es muco más sencillo de lo que yo pensaba podía ser...

Pues me tocará buscar alguna pesa pequeña de buceo a ver si se la puedo acoplar. Muy manitas no soy, pero hasta ese grado de bricolaje creo que llegaré...

Muchas gracias, Houston.

Un saludo.
Javi.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor davidmallorca » 21 Ago 2010, 10:45

tambien recuerdo haber leido que le han puesto tambien alguna tobillera con arena desas de gimnasio, supongo que habrá menos posibilidad de arañazos que con una pesa de buceo, que bien puesta tampoco tiene que pasar nada.

saludos

Avatar de Usuario
Pajaro
Mensajes: 42
Registrado: 30 May 2009, 14:29

Re: ¿Daylight savings?

Mensajepor Pajaro » 22 Ago 2010, 23:25

Pues si...la cosa es encontrar algún contrapeso acoplable. En principio yo pensaba acoplarlo en la parte superior del tubo, encima de la anilla, pero viendo tu foto me parece mucho más inteligente hacerlo por abajo. A ver si gestiono esos tornillos con algún tipo de pesas...¡que ganas de tenerlo listo!

Muchas gracias y un saludo.

Javi.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”