Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor Tomaset » 27 Ago 2010, 13:38

Arbacia escribió:
nandorroloco escribió:Yo opino que a veces es la propia agitación de al atmósfera la que nos dibuja una gráfica nerviosa.


:thumbup:



Las mas de las veces....

Normalemente nos "conformamos" con variar la agresividad del software de guiado, pero ¿os habéis parado a pensar la cantidad de combinaciones posibles que hay si tocamos la combinación agresividad/velocidad de guiado? :idea1:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor Tomaset » 27 Ago 2010, 13:40

Por cierto, las fuerzas se van igualando, me estoy mirando lo del Nextremote y parece ser un software muy bueno y funcional.... \:D/ , mas que nada porque he visto lo que vale la famosa NEQ6 Evolution de PierroAstro... :roll:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor vakaloura » 27 Ago 2010, 14:45

Hola!

Tomaset, pasa de todo, NEQ6-Pro con cabezal Losmandy 1100 más o menos en el patrocinador, si quieres le puedes meter la barra de contrapesos de Geoptik (dependiendo de la pesa, unos 200€) y ya si quieres lo más de lo más le metes el cabezal dual de Geoptik que sale por los 140€ (Vixen y Losmandy), esa de PierreAstro está muy bien, pero por ejemplo los rodmientos nuevos que vienen están perfectos y las demás pijadas son casi prescindibles (en su momento vi la de PierreAstro y no merece la pena, siendo objetivos) para gastarse esa pasta vete a la CGEM directamente.

Yo es como lo veo, de hecho buscando por alemania (no digo ná y lo digo tó), las piezas de Geoptik salen más baratas que por España...

Un saludoo!!

Edito: es más, los pomos que monta PierreAStro para el ajuste de Acimut, son cacola!! El pomo de Geoptik es redondo, robusto y encima lleva un imán para poder quitarlo y ponerlo (pregúntale a Manuel Ariza y lo fácil que se mueve con ese pomo los 18 Kilos que le montaba).

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor Manuelariza » 27 Ago 2010, 16:03

Mario,el pomo del tornillo de altitud se puede quitar y poner cada vez que te hace falta,pero no lleva un imán.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor aire » 29 Ago 2010, 01:44

CBR escribió:¡Hilo muy interesante, si señor! :thumbup:

Una pregunta para los expertos: ¿la EQ6 tiene alguna utilidad que permita hacer la puesta en estación cuando no se ve la Polar?. Entiendo que la CGEM sí, pero con la EQ6 no me queda claro.

Gracias.


No se si conoceréis el Alignmaster,
si alguien lo ha probado... :roll:
Puede ser una alternativa al "All Star Align" de Celestron para las monturas EQ cuando no se vea la polar.
Lo bueno, parece supersencillo y no hace falta webcam ni recurrir al "drift align", lo malo que la precisión no se si valdrá para fotografía y que es de pago (bueno se puede usar de prueba 30 días), pero la verdad si funciona por 19$ creo que igual es interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Vuelvo a preguntar: NEQ6 vs CGEM

Mensajepor vakaloura » 29 Ago 2010, 08:52

Hola!

Ya lo puse un poquillo más atrás, pero igual se ha perdido entre tanta información.

Existe una utilidad de manufactura española, el EQAling (http://eqalign.net/), hace falta cámara, pero bueno, muy interesante el soft. Pasáos por la página y echadle un ojo, además es gratuito.

Un saludete!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”