Problema puerto com RS232 db9

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor mbravo » 27 Ago 2010, 16:02

Hola a todos:

Estos ultimos dias intentando actualizar el mando SynScan me he dado cuenta que no puedo actualizarlo desde el puerto COM RS232, interfaz db9 del portatil acer travelmate 6492, mientras que desde el mismo puerto serie de un sobremesa lenovo pude actualizarlo sin problema.

Tengo que decir que con el SynScan firmware loader, desde el portatil puedo conectarme pero me devuelve unos valores de firmware y demas sin sentido (Hardware: 160.129 Firmware: 218.52 Database: 255.26). Por otro lado cuando intento actualizar me da un mensaje de error que dice:

Firmware update failed. Cycle power to SynScan an try again!

Alguien puede saber como solucionarlo. La verdad es que es una pena tener puerto serie en el ordenador y no me funcione para conectarme a la Atlas.

Muchas gracias y un saludo

Por cierto le tocaba formateo al ordenador y despues de hacerlo, igual...
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor omarspa » 28 Ago 2010, 10:38

¿Estás alimentando debidamente el synscan?¿Mantienes presionado el 0 y el 8 una vez lo enciendes?

No se me ocurre otra cosa, ah! bueno... no sé si habrás utilizado un conversor RS232 a USB, aunque tu ordenador posea el puerto.


Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor vakaloura » 28 Ago 2010, 11:34

Hola!

A mi no me ha quedado muy claro qué puerto estás usando, en principio sería lo siguiente:

Los RS232 integrados en las placas base tienen que funcionar para actualizar (si tienes la gran suerte de tener un portatil con estas características has triunfado).

Los conversores USB-RS232 NO sirven para actualizar.... pero sí para controlar la montura.

No se si los habrás visto:

http://www.skywatchertelescope.net/swtsupport/Firmwares/Updating%20the%20SynScan%20Firmware.pdf

Un saludo!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor macysucanon » 28 Ago 2010, 11:47

vakaloura escribió:
Los conversores USB-RS232 NO sirven para actualizar.... pero sí para controlar la montura.


Pues yo llevo tres años usando un adaptador USB-RS232 y actualizo el mando sin problemas :?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor vakaloura » 28 Ago 2010, 13:34

macysucanon escribió:Pues yo llevo tres años usando un adaptador USB-RS232 y actualizo el mando sin problemas :?


Te lo compro!!!! Jopeeeeeeee!!! Llevo probados unos cuantos y nunca lo he conseguido...... al final siempre tengo desempolvar el pentium 2.... lo mismo me pasa con los programadores de los integrados, siempre tengo que tirar de ordenata viejo....

Pues nada, rectifico! :oops:

Un saludooo!!

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor omarspa » 28 Ago 2010, 14:49

macysucanon escribió:
vakaloura escribió:
Los conversores USB-RS232 NO sirven para actualizar.... pero sí para controlar la montura.


Pues yo llevo tres años usando un adaptador USB-RS232 y actualizo el mando sin problemas :?


+1

Yo llevo actualizando por lo menos 2 años :wink:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Problema puerto com RS232 db9

Mensajepor mbravo » 29 Ago 2010, 22:00

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Siento haber tardado pero he estado fuera el fin de semana.

omarspa escribió:¿Estás alimentando debidamente el synscan?¿Mantienes presionado el 0 y el 8 una vez lo enciendes?

No se me ocurre otra cosa, ah! bueno... no sé si habrás utilizado un conversor RS232 a USB, aunque tu ordenador posea el puerto.


Saludos.
Omar.


Hola Omarspa: como bien indicas, alimento debidamente el synscan con 12V y mantengo presionado el 0 y el 8 para entrar en actualizacion.

Por otro lado, no dispongo de esos adaptadores ya que mi ordenador dispone de dicho puerto, lo que ocurre es que a la hora de establecer comunicacion parece como que no utilizasen el mismo protocolo de comunicacion dando errores en la misma.

vakaloura escribió:Hola!

A mi no me ha quedado muy claro qué puerto estás usando, en principio sería lo siguiente:

Los RS232 integrados en las placas base tienen que funcionar para actualizar (si tienes la gran suerte de tener un portatil con estas características has triunfado).

Los conversores USB-RS232 NO sirven para actualizar.... pero sí para controlar la montura.

No se si los habrás visto:

http://www.skywatchertelescope.net/swtsupport/Firmwares/Updating%20the%20SynScan%20Firmware.pdf

Un saludo!


hola Vakaloura: Efectivamente, mi puerto RS232 esta integrado en la placa base. Como comentaba, al tener la suerte de tenerlo me da mucha rabia que no me funcione para actualizar y me de errores, ya que me vendria de perlas para las salidas.

Me gustaria resaltar que en el ordenador del trabajo consegui actualizar exitosamente.

Muchas gracias y un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”