Es esto normal en el GOTO

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Es esto normal en el GOTO

Mensajepor denebk2 » 09 Sep 2010, 13:12

Hola a todos, pues veran les explico, cuando utilizo mi montura una heq5 Pro, todo las coordenadas las meto bien, la montura esta nivelada y la polar en el circulito hasta ahora todo bien, cuando busco un objeto que esta por asi decirlo en el cenit, la montura me los busca bien, es decir me lo mete en el campo de un ocular de 20 mm, ejemplos, M27, M57, M15. M13, pero todo falla cuando busco un objeto que esta ya mas en el horizonte, como por ejemplo cualquier messier de sagitario, la montura se va hacia el objeto, pero para poder verlo, lo tengo que ver con el buscador, y luego con el mamdo, ponerlo en el ocular, luego quiero ver andromeda, y igual, pero de m31, quiero volver a m27, y me lo mete en el ocular, esto es normal, porque no se que hacer ya. para los objetos messier, pues casi me vale, por que lo busco con el buscador para luego fotografiar, pero para buscar un NGC, lo tengo mas chungo, gracias a todos y buenos cielos.- rafael, MOntellano.

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor CLIMENT » 09 Sep 2010, 15:17

Hola denebk2 .Intenta cubrir con las estrellas de alineamiento el mayor arco posible de cielo, es decir utiliza estrellas distantes entre si que cubran un buen sector del cielo y si el soft te permite añadir algunas más para incrementar la precisión úsalas teniendo el cuenta cubrir las zonas restantes. Para incrementar la precisión por sector existe el apoyo de la función SYNC en las celestron, en la tuya también habrá algo similar.
Revisa el nivelado con un buen nivel (muy importante) no te fíes de la burbujita de la montura.

Saludos.

Avatar de Usuario
denebk2
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2010, 21:10

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor denebk2 » 09 Sep 2010, 20:09

muchisismas gracias climen, intentare hacerlo, tambien vere esa funcion en el manual, lo unico que podia hace,r es esperar a que los ogjetos esten mas en el cenit, y de esta forma cogerlos, gracias y buenos cielos.-

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 23:02

Qué raro... puede ser un tema de flexión extrema? un newton gordo con una pletina tipo vixen mal cogida, o algo...¿?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor COR CAROLI » 10 Sep 2010, 07:41

Hola denebk2, muchos objetos no los vas a ver nunca cerca del cenit, como es el caso de los de sagitario escorpio etc, al menos desde las latitudes en donde estamos.
Respecto a la montura, aunque no soy un experto , en algunas existe la función realinear, que te permite centrar un objeto que te haya entrado fuera de ocular y realinear, de esta forma los objetos próximos de los dará centrados. En otras puedes cambiar alguna estrella de alineamiento y así mejorar la precisión.
En otras ocasiones ha salido este tema en el foro y hay verdaderos expertos que te pueden asesorar.

Saludos

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor jesalvar » 12 Sep 2010, 21:50

Hola :
Aunque no soy un experto en alinear monturas a mi me ha dado buen resultado usar 4 ö 6 estrellas adicionales en la alieación inicial y eligiéndolas siempre bastante separadas una de otra, por ejemplo una del este y otra del oste...etc y todo esto dado por sentado que la alineación de la polar y el nivelado de trípode esten correctos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Es esto normal en el GOTO

Mensajepor javo » 12 Sep 2010, 23:06

Lo muevo a este subforo que es un lugar mas correcto :wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”