Losmandy Vs Vixen

Avatar de Usuario
Yoqze
Mensajes: 19
Registrado: 01 Sep 2010, 15:43

Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Yoqze » 09 Sep 2010, 14:00

Quizás sea una comparación injusta, pero...con cual montura os quedaríais. Cual os parece mejor para astrofotografía.

- Losmandy GM8 Gemenis
- Vixen SPHINX SXD con Starbook.

Avatar de Usuario
Yoqze
Mensajes: 19
Registrado: 01 Sep 2010, 15:43

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Yoqze » 09 Sep 2010, 14:25

Añado características de cada montura:
-Losmandy:
* Capacidad de Carga: 10 kg.
* Peso de la montura: 10.5 kg sin tripode.
* Puerto PEC: Si.
* Alimentación: 12 V
* Corona: 180 dientes.
-Vixen:
* Capacidad de Carga: 15 kg.
* Peso de la montura: 8,7 kg no especifica con o sin tripode (imagino que sin tripode).
* Puerto PEC: Si.
* Alimentación: 12 V
* Corona: 180 dientes.

Iba a añadir como opción la SkyWatcher Eq6, pero considero que está a un nivel un poco más bajo que estas dos.
La G8 la posee mucha gente y es cierto que todos hablan muy bien de ella, pero la Vixen es más reciente, la posee menos gente y tiene una capacidad de carga mayor, además que Vixen....es Vixen.
Desconozco el sistema GOTO de Losmandy. ¿Alguien puede hablar de él?

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 14:45

Yoqze escribió:Añado características de cada montura:
-Losmandy:
* Capacidad de Carga: 10 kg.
* Peso de la montura: 10.5 kg sin tripode.
* Puerto PEC: Si.
* Alimentación: 12 V
* Corona: 180 dientes.
-Vixen:
* Capacidad de Carga: 15 kg.
* Peso de la montura: 8,7 kg no especifica con o sin tripode (imagino que sin tripode).
* Puerto PEC: Si.
* Alimentación: 12 V
* Corona: 180 dientes.

Iba a añadir como opción la SkyWatcher Eq6, pero considero que está a un nivel un poco más bajo que estas dos.
La G8 la posee mucha gente y es cierto que todos hablan muy bien de ella, pero la Vixen es más reciente, la posee menos gente y tiene una capacidad de carga mayor, además que Vixen....es Vixen.
Desconozco el sistema GOTO de Losmandy. ¿Alguien puede hablar de él?


En teoría la losmandy está mejor hecha.

Y la EQ6 con un par de bricos se lleva a esas 2 en precisión y carga... eso sí, pesa el triple y los materiales dan un poco de ... bueno.... las cosas del hierro colado.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Yoqze
Mensajes: 19
Registrado: 01 Sep 2010, 15:43

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Yoqze » 09 Sep 2010, 14:59

RegMaster escribió:Y la EQ6 con un par de bricos se lleva a esas 2 en precisión y carga... eso sí, pesa el triple y los materiales dan un poco de ... bueno.... las cosas del hierro colado.


Nunca he probado la EQ6, pero tengo una EQ5 y puffff...le añadí unos motores, le cambié la grasa y que mala solución, olguras, tornillos pasados...pufffff... :banghead:
No quiero ofender a nadie, pero por lo menos mi EQ5 no me salió nada buena, está fabricada de una aleación de todo a 1 €. Es mi opinión sobre mi Eq5, que nadie se ofenda. :batmaan:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 15:01

De todas formas, la montura ideal a día de hoy, pienso que es esta:

http://www.ioptron.com/index.cfm?select ... 63d55bf2e6

No se la oye mucho, pero para mí es la montura ideal, sin irse a una G11 o CGE mucho más caras... y dar un salto de calidad respecto a las NEQ6 o CGEM

Corrige los fallos de esta, el eje de altitud ya es un eje serio, es algo más compacta que la EQ6, las coronas son algo más grandes, la transmisión es por correas, los motores son servos (como la cgem), el plato es tipo losmandy, la barra de contrapesos es más gruesa, etc...

Tiene una pinta muy buena, lo que ya no es se su compatibilidad con el ascom, ya sería la bomba... si me sobrase el dinero me la compraba seguro:

Imagen
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor baxter » 09 Sep 2010, 15:24

Esa IOPTRON tiene una pinta estupenda y se espera que haga pupita a sus competidoras: EQ6, ATLAS y CGEM.

Sus acabados son buenos y además de las ventajas que has comentado RegMaster no hay que olvidar que lleva GPS incorporado y que el plato es tanto para Vixen como para Losmandy.

A pesar de lo que dice la web de IOPTRON la información que yo tengo es que no va a estar disponible hasta dentro de al menos dos o tres meses, habrá que esperar a los primeros que se hagan con una de ellas y ver sus comentarios sobre el rendimiento.
Yo he tenido la posibilidad de ver y probar a la hermana pequeña de esta, la IOPTRON CUBE PRO, y es una maravilla: un goto preciso, muy portable y carga 11kg sin despeinarse.

Estaremos atentos!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 15:39

baxter escribió:Esa IOPTRON tiene una pinta estupenda y se espera que haga pupita a sus competidoras: EQ6, ATLAS y CGEM.

Sus acabados son buenos y además de las ventajas que has comentado RegMaster no hay que olvidar que lleva GPS incorporado y que el plato es tanto para Vixen como para Losmandy.

A pesar de lo que dice la web de IOPTRON la información que yo tengo es que no va a estar disponible hasta dentro de al menos dos o tres meses, habrá que esperar a los primeros que se hagan con una de ellas y ver sus comentarios sobre el rendimiento.
Yo he tenido la posibilidad de ver y probar a la hermana pequeña de esta, la IOPTRON CUBE PRO, y es una maravilla: un goto preciso, muy portable y carga 11kg sin despeinarse.

Estaremos atentos!

Saludos


Acabo de abrir un post hablando sobre ella, está claro que va a ser la montura del momento en cuanto la economía del pais se recupere, (hay que ser optimistas) :onfire: :onfire: :onfire:
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Yoqze
Mensajes: 19
Registrado: 01 Sep 2010, 15:43

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Yoqze » 09 Sep 2010, 15:43

RegMaster escribió:Acabo de abrir un post hablando sobre ella, está claro que va a ser la montura del momento en cuanto la economía del pais se recupere, (hay que ser optimistas) :onfire: :onfire: :onfire:


Gracias, desconocía la existencia de esta montura, alguien sabe de cuanto (hablando en €) estamos hablando?.
Pufff...cuesta ser tan optimista...

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Carolus » 09 Sep 2010, 23:56

Hola, Yoqze.

Con respecto al Gemini, te puedo decir que es un sistema que da estupendos resultados a pesar de su aspecto espartano (una sola línea de texto en una caja con 7 pulsadores). Hay gente que dice que les cuesta empezar con él, pero personalmente, tras la dos o tres primeras veces de trastear con el manual en la mano (valga la redundancia) y hacerse una ligera idea del esquema de menus y submenus es muy facil de manejar. La alineación es bastante sencilla.

Te ha mandado un privado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Losmandy Vs Vixen

Mensajepor Tomaset » 10 Sep 2010, 05:42

Yoqze escribió:

La G8 la posee mucha gente y es cierto que todos hablan muy bien de ella,


¿ah si? sacame un solo astrofotografo que hable bien de la GM8, yo he visto gráficas de guiado que daba miedo acercarse a ellas por si te serraba un brazo :twisted:

Yoqze escribió:Desconozco el sistema GOTO de Losmandy. ¿Alguien puede hablar de él?


Si quieres goto en las Losmandy tienes que apoquinar casi 2000€ más, lo que pasa con Losmandy es que el precio no va parejo con lo que te ofrecen

Yo, al contrario que tu, siempre he oido hablar maravillas de las Vixen, no puedo decir lo mismo de Losmandy, ni de lo que he oído ni de lo que he vivido :cry:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”