iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 15:35

Muy poco se ha hablado de esta sorprendente montura, diréctamente desde china, a través de la marca ioptron.. se puede conseguir a partir de 1800€ según una página holandesa de telescopios.

Siempre se ha dicho el gran vacío que hay entre las EQ6/ATLAS, CGEM y monturas de gama alta como las G11, CGE o profesionales tipo TITAN, ASA, AP, etc..

Hay alternativas como las sphynx o GM8, pero en verdad pagas más por tener menos peso a costa de mejores materiales, pero no superan en prestaciones a las tipo EQ6, ni en precisión con algo de brico.

Bien, en qué supera a una NEQ6?

Es más ligera y compacta, lleva barra de contrapeso más gruesa, lleva GPS integrado, las coronas son algo más grandes (tienen unos pocos más dientes), la transmisión es por poleas, los motores son servos, y el eje de altitud es un eje en condiciones. Además de llevar como las NEQ6 plato tipo losmandy.

Por 1800€ tiene una pinta estupenda, si tuviera dinero suficiente, a día de hoy, sería la montura que me compraría (sin irme a monturas profesionales, claro está)

Seguro que es cuestión de tiempo que le metan compatibilidad con el ascom platform en alguna actualización futura.

Imagen


Es más, seguro que en no demasiados meses la lance skywatcher bajo la esperada denominación EQ7.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor Manuelariza » 09 Sep 2010, 15:37

Esta montura no sustituye a ninguna,es una mas.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 15:42

Manuelariza escribió:Esta montura no sustituye a ninguna,es una mas.

Saludos...


Jajajaja, a mí me parece una digna sucesora.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor Arbacia » 09 Sep 2010, 15:49

la estética me recuerda a las Astrophysics.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor macysucanon » 09 Sep 2010, 15:55

¿Y cómo anda de capacidad de carga?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 16:12

macysucanon escribió:¿Y cómo anda de capacidad de carga?


http://www.ioptron.com/index.cfm?select ... 63d55bf2e6

Dicen 20kg (más contrapesos), creo que suficiente para muchos, no?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor macysucanon » 09 Sep 2010, 16:15

Bueno, si, pero de aquí a fin de año, se le quedará entre los dientes a mi SchwazeneggEQ6 :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2010, 16:22

macysucanon escribió:Bueno, si, pero de aquí a fin de año, se le quedará entre los dientes a mi SchwazeneggEQ6 :mrgreen:

Te puedes creer que he perdido los planos que hice????
Ahora mismo tengo otra vez la montura desmontada.... le he comprado chuches nuevas (engranajes), separadores, y alguna cosilla más... a ver cuando me llegan.

Por cierto, al diseño de la carcasa (si nos ponemos muy sibaritas), sería ideal que justo tras el engranaje del eje del sinfín hubiera un hueco amplio con una tapa y 2 tornillos (por ejemplo) para acceder a él, mataríamos 3 pájaros de 1 tiro.

1 Ajustar mejor el ataque sinfín - corona, para poder revisar el engranaje tocándolo diréctamente sin desmontar la tapa de la electrónica ni motores.

2 Revisar la lubricación.

3 Acceso por si alguien en un futuro quiere montar poleas sin sacar los motores por fuera, ya que permitiría su colocación más fácil.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor macysucanon » 09 Sep 2010, 16:35

RegMaster escribió:Por cierto, al diseño de la carcasa (si nos ponemos muy sibaritas), sería ideal que justo tras el engranaje del eje del sinfín hubiera un hueco amplio con una tapa y 2 tornillos (por ejemplo) para acceder a él, mataríamos 3 pájaros de 1 tiro.

1 Ajustar mejor el ataque sinfín - corona, para poder revisar el engranaje tocándolo diréctamente sin desmontar la tapa de la electrónica ni motores.

2 Revisar la lubricación.

3 Acceso por si alguien en un futuro quiere montar poleas sin sacar los motores por fuera, ya que permitiría su colocación más fácil.


Que ya está todo pensaaaaaaaaao :mrgreen: Adolfo y yo hemos decidido sustituir el resalte original que sirve como alojamiento del engranaje por una tapa mecanizada para tener acceso a el :wink:

Ahora mismo andamos un poco en dique seco por que Adolfo está remodelando la fresadora para aumentar sus prestaciones, teníamos pensado tener el prototipo en metacrilato para Tiermes, pero no ha podido ser, una avería en la fresadora le dió el paréntesis de tiempo que necesitaba para remodelarla mientras llegaban los recambios, así que de momento estamos en tiempo de descanso, os mantendré informados de los progresos en el hilo sobre la carcasa.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: iEQ45, sucesora de las EQ6/Atlas/CGEM?

Mensajepor Tomaset » 09 Sep 2010, 20:38

Regmaster, veo que aun te crees ciertos clichés, las Losmandy son una kaka para lo que valen, te lo digo yo, mucha propaganda es lo que tienen, de precisión nanai de la China, una NEQ6 le da cuarenta patadas, es igual de precisa y vale 4 veces menos....ah! y cargan lo mismo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”