Silla de observación Berlebach

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Silla de observación Berlebach

Mensajepor murnau » 24 Sep 2010, 15:36

Hola

A ver si alguien usa o ha visto alguna de las sillas de observación de la marca Berlebach y puede hacer algún comentario.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor EMM » 24 Sep 2010, 18:49

Hola:

Si la quieres ver, aquí está

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/de/info/p2930_.html

Desde luego parece muy liviana, ¿aguantará?

Un Saludo
Eduardo

Guest

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor Guest » 24 Sep 2010, 19:08

Hola, parece una buena silla, tratandose de berlebach seguro que la madera es duradera. Yo compre una silla metalica acolchada del lidl por menos de 20 euros creo, la suelen sacar regularmente, supuestamente es para las labores del hogar, pero viene de lugo si no necesitas posturas muy bajas, una de mis mejores compras vamos, los dias que la dejo en casa,,,, siempre acabo arrependito de ello.

saludos.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor murnau » 24 Sep 2010, 21:03

Gracias a los dos

Esta es la que estoy mirando

http://www.berlebach.de/?bereich=detail ... he=english

La del Ldl está en el maletero del coche :mrgreen: Tengo proyectado taladrar mas agujeros para poder bajar el asiento, pero la veo incómoda para los ajustes de altura, por eso buscaba algo como esto, facilito, liviano y que no cueste el pastón de las Starbound compradas en USA, los portes se ponen en casi lo mismo que la silla :crazyeyes: mas el impepinable IVA

Pienso que si Berlebach fabrica las sillas igual que los trípodes, serán buenas.

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor murnau » 27 Sep 2010, 14:58

Hola

Por comentario del compañero Carolus, gracias Carlos, he podido comprobar que los gastos de envío de las sillas Starbound desde USA, son los mismos para una silla que para cuatro, así que a ver si nos juntamos 4 para hacer un pedido y ahorrar una pasta.

Saludos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor GONZALO » 27 Sep 2010, 15:24

Pues yo no tengo mucha idea de cómo van estas sillas, pero a priori me parecen mas bonitas que prácticas.

En primer lugar la madera es un material pesado, muy pesado.

Y en segundo lugar una silla con 4 patas estará coja siempre que no tengas un punto de observación completamente plano.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor murnau » 27 Sep 2010, 17:24

GONZALO escribió:Pues yo no tengo mucha idea de cómo van estas sillas, pero a priori me parecen mas bonitas que prácticas.

En primer lugar la madera es un material pesado, muy pesado.

Y en segundo lugar una silla con 4 patas estará coja siempre que no tengas un punto de observación completamente plano.


Yo he probado la metálica y va de lujo, apoya perfectamente en el campo y te aseguro que, al menos, con un refractor son muy prácticas, la relajación y la comodidad en la observación a mi entender son fundamentales y con la que yo probé esto se conseguía. La silla metálica pesa unos ocho kilos y la de madera de la misma medida, según Berlebach, pesa cuatro kilos.

Me gustaría que Carolus (disculpa por implicarte ;) ) contara su experiencia o los que la han probado en Brihuega compartieran para bien o para mal su experiencia.

Sigo buscando quien se apunte a que salga mas barata :)
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor murnau » 27 Sep 2010, 17:32

Esta es la metálica que yo tuve ocasión de probar y la que tengo intención de comprar

http://www.company7.com/starbound/products/chair.html

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Silla de observación Berlebach

Mensajepor Carolus » 27 Sep 2010, 19:32

Me implico gustoso, Jesús.

Partiendo de que cada uno es un mundo y de que para gustos, los colores, la compra de esta silla es de las que me siento más satisfecho (perdón por la parida, pero eso de "me siento" es muy apropiado tratándose de una silla).

Se la recomiendo sin dudar a todos los usuarios de refractores: se acabaron los retorcimientos de cuello, el estar medio en cuclillas, el tirarse al suelo helado y húmedo, el dolor de espalda... Observo comodamente sentado, y con la espalda apoyada, incluso con el ocular a dos - tres palmos del suelo. Es una ventaja enorme que tiene ese diseño, que puedes colocar el asiento a cualquier altura, desde tocando en el suelo hasta tan arriba que prefieres estar de pie. Con respecto a la estabilidad, donde el suelo está lo suficientemente nivelado como para que instale la montura, sobra para la silla. Todavía no me he caído de ella.

Ocupa poco sitio plegada y es muy cómodo y rápido el desplazamiento del asiento. Lo que si se le puede achacar es el peso, pero creo que es una relativa incomodidad (8 kilos) que se compensa con creces con su robustez. Si no recerdo mal, la mía tiene cinco años y está ajustada como el primer día.

En fin, seguro que hay otras opciones, e incluso algunos manitas, a los que envidio, que se las fabrican con madera (más ligeras, pero no se si tan robustas). Sinceramente, al que tenga un refractor algo largo, le recomiendo que si puede, la pruebe. La mía estará a su disposición en Brihuega, si Dios quiere.

Un saludo.

Carlos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”