Dayligth saving?

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Dayligth saving?

Mensajepor Bufot » 20 Oct 2010, 22:44

Viendo el mapa con las zonas horarias del manual, yo no lo veo tan claro...

Las divisiones horarias son "a conveniencia" política y nada precisas, me refiero a que alguien de Madrid, Barcelona o Zaragoza está prácticamente en el meridiano 0, por eso me cuesta entender que tenga que decirle "al mando" que estoy a una hora de distancia de ese punto...

Supongo que el hecho de poner las coordenadas en el mando corregirá ese extremo, porque si no me va a ser imposible atinar con la puesta en estación :lol:

¿Alguien ha hecho la prueba de poner la zona horaria "cero" para ver si se gana en precisión?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dayligth saving?

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2010, 23:18

No la gana.

La división horaria, sea la que sea, se corresponde con una hora concreta que le introduces tu al decir la zona, la hora local y si estás en horario de verano o de invierno. Al final da igual que eches tu las cuentas para calcular la hora UTC o dejes al aparato que las calcule por ti. :!:

De hecho, le pongas la hora que le pongas (UTC o local), al final funciona con hora sidérea local (Busca en el mando LST).:idea: que no es otra cosa más que la ascensión recta del meridiano que está sobre el lugar de observación (el meridiano que pasa por el zenit). Es decir el mando, usa las coordenadas y hora introducida en el formato que sea para calcular el LST.

Una vez alineada la montura y calculada la LST, el ordenador del mando coloca su modelo digital del cielo en el lugar adecuado para que coincida con el cielo real.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Dayligth saving?

Mensajepor Bufot » 21 Oct 2010, 10:21

Gracias por la respuesta Arbacia, me dejas más tranquilo :thumbright: :thumbright:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”