Calcetines calefactados...

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Calcetines calefactados...

Mensajepor ftorrev » 30 Oct 2010, 18:52

La verdad es que no sabía donde colgar esto, pero como es "ACCESORIO NO OPTICO" ;) ... aquí lo dejo...

He visto estos calcetines calefactados y no se si merecen la pena o no. En mi caso, no necesitaría comprar batería (ya dispongo de una).

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/products_id/301

¿Alguien ha tenido alguna vez algo parecido?

Muchas gracias ;)
Última edición por ftorrev el 30 Oct 2010, 20:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor Arbacia » 30 Oct 2010, 19:23

en dealextreme tienes guantes calefactados via USB (5v)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor ftorrev » 30 Oct 2010, 20:20

Se me olvidó poner el LINK... :)

En esta tienda también tienen guantes, pero mi caballo de batalla es el frío en los pies.

Me los quieren regalar y tengo dudas si es una buena compra o por el contrario, no mejorarían las condiciones que tenemos que soportar, sobre todo ahora que llega el "GÜEN" tiempo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor Interjavi » 30 Oct 2010, 20:55

Esos calcetines están pensados para la moto, y para eso, junto a los guantes eléctricos, son algo genial (yo he probado los guantes y te olvidas de sufrir frio y entumecimiento en las manos).

Usados así son una buena opción, pues se conectan a una toma de corriente tipo mechero que tienen algunas motos, (y si no la tiene se les monta). Cómo vas todo el rato sentado no tienes que preocuparte del cable, ni del consumo, ya que el alternador mantiene la batería cargada.

Pero para una noche de observación, no sé, me gustaría que sirviera, pero los 20W que consumen no te permitirá llevar una batería encima que aguante suficiente tiempo. Y estar con un cable colgando hasta una batería grande en el suelo pues.... cómo que será algo engorroso, al final acabarás enredado o rompiendo algo.

Aquí tienes un poco más de información:

http://www.bits4motorbikes.co.uk/KLAN/H ... Socks.html

Para mí, lo mejor son unos buenos calcetines de lana para montañismo, y un termo con café con leche calentito. :D

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor Arbacia » 30 Oct 2010, 21:11

y unas buenas botas térmicas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor vakaloura » 30 Oct 2010, 22:13

Mmmmm... no es mala idea, la veo y le subo:

Imagen

http://www.moon-boots.com/

Original Moon Boots!
Original from Italy by Tecnica - made in super lightweight materials, water-resistant and very warm! - 35° C. This boots fits more sizes in one: 39-41 is one size but fits from 39 to size 41. The height of the boots will change with the size. Moon Boot.


no me creo mucho lo de 35 bajo cero, pero con que aguante -15ºC a mi ya me valen. Hablan muy bien de ellas en CN, aunque les tira más unas Made in USA que no recuerdo.

Un saludoooo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor Arbacia » 30 Oct 2010, 22:22

Mario, el primer par de Moon Boots que llegaron a España a principios de los 70 (1971?) fueron los de mi madre. Aún andan rodando por casa.

Desde entonces han sacado muchas imitaciones y hasta Paris Hilton las lleva en verano... Hay una copia británica que sale por un tercio, pero no se decirte acerca de la calidad.

Abrigadas son de narices, tengo en mente un par para mi chica. No se lo digas, que cree que será Papá Noel.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor SO4H2 » 30 Oct 2010, 23:35

Interjavi escribió:Esos calcetines están pensados para la moto, y para eso, junto a los guantes eléctricos, son algo genial (yo he probado los guantes y te olvidas de sufrir frio y entumecimiento en las manos).

Usados así son una buena opción, pues se conectan a una toma de corriente tipo mechero que tienen algunas motos, (y si no la tiene se les monta). Cómo vas todo el rato sentado no tienes que preocuparte del cable, ni del consumo, ya que el alternador mantiene la batería cargada.

Pero para una noche de observación, no sé, me gustaría que sirviera, pero los 20W que consumen no te permitirá llevar una batería encima que aguante suficiente tiempo. Y estar con un cable colgando hasta una batería grande en el suelo pues.... cómo que será algo engorroso, al final acabarás enredado o rompiendo algo.

Aquí tienes un poco más de información:

http://www.bits4motorbikes.co.uk/KLAN/H ... Socks.html

Para mí, lo mejor son unos buenos calcetines de lana para montañismo, y un termo con café con leche calentito. :D

saludos


Estoy ultimando una plantillas térmicas "activas". Básicamente son unas plantillas térmicas que en el Aldi sacan a 1 euro a las cuales les pongo una resistencia de hilo, de forma que vienen a disipar 1 W por pie. La plantilla se ultima con un conector de audio hembra de 3.5 mm.

Un cable (de quita y pon) sube de cada bota hasta un cinturón donde se encuentra la batería. Para evitar enganches se ciñen a la pierna mediante velcro y elástico, con especial atención en la rodilla.

En el cinturón, a cada lado, se sitúan otros conectores para los cables, un interruptor y una batería de Pb de 6 V embutida en una de esas mini-neveras para lata de refresco que vienen con trabilla para cinturón.

Las he probado en junio y calientan que da gusto (incluso llegan a quemar). Falta por llevarlas al campo de batalla (el año pasado, a 10 bajo cero, me venció el frío en los pies). Tenía intención de describir el invento en el apartado de "astrobricolaje" pero unos enanitos electrónicos se comieron el documento y las fotos que tenía del invento en proceso de fabricación. Cómo no, era la única copia existente (la otra estaba en la Biblioteca de Alejandría, pero ya sabéis que pasó). A ver si encuentro tiempo y rehago el documento (aunque sin fotos de las "tripas").

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor macysucanon » 30 Oct 2010, 23:57

Bestard comercializa unas botas calefactadas con su propia batería independiente, lo que no se es ni el precio ni cómo se llama el modelo, pero por lo que leí de ellas aguantan tres o coatro horas a 2/3 de potencia y ya se te cuecen los pies, así que bajándola a 1/3 supongo que mantengas un confort agradable y duren algo más.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Calcetines calefactados...

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2010, 00:05

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”