NesRemote PHDGuiding Ascom

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

NesRemote PHDGuiding Ascom

Mensajepor matelunga » 03 Nov 2010, 00:22

Hola:

Tengo la CGEM hace algunos meses y voy a hacer mis primeros intentos con autoguiado, para lo cual he comprado la solución de Lunatico.

Mi lío va con la conexión de la montura al PC (Software), entiendo que lo mejor sería instalar la versión 5 de la plataforma Ascom y la actualización a la versión 5.5, además los drivers Celestron para Ascom y con esto el PHD Guiding tendrá como controlar la Montura desde el PC.

Sin embargo creo que sería buena idea para probar la conexión, hacer primero un camino más simple, esto es instalar el Nexremote y probar controlar con este la montura y así verificar la conexión física.

Entonces la pregunta es, ¿ Después de instalar y usar el NexRemote podré instalar los drivers y todo funcionara?, ¿no pasara que por hacer instalado el NexRemote Antes tendré problemas con los drivers como me ha pasado por ejemplo con los drivers de SBIG(y pasa con algunas impresoras, scanners y toda clase de cacharros que tienen el software mal hecho)?

Agradecería el comentario de algún forero que haya usado estos programas, yo se que en teoría debiera funcionar, pero esa teoría supones que hay varias piezas de software bien hechas.

Muchas gracias, un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: NesRemote PHDGuiding Ascom

Mensajepor marijose » 03 Nov 2010, 00:32

para que sistema XP Vista W7 32bits w7 64bits ...

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: NesRemote PHDGuiding Ascom

Mensajepor matelunga » 03 Nov 2010, 03:49

marijose escribió:para que sistema XP Vista W7 32bits w7 64bits ...

XP, a todas luces programas y drivers están más estables.

Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: NesRemote PHDGuiding Ascom

Mensajepor garita » 03 Nov 2010, 10:16

Hola,yo tengo la CG5-GT y no tengo problemas al usar el Nexremote con Ascom y cualquier planetario,yo tuve que instalar primero el Ascom 4.1,despues instalar los drivers de Celestron y luego el Update 5.5 de Ascom,cuando instale el Ascom,ya tenia el Nexremote instalado, y sin problemas,si instalaba los drivers despues del Update,Ascom no me reconocia la montura,hasta el momento todo funcionando en XP,en varios planetarios,Starry Night,The Sky 6 PRO,Stelariun y Cartes du ciel.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: NesRemote PHDGuiding Ascom

Mensajepor matelunga » 03 Nov 2010, 10:51

garita escribió:Hola,yo tengo la CG5-GT y no tengo problemas al usar el Nexremote con Ascom y cualquier planetario,yo tuve que instalar primero el Ascom 4.1,despues instalar los drivers de Celestron y luego el Update 5.5 de Ascom,cuando instale el Ascom,ya tenia el Nexremote instalado, y sin problemas,si instalaba los drivers despues del Update,Ascom no me reconocia la montura,hasta el momento todo funcionando en XP,en varios planetarios,Starry Night,The Sky 6 PRO,Stelariun y Cartes du ciel.


Muchas gracias Garita, este era el dato que nesecitaba.

Un saludo.
Pablo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”