Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: "Motores y engranajes EQ6"

Mensajepor vakaloura » 26 Nov 2010, 13:33

Holasss!!

El enlace a las fotos anteriores está en el grupo de yahoo del eqmod (una vez dentro del grupo te vas a Photos/Filip's belt mod), he estado revisando la lista de correo y no hace mención en ningún momento a cómo estaba la montura antes de hacer la modificación.... una pena! Te paso el enlace a su página web, está en... polaco? no he encontrado aún dónde habla de la modificación (pero cuando veas la modificación de su 450D vas a flipar!) la web es esta http://filiplolic.com/ (corrijo, el hombre es Croata)

Mira, acabo de encontrar tambien un foro (croata) en dónde muestra esa modificación.... haber si tú puedes sacar algo en claro jejeje

http://www.zvjezdarnica.com/forum/index.php?topic=4408.0

Muy interesante lo de los armónicos!! Sabes de algún enlacillo al que le pueda meter el ojo sobre este tema?

Ea, me voy a comerrrrr!!

Un saludoooooooooo!!!

Edito: En el mismo enlace (usando el traductor de google...) se pueden ver gráficas del antes y después, así como del cambio de los rodamientos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Consulta: "Motores y engranajes EQ6"

Mensajepor macysucanon » 26 Nov 2010, 14:33

vakaloura escribió:Te paso el enlace a su página web, está en... polaco? no he encontrado aún dónde habla de la modificación (pero cuando veas la modificación de su 450D vas a flipar!) la web es esta http://filiplolic.com/ (corrijo, el hombre es Croata)


Efectivamente, es croata, lo tengo algo oxidado, pero en resumidas cuentas se dedicó a probar todo lo que "sobraba" de la 450D y dejó la circuitería y componentes imprescindibles para el funcionamiento de la cámara, en gran parte basó su trabajo en el de otro astrofotógrafo/bricolajista llamado Anat Ruangrassamee, en la modificación se ve que ha empleado un circuito que emula el funcionamiento (virtualmente) del obturador, ya que es uno de los componentes mecánico-electrónicos que es necesario para que buen funcionamiento de la cámara (si la cámara no detecta funcionamiento en el obturador, se bloquea dando "ERR99" con ese circuito engaña a la placa base haciéndole creer que tiene el obturador conectado y funcionando.

El proyecto empezó con la intención de bajar la temperatura como mínimo 30ºC por debajo de la temperatura ambiente, de momento no pone resultados, pero las soluciones que ha implementado me parecen bastante correctas, incluyendo la cámara estanca para el sensor desecada con un anillo de Aluminio hueco lleno de silica gel que mantiene la humedad a raya en el compartimento estanco del sensor.

Seguiré con atención los progresos de este fenómeno, por que yo también tengo una 450D y me la estroy imaginando igualita que esta :mrgreen: Gracias por el enlace Mario :thumbright:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consulta: "Motores y engranajes EQ6"

Mensajepor vakaloura » 02 May 2011, 02:24

Buenas!!

Retomando un poco el tema, después de tanto tiempo... Ya por fin me he liado a montar el sistema de poleas.

Al final han caido unas HPC-Gears, con relación 47:12 por lo que pueden ser usadas con el mando SynScan.

En primer lugar, las poleas tal cual no se pueden usar, hay que hacerles el diámetro interior apropiado para instalarlas, tanto en la grande como en la pequeña. De hecho la polea grande tiene varias cosas hechas:

Dos diámetros interiores, al ser mucho más grande que el engranaje original se montaba en la parte "ancha" del bisinfín, por lo tanto hubo que hacerle un escalonado.

Las aletas guía eran demasiado grandes y no encajaba en su posición ideal y hubo que rebajarlas también.

Y la última modificación.... esa fue la peor.... os cuento. Para tomar las medidas para el tornero desmonté el eje Dec y le envié la carcasa+bisinfín+rodamientos y..... bajón, no cabía de ancho (espesor) en el hueco de la carcasa por un par o tres milímetros!! La solución pasó por reducir el espesor de las poleas grandes. Y cuál fue mi sorpresa hoy al montarlas, pues que el eje AR tiene más hueco, o sea que hubiese entrado sin modificarla, estos chinos....

Luego todo fue micro-ajuste a base de lima, lija, cocacola y paciencia; montar, probar, desmontar, ajustar, y repetir hasta que quedó pipa!!

No he gravado un vídeo porque me daba pereza, pero suena a gloria! Se acabó la carraca "for good" que dirían los británicos.

Os pongo unas foticos:

ImagenImagenImagenImagen

Las tres primeras corresponden al eje DEC, que como digo, fue el más coñazo de los dos. Se ve como tuve que pulir el laterar de la carcasa y quitar la mierdipintura ya que rozaba la condenada. En este mismo eje tuve que pulir el tapón negro para que el rodamiento encastrase en la carcasa (antes se asomaba un milímetro) y no rozase con la polea, trabajo fino fino. En la segunda foto se puede ver el doble rebaje interior. En la tercera, el ajuste milimétrico a base de lima al carbono con aderezo de viruta. Y ya en la cuarta... pues nada, montar y listo.

Fácil, sencillo y para toda la familia!!

Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

PD: Este proyecto no habría sido nada sin vosotros, quiero daros las gracias y en especial a Xatamec por ser tan majete y aguantarme al teléfono!! Va por vosotros!! :notworthy: :notworthy:

Edito: Se me ha pasado sacarles unas fotos a las poleas pequeñas... a ver si mañana monto la que me falta y le tiro unos retratos. ¡Por cierto! En AR tengo un rodamiento pequeño muuuuy jodido... ya lo había visto hace meses, pero la cosa ha ido a peor, tiene holguras y todo, me han pasado un distribuidor que deja unos FAG a 1,33+portes la unidad, si alguno quiere y es de madrid o alrededores, que avise y pillo de más.

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor PITT » 09 May 2011, 10:52

Este comentario no aporta nada pero es que alucino :eeeeek: con lo que sois capaces de hacer por mejorar la montura. Yo he modificado la 400d y casi he tenido que ir al cardiólogo :lol: pero no me veo abriendo la montura jajaja. Saludos y espero que tengais un buen seguimiento... :multi: :multi:
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor macysucanon » 09 May 2011, 14:59

PITT escribió:Yo he modificado la 400d y casi he tenido que ir al cardiólogo :lol: pero no me veo abriendo la montura jajaja.


Pues es más sencillo que la cámara, al menos para alguien con unas manos que parecen un muestrario de morcillas como las mías, las piececitas de la cámara se me pierden entre los dedos, en cambio, las piezas que salen de la montura son de a Kilo, esas no las pierdes de vista, no....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor PITT » 09 May 2011, 20:08

macysucanon escribió:
PITT escribió:Yo he modificado la 400d y casi he tenido que ir al cardiólogo :lol: pero no me veo abriendo la montura jajaja.


Pues es más sencillo que la cámara, al menos para alguien con unas manos que parecen un muestrario de morcillas como las mías, las piececitas de la cámara se me pierden entre los dedos, en cambio, las piezas que salen de la montura son de a Kilo, esas no las pierdes de vista, no....


A mi me pasa lo mismo con los deditos :lol: con las teclitas de los móviles chungo :wink: . Algún dia tendré que meterle mano a la monturita que tengo. Saludos.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor vakaloura » 10 May 2011, 00:29

Buenas!

Todavía no he tenido tiempo de salir y probarla, espero que este sábado sea propicio para tal empresa, lo que puedo adelantar son dos cosillas bien majas:

Primero, el ruido de carraca ha sido permanentemente eliminado (por lo menos hasta que aguanten las correas).

Segundo, por lo que me ha comentado Xatamec, reduce el backslash (esta es una de las cosas que he de probar este finde), y no se si tendrá que ver con esto también, pero... madre del amor hermoso!! No hay eggs a frenar la montura a mano, la he forzado hasta que mi sentido común me ha permitido y la condenada ni se inmuta, creo que peta antes el motor que cualquier otra pieza.

Otra cosilla, ayer terminé de montar el eje que me faltaba y aproveché para meterles otro prisionero más a cada polea (aprovechando los de los engranajes originales), reengrasé y cerré, pero "mesaolvidao" sacar fotos de las piezas... cachiiiis!!

En cuanto saque una gráfica de un par de horitas os la cuelgo. Y en cuanto a desmontar la montura.... sin miedo, una vez desvirgada.... ya se sabe... como dice Macysucanon, son piezas de a kilo, siempre que no uses la herramienta de ajuste fino en demasía, no vas a tener problema (Bellota de 10 kg).

En otro orden de cosas, como sabéis está la economía fatal :banghead: , por lo menos la mía, y tenía/tengo en mente una ccd, pero como la que me gusta es cara... me he planteado también pillar una canon de segunda mano y meterle mis morcillacas dentro, no es algo que me asuste, peeeeeero ya puestos.... me quita el sueño hacerle una caja a medida... es que el magnesio y yo no somos amigos... o sea que por meterle mano que no sea!

Un saludete!!

PD: PITT, 4,3" de pantalla, esa es tu solución, yo no sabía escribir con el móvil hasta que conseguí mi desire hd... ya no hay dedos grandes!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor macysucanon » 10 May 2011, 00:43

vakaloura escribió:Y en cuanto a desmontar la montura.... sin miedo, una vez desvirgada.... ya se sabe... como dice Macysucanon, son piezas de a kilo, siempre que no uses la herramienta de ajuste fino en demasía, no vas a tener problema (Bellota de 10 kg).


Estoy pensando en llevarme toda la "ferramenta" a Tiermes este año para echar una mano a la gente con las EQ6, así que mira...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor vakaloura » 10 May 2011, 00:56

Jajajaja si todo es ponerse un buen vaso de medicina y anestesiar al personal antes de ponerse a ello, eso sí los guantes de nitrilo que no falten :thumbup: A ver, las monturas vienen bien, por lo menos la mía vino fina de fábrica, pero meterle un poco de mano y aprender a ajustarla es cosa de niños... si me vieses este finde arrancándole biruta!! :ramboface: Más de uno se hubiese desmayado.

Por cierto, ahora te mando un privadín.

Un saludete!!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor Fornax » 03 Jun 2011, 18:26

¡Hola Vacaloura y compis!

Soy nuevo en el foro, aunque, en realidad, yo soy,mas bien, viejo (¡que le vamos a hacer!)

Me estoy estrenando en esto de los foros, as¡que, os pido disculpas de antemano por lo que no haga bien, que será lo más.

El caso es que me encuentro en fase de "tuneo" de mi EQ6, que debe ser la mas vieja del continente. Y me gustaría incorporar el arrastre por poleas y correas. pero me encuentro "desbordado" por el catálogo de HPC y, además, aún no me he hecho con el Siynscan, y no tengo sus motores, para tomar medidas.

¿Podráis darme las referencias de las poleas y correas que habeis utilizado (con éxito, claro) para la modificación? Supuesto que quiero mantener la relación 47/12. Con el EqMode ya me pondré más adelante.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”