Enfocador WO DDG ¿Alguien lo conoce?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Enfocador WO DDG ¿Alguien lo conoce?

Mensajepor macysucanon » 20 Dic 2010, 18:08

Buenas tardes.

Pues trasteando un poco por la red he encontrado los enfocadores DDG de William Optics, de momento sólo venden el enfocador suelto para refractores y STC, pero una vez puesto en contacto con WO me comunican que para la segunda mitad de 2011 tendrán disponible también una versión para tubos Newton.

Mi pregunta es, ¿Alguien conoce estos enfocadores? ¿Merece la pena el gasto? viendo precios no se van mucho, y creo que WO es una marca de buena calidad ¿Qué opináis?

P.D. Sería para usarlo en astrofotografía a foco primario.

P.D.2 No se muy bien si un portaoculares es un accesorio óptico o no, así que lo he metido en el subforo de monturas, si los moderadores lo consideran oportuno, que lo muevan a accesorios ópticos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocador WO DDG ¿Alguien lo conoce?

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2010, 22:31

Mmmmhh.... No puedo opinar al respecto de ese enfocador, pero si vas a hacer foto hazte con un Nandofocus, enfocador absoluto con compensación de temperatura por menos de 100 lereles (como el Robofocus) y además dándole sólo energía lo puedes usar en manual.

Supongo que no será la respuesta que buscabas.... pero me puedes dar una colleja si quieres :D

Un saludete!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Enfocador WO DDG ¿Alguien lo conoce?

Mensajepor macysucanon » 20 Dic 2010, 22:36

vakaloura escribió:Supongo que no será la respuesta que buscabas.... pero me puedes dar una colleja si quieres :D


¿Tu estás realmente seguro de lo que estás diciendo? :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Enfocador WO DDG ¿Alguien lo conoce?

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2010, 23:12

Me lo he pensado mejor! Puedes pensar que me das una colleja, ya sólo con eso debería equivaler a una colleja normal, jejeje

¿Bueno y lo del enfocador qué te parece? ¿Cómo harías las astrofotos? ¿Usando pc y toda la cacharrada? ¿O a la pleistocénica con ocular reticulado y el ojo pegao toda la noche?

Imagen

Anímate que son cuatro cables!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”