Pequeño problema con HEQ5

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Pequeño problema con HEQ5

Mensajepor fulgor » 24 Ene 2011, 00:33

Deciros que tengo una Orion Sirius (HEQ5) y el problema que tengo es el siguiente.

Hago la alineación polar bien hecha, luego paso a alinear con 3 estrellas. El problema es que alineo bien con las 3 (me las centras prácticamente en el ocular las 3) pero despues de hacerlo, cuando hago el goto hacia cualquier objeto me lo deja muy cerca pero no en el ocular. Y claro, eso para mi es una putada porque cuando quiero hacer fotos de objetos que no se ven no hay manera. Eso si, cuando me pongo a guiar no hay problema ninguno, me aguanta de lujo.

Una cosa que he pensado puede ser que ponga mal la hora. Lo que hago con la hora es. Pongo la hora +01:00 en invierno, pongo la hora que llevo en el reloj y después de doy a SI en "daylight saving".

¿Es esto último lo que hago mal?

Gracias de antemano. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pequeño problema con HEQ5

Mensajepor javo » 24 Ene 2011, 00:50

Pues creo que si... eso es horario de verano, y en invierno no lo tenemos... pero no se si eso explica el que las cosas queden cerca, deberian quedar a bastante distancia (a una hora, concretamente)

Saludos!
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pequeño problema con HEQ5

Mensajepor alisusa » 24 Ene 2011, 10:22

hola, así es lo que pones es la hora de verano y en invierno no hay que ponerla,y si puede explicar el por que se que cerca del ocular el objeto.
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”