Consulta sobre botas

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Consulta sobre botas

Mensajepor Jou » 01 Feb 2011, 19:20

Yo las Weasy no me las quedaba. No soporto el calzado que no es transpirable.

Tengo unas Arpenaz 200 que ahora en invierno me funcionan genial. Eso sí, las compré 3 tallas más grandes que mi número, para poder llevarlas con tres capas de calcetines y aún así que quedaran los dedos holgados. No hay nada peor en invierno que llevar los pies constreñidos y no poder mover los dedos: es garantía de que se te van a quedar helados.

El modelo Arpenaz Snow 200 salió en 2009 como complemento (¿sustituto?) a su equivalente del 2008, que era el modelo Arpenaz Snow 400. Se redujo la altura de la caña (la bota se transformaba en botín) para reducir en costes de material y de transporte. El interior era más fino y más ligero, pero conservando las mismas cualidades de calor, impermeabilidad, respirabilidad y agarre de la suela.

Por lo que veo en la web de Decathlon, el 200 ya no está a la venta y en cambio sí tienen el 400. Es algo más caro, pero yo me lo quedaba sin dudarlo.

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Consulta sobre botas

Mensajepor astromam » 01 Feb 2011, 20:48

Hola a todos,

yo me compré una Weasy. Por lo que costaban decidí probar. Mi opinión:

- Son feas, feas. En el dicionario de la RAE en la definición de feo ponen una foto de estas botas.
- Está claro que no son para andar. terminarías con los pies hechos polvo y sin botas.
- El exterior es plástico, lo cual aisla de la humedad, cosa que es de agradecer.
- Realmente funcionan. Con una temperatura de 5 grados, se me estaban asando los pies. Quizás es porque no transpiran. En eso le doy la razón a Jou. Pero es preferible que se te asen los pies y que te suden que no que pases frío.

Creo que son una buena compra. Espero poder usarlas esta finde con temperaturas infereiores a 0º.

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Consulta sobre botas

Mensajepor tasalhague » 23 Feb 2011, 10:47

astromam escribió:Hola a todos,

yo me compré una Weasy. Por lo que costaban decidí probar. Mi opinión:

- Son feas, feas. En el dicionario de la RAE en la definición de feo ponen una foto de estas botas.
- Está claro que no son para andar. terminarías con los pies hechos polvo y sin botas.
- El exterior es plástico, lo cual aisla de la humedad, cosa que es de agradecer.
- Realmente funcionan. Con una temperatura de 5 grados, se me estaban asando los pies. Quizás es porque no transpiran. En eso le doy la razón a Jou. Pero es preferible que se te asen los pies y que te suden que no que pases frío.

Creo que son una buena compra. Espero poder usarlas esta finde con temperaturas infereiores a 0º.


¿Has podido probarlas con temperaturas bajo cero?, ¿son cómodas?. Ya solo quedaban botas de un número mayor que el mio y tal vez sea poco si quiero poner mas de un calcetin, aunque tienen forro interno de borregillo. Lo que menos me ha gustado es que son de plástico exterior y terminarán rasgandose. De los modelos arpenaz 200 y 400 no quedaban. Serian para unas pocas noches al año, por lo que por ese precio no se puede pedir mas, sino habra que esperar a la siguiente temporada.
Saludos.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Consulta sobre botas

Mensajepor astromam » 23 Feb 2011, 11:07

Hola Tasalhague,

sólo me las he puesto una vez ya que llevo bastante tiempo en el dique seco. Espero poder salir este fin de semana.

A mi entender, esas botas por el precio que tiene son ideales para nosotros. Son una botas diseñadas para la nieve. No son para andar por tierra. Como nosotros no vamo a hacer marcha, son para estarse quieto, creo que no debe preocuparnos.

Pienso que sí aguantarán bien el frio. En esta cadena de tiendas no dan los datos porque sí. Los han testeado y contrastado.

Por lo que cuestan, creo que es una buena compra.

Guest

Re: Consulta sobre botas

Mensajepor Guest » 23 Feb 2011, 11:45

Hola, mi chica y yo tenemos esas botas, las usamos cuando vamos a esquiar y paramos cuando llevamos horas para descansar los pies de las botas de esqui, son comodisimas y calentitas, y por 13 euros... madre mia.
Ahora bien, tambien la uso cuando paso las noches de invierno en la terraza hasta las tantas con el telescopio, y un par de veces en el campo tambien en salidas de astronomia, claro, son totalmente de goma, no estan diseñadas para andar, pero para tenerlas puesta en observaciones,,, las encuentro perfectas, solo las he usado un par de veces porque suelo usar las de trekking, pero las he encontrado perfectas, en la terraza si que las uso siempre.
Por 13 euros si me duran un año de salidas de astronomia,,, las tiro y me compro otras :D

Saludos.
Adrian.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”