sobre las powertank

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

sobre las powertank

Mensajepor astrobeltzus » 03 Feb 2011, 21:55

hola.
Alguno de los usuarios de Powertank (celestron o Skywatcher.... o otras)

Habeís podido sustituir la bateria que lleva incorporada por otra?....

Es posible abrirla?.... como? es facil?

Que batería habeís puesto?..... de moto seguramente, pero comentad vuestro caso.

Planteo el asunto por la ventaja que presenta poder aprovechar todo el sistema eléctrico incluido en las powertank y no tener que andar con montajes eléctricos chungos para diferentes tomas de tensión.... etc. O tener que cargar con dos alimentadores, uno para la montura y otro para el resto.


Un cordial saludo
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: sobre las powertank

Mensajepor Demonio » 03 Feb 2011, 22:27

si, se cambian sin problemas, yo ya lo he hecho un par de veces (las baterias con el frio y demas no me suelen durar mas de dos años o asi). en mi caso fui a una tienda de electronica (mas barata que en una tienda de motos) y compras la que te haga falta, de 7 , 12 o 17 amperios. Las powertnk llevan varios tornillos, se los quitas y punto. La bateria suele ir sujeta a los cable con dos tornillos pero a veces las que compras no llevan los contactos taladrados, puedes comprar unas peuqñas pinzas y adaptarlas. el precio de la bateria de 7 creo que ronda los 10 E y la de 17 sobre el doble.
Un saludo.
Angel.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: sobre las powertank

Mensajepor astrobeltzus » 04 Feb 2011, 00:03

Gracias por tu respuesta demonio...

Pero me surgen varias preguntas:
- Tu powertank es......¿celestron?
- Que bateria has acoplado (marca o dimensiones)?

Estaba entre pillar una powertank o un arranca-coches (booster de coches) pero es preferible la eléctrónica de la powertank y no quiero que el deterioro de la bateria acabe siendo un problema.

Si pudieras apañar una foto sería de lujo, pero de todas formas gracias.
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: sobre las powertank

Mensajepor Demonio » 04 Feb 2011, 08:57

tengo una de SW de 17, otra de 7 y un arrancador de coches de 17 tb. De todas maneras te digo, que da igual, las celestron, sw y orion salen de la misma fabrica y con clones. Las baterias interiores son todas iguales y no tienen ni marca.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: sobre las powertank

Mensajepor astrobeltzus » 04 Feb 2011, 23:39

Muchas gracias por esta ampliación de la información.

Creo que me decantaré por la SW. La cantidad de accesorios es muy similar al de la celestron y su duración es mucho mejor con los 17Ah. Aunque sean más caras que las baterias y demás, los accesorios (salidas de 3,6 9 v, las luces incorporadas, las dos salidas de mechero,etc) y la posibilidad de intercambiar la bateria creo que las hacen mas adecuadas que las otras opciones.

Si tienes alguna recomendación adicional será bien recibida. Gracias por tu tiempo e interes
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: sobre las powertank

Mensajepor Paco Maisanava » 23 Feb 2011, 23:31

Queria hacer una pregunta..funcionan bien las Powertank? son fiables?..qué tal responden con humedad y mucho frio?...es que ahora mismo estoy en la duda de que no sé cuál es la solución más fiable para alimentar la montura..si el Powetank, o un arrancador de coches, o una caja hecha a medida que venden en otro foro astronómico...no sé...qué opináis??. Sería sólo para manejar la montura nada más

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: sobre las powertank

Mensajepor Rolo » 24 Feb 2011, 00:56

Te recomiendo el arranca coches, yo uso uno de Norauto, N300, en tamaño anda por ahí con una Powertank de Celestron, y es mucho más barata, 65€ aproximadamente, pero tiene 20Ah, lo que hace que dure mucho más la carga de la batería... cometí el error de dejarla que se descargara completa un par de veces, por olvido, y la batería murió :( , la desarmé para ver si podía sustituir la batería interna, y no se como lo hacen, porque las baterías que he visto en internet de 20Ah, no bajan de los 100€, así que me fui a la tienda en cuestión y me compré otra...además una toma de mechero de tres tomas, me costó 9€... hemos tirado de ella dos telescopios, el mío Celestron Nexstar 8SE, y un Meade de 8" y también mis luces para las patas del trípode toda la noche, y el nivel de carga cuando estaba recogiendo, marcaba 50%... Las hay más baratas de carrefour y Lidl, pero no creo que mejores.... además ha salvado varias veces a mi mujer de tener que llamar a asistencia en carretera por dejar las luces del Zafira encendidas...

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”