Ioptron IEQ45

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor jasp » 24 Feb 2011, 10:42

Hola a todos.
Después de leer el post que me comunico Demonio en "Cloudy Nights" a parte de la bonita estética no veo mas que su reducido peso para transportar y capacidad de carga, lo mejor.

Sus motores Servos están al nivel que los paso a paso de otras monturas que valen menos y han sido muy probadas.

¿Estaríamos dispuestos a pagar 700€ mas?, Eso creo que es un tema muy subjetivo......pero la montura es muy atractiva....

¿porque podríamos decidirnos por la: IOPTRON IEQ45?.

Saludos, gracias a todos por los comentarios...
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor hidra » 24 Feb 2011, 11:20

jasp escribió:¿porque podríamos decidirnos por la: IOPTRON IEQ45?.


Yo no encuentro ningún porque, pero si algunos contras ya mencionados antes.
Pero vamos... que si a ti te gusta, y dispones de esos 700€ extras, es suficiente motivo para comprártela.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor J30 » 24 Feb 2011, 11:24

Quizá lo mejor puede ser su computerización, me gusta más que las de SW y Celestron, por experiencia de uso, el mando da mucha má sinformación. Ahora bien, en precisión yo creo que va a estar a la par con la EQ6 y la CGEM. Un detalle bueno es el tema de la transmisión por poleas.

Pero ojo, los de ioptron no hacen unos controladores ASCOM en condiciones, hay que usar uno "de prestado" para la astrophysics que funciona "así así"

Quizá no se justifica la diferencia de precio.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor jasp » 24 Feb 2011, 12:19

Gracias J30 estoy contigo en lo que comentas. El software es otra parte que otras marcas mas populares lo tienen mas que probado y ahora ponerse de nuevas a ver que encuentras con la Ioptron.......te hace reparar un poco. Creo que la NEQ6, aunque pesada para su transporte, podría resolver la posible compra de una montura en condiciones.
Habra que resignarse o apuntarse a un gimnasio.....jejeje...

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 10 Jul 2012, 14:47

Si padeces del corazón, no te compres una IOptron

Pues si, el titulo es bastante descriptivo Yo me consideraba como ese personaje de la pelicula "El hombre tranquilo" pero todo fué comprarme una montura IOptron IEQ45 y pasé del hombre tranquilo a mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pero vamos al tema. Como hay poca información sobre esa montura y menos aún en español vamos a hacer un repaso de sus caracteristicas y particularidades. LLevo sufriendo con dicha montura desde hace 4 meses y ya creo que tengo una opinión formada sobre el tema.

Para que lo podais entender mejor os pongo una comparación. Bresser, Orión, Skywacher, etc, acuden a GSO para que les fabrique su astrografo F4 800/200,pero luego cada fabricante acaba el producto con sus accesorios y caracteristicas. Así que yo soy un vendedor de tubos, compro los GSO y como eso los vendo, pero para ser mas competitivo y barato que los demás, le coloco un enfocador barato, unos muelles de colimacion baratos, unas anillas baratas, y un sistema de sujeccion para el secundario barato. Digo que vendo un GSO y no engaño a nadie, pero lo cierto es que estoy vendiendo una birria de tubo.

Pues esto mismo pasa con la Ioptron IEQ45, buenas coronas y engranajes , calidad en los materiales mecanicos de la propia montura, buen engrase y buen diseño. Pero ahí acaba todo. Asi que vamos por partes :

Motores : Ruidosos como ellos solos, creo que en el mercado no han encontrado reductoras que hagan mas ruido, parece hecho a proposito. Incluso en guiado con la montura a minima velocidad parece que tenemos un grillo dentro.

Barra de contrapesos: Se han lucido en ese apartado. La barra es tan corta (y hablamos de una montura que teoricamente soporta mas de 20 kilos) que con un Doblete APO ED 80/560 y un tubo Orion de 80/400 mas las camaras , que todo pesa unos 7-8 kilos como maximo, pues la barra ya se nos queda corta y despues de pagar 2000 euros por la monturita tenemos que comprarnos una barra para prolongarla.

Partes electronicas: Los conectores de 6 hilos RJ12 sin ningun tipo de proteccion y los mas baratos posibles, se rompen con mirarlos y tienen holguras con lo que a media observación alguno se puede mover y te jode todo el trabajo hasta el momento.

Mando y alimentacion El sistema y dispositivos de alimentacion es en calidad muy inferior al de una montura celestron cg5 de 700 Euros, cables finos, conectores de mechero de plastico barato, y conexiones sin ningun tipo de protección para una montura de 2000 Euros.

Gotonova Una perla "pero una perla negra" los botones responden cuando les da gana "literalmente" y a veces cuando responden es para hacer todo lo contrario de lo que le has indicado. En la mayoria de las ocasiones el equilibrado y puesta en estacion hay que repetirlo hasta dos o tres veces porque en alguno de los pasos, la botonera o el software del mando pierden la olla. El sistema de alineado y calibracion con dos estrellas es claramente insuficiente y el sistema no tiene en consideracion para buscar las estrellas de calibracion, ni la epoca del año, ni las estrellas sobre el horizonte. Lo que os digo, una verla. La calidad de los componentes y plasticos del mando es pesima tirando a peor.

Autoguiado He probado con tubos y sistemas de autoguiado de otros amigos, he probado con ordenadores y software de otros amigos, se ha hecho una puesta en estacion exquisita. una alineación con polar muy precisa. Todo eso a la montura se la repamplifa. El grafico de guiado normalmente parece una montaña rusa.

Frenos y ajustes mecanicos Todos los tornillos de ajuste y frenos van con palometas, han tenido la brillante idea de acabarlas con una arandela de nylon (fantastico) si aprietas un poquito te cargas la arandela, si no lo aprietas la montura oscila y da saltos a cada momento. Es como el volante de un coche con holgura.

Tripode Poco robusto, sensacion de endeble y propenso a las vibraciones, (el de una CG5 le supera por goleada) eso no es importante si nos olvidamos que para sacar algunas patas hemos de recurrir a unas mordazas, las patas parecen metidas con calzador. Evidentemen la burbuja de nivel no sirve para nada, viene de adorno.

Acabado final Tdos los cables por fuera (dec, iluminacion de polar, etc) no existe la bandeja porta oculares, tensor de plastico para el tripode, y mandos manuales de AR casi imposibles

Estamos hablando de una montura de 2000 euros que en nada supera a una EQ6 pro o CGEM que cuestan 700 euros menos. Yo diria que es bastante peor.

Me lo he pensado mucho antes de iniciar este hilo ya que mi intencion es deshacerme de la montura lo antes posible y claro con estos comentarios me será mas dificil vender la burra. Pero poniendo en la balanza mi interes personal y el informar a los amigos del foro de este producto para que no sufran lo que yo he sufrido, ha pesado más lo segundo.

De todos modos la montura tiene 4 meses y si hay algun fan de Ioptron, que me envie un PM y hacemos trato. Aun está en garantia y ha sido comprada en españa.

Espero que esta información os sea de utilidad

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Interjavi » 10 Jul 2012, 15:31

Pues...¡menuda sorpresa!, con la pinta que tiene...

Muchas gracias por tu review, Miguel. Hay que estar muy indignado para ser tan sincero y desmotivar con ello a un posible comprador.

+1 con lo dicho por Ferrán: peléalo con la tienda, si no es lo que esperabas deberías poder devolverla.

Cada vez estoy más arrepentido de haber vendido mi NEQ6, ya que no encuentro nada a un precio razonable en su gama de precio ni de lejos.

saludos. Javier

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor hidra » 10 Jul 2012, 17:17

Pues si... te honrran mucho tus comentarios, yo de ti iría a la tienda y les pediría una nueva que funcione como dicen en la publicidad, o que te devuelvan el dinero o que te hagan un canje por una NEQ6 + algunos cacharrines.
Y si no los amenazas con denunciarlos a consumo y a la justicia ordinaria, si vas a hacer esto ultimo te aconsejo que recopiles toda la publicidad posible de esta gente, de la tienda que te lo vendió y los manuales de instrucciones con las caracteristicas del equipo.

Vas con todo esto a la tienda y se lo dices, a ver si hay suerte y te lo canjean.

Javier... en que estabas pensando tu cuando se te ocurrió vender la EQ6? :pale:

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Nachote » 10 Jul 2012, 18:31

Miguel,
Poco mas que añadir a lo ya dicho por los compañeros. Ante todo darte las gracias por tus consejos y por esa excepcional actitud que por supuesto te honra.
Por lo demas, sigue las recomendaciones de dirigirte al vendedor y reclamar. Si eso no funciona, amenaza (si como lo oyes, AMENAZA... :bad-words: ) con denunciarlo a la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO de tu comunidad...http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/juntas.htm
Te aseguro que funciona.
Yo tuve un litigio importante con una poderosa entidad bancaria nacional a causa de un probado (y comprobado) abuso contra mis intereses, los denuncié (lo puedes hacer por internet) y en menos de dos meses el problema estaba solucionado y los del banco detras mío preocupados por si me faltaba algo para sentirme resarcido...

Eso si, antes de hacerlo, recopila toda la informacion posible acerca del producto y del vendedor.

Animo y suerte.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Miguel LLoret » 10 Jul 2012, 22:34

Muchas gracias por vuestros comentarios y animos.
No me planteo ni la denuncia ni la reclamacion a la junta de arbitraje y consumo, aunque el vendedor esta en españa y localizado, él me ha vendido lo que yo he pedido ni mas , ni menos. (quizas podria haber dicho, Miguel no compres eso que es un truño, pero no esta obligado por ninguna ley a decirmelo)
Por lo tanto el unico culpable o responsable del asunto soy yo, que me fié de comentarios cercanos pero poco fundamentamos y no me metí de lleno en los foros en ingles donde si hay bastante información sobre la montura.
Asi que es un error mio, me han enviado lo que pedí, y si la montura no está a la altura de otras de inferior precio es algo de lo que tendria que haberme preocupado antes de comprarla.
Esto solo lo hago para que otros no caigan en mi mismo error.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Ioptron IEQ45

Mensajepor Interjavi » 10 Jul 2012, 22:54

Que no, Miguel, que no, que intentes devolverla. La publicidad es claramente engañosa, porque hace pensar en una calidad superior y, además, sólo el hecho de que te decepcione ya es suficiente para que la devuelvas. Inténtalo, al menos.

hidra escribió:Javier... en que estabas pensando tu cuando se te ocurrió vender la EQ6? :pale:

Pues en dejar la astrofoto y comprarme una palangana de 18" \:D/

Pero ahora las cosas van mal y... ni foto, ni ná.

Saludos. Javier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”