Desmontaje de la LXD 75

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Desmontaje de la LXD 75

Mensajepor coterua » 14 Mar 2011, 20:40

Hola a todos. Hace unos días planteé una duda sobre un problema de backlash con una montura LXD75 (http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=17&t=43072), y varias personas coincidiais en que tal vez debiera darle unos ajustes.

En fin, que me he decidido y me he puesto a desmontar a la criatura con el manual hecho por uno de los miembros de este foro (muchas gracias, dicho sea de paso, por ese trabajo del que yo ahora me estoy aprovechando...).

En el desmontaje de la montura me he encontrado con un problema del que se advierte en ese documento: el casquillo del eje de AR, que está duro como si fuera de un submarino. ¿Podríais aconsejarme, aquellos que hayáis podido quitarlo, qué método (o métodos) habéis usado para conseguirlo? tengo miedo de dañar irreparablemente la montura...

Tal vez este post debiera estar en el foro de monturas, pero ya que el hilo que lo generó lo escribí aquí, pues este también lo pongo aquí...

Un saludo, y como siempre, gracias por vuestra atención!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Desmontaje de la LXD 75

Mensajepor moladso » 15 Mar 2011, 00:31

Yo he leído de todo: aflojatornillos, acetona, dinamita... Tendrás que probar (preferiblemente en este orden, deja la dinamita para el final).

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Desmontaje de la LXD 75

Mensajepor albireo002000 » 15 Mar 2011, 21:53

Yo lo desmonté dejandola empapada una noche con disolvente. Aun así tuve que utilizar una mordaza al día siguiente para desmontarla, envolviendo la pieza en un trapo. Está pegada a conciencia.
Un saludo

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Re: Desmontaje de la LXD 75

Mensajepor coterua » 16 Mar 2011, 18:28

Ya está!, lo he conseguido... al final con el afloja tornillos y haciendo palanca con la barra del contrapeso salió sin que hubiera que lamentar bajas... Gracias por vuestra ayuda!

Por cierto, pienso limpiarla y volver a engrasarla con grasa consistente (creo que se llama así). Tengo un tubito de grasa consistente para mantenimiento de piezas de mecánica, pero no sé si es la más adecuada. ¿Hay alguna aconsejada especialmente y que se pueda encontrar con facilidad?

Un saludo y gracias !

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Desmontaje de la LXD 75

Mensajepor albireo002000 » 16 Mar 2011, 19:09

Sobre la grasa hay multitud de opiniones. Cualquiera que utilices es mejor que el semipegamento que trae la montura, simpre y cuando no sea tan liquida que termine chorreando. Yo utilicé la de litio de Bellota y me va bien.
Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”