fuente de alimentacion en Carrefour

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor ManoloL » 26 Abr 2011, 08:21

Hola a todos:
Veo que hay gran confusión en el tema de la conexión entre baterías, para cargar una de ellas.
Si se conectan entre si dos baterías uniendo entre si los bornes de igual polaridad se cargará la batería que tenga menor tensión (esté más descargada) a costa de descargar la otra, hasta que las dos baterías igualen su tensión.
Si las baterías se conectan uniendo los bornes de distinta polaridad, lo que se monta es un circuito con dos baterías en serie, que esta cortocircuitado. Si en algún punto del circuito no existe alguna protección las consecuencias pueden ser muy serias.
Saludos.
ManoloL

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 26 Abr 2011, 08:48

Según me comentaba otro compañero, él la lleva usando mucho tiempo y no pasa nada. Yo he puesto el cable que venía con la estacion de energia conectado a la montura unas 4 o 5 veces y no ha pasado nada, por lo que parece que el cable no tiene poralidad invertida, aunque según comentais algunos, puede chafarte el equipo. Pongo foto del elemento en cuestion por si alguien la tiene y ha conectado la estacion a la montura con el cable que trae y ha tenido algún problema
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor greeneagle » 26 Abr 2011, 11:44

Hay que ver la que estais liando con la dichosa batería, yo por si acaso adquiriría también un extintor de oferta del Lidl o Carrefour. Bueno, vamos a seguir liando la cosa, mi hijo tiene una especie de juguetes que funciona con una bateria recargable de 12 voltios, pues bien, el fabricante hace especial atención, de que si se va a dejar algún tiempo sin usar es mejor que esté descargada por completo para que no pierda sus cualidades.

El debate continua, un saludo a tod@s
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 26 Abr 2011, 11:58

si has liado la cosa...si.
Unos dicen que se mantenga cargada,.. ahora descargada, con el cable que viene...con ese cable no...que te arranca el coche...que no te carga ni el movil...que incomprendida es la dichosa batería.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mavago » 26 Abr 2011, 12:34

No entiendo porque comentais que se puede freir la montura, o sea los motores y amen el mando, la toma de mechero tiene la misma polaridad de mis motores, y medida con un tester el voltaje de salida es el mismo que el transformador que uso para conectarla en la terraza unos 13 voltios y nunca he tenido problema con los motores ni con el mando lugo no creo que de ningun tipo de problema en ese sentido.

Otra cosa si creeis que esta freira la montura, las famosas powertank de diferentes marcas tendrian el mismo problema digo yo.
Corregidme si me equivoco, además creo yo que la solucion para aquellos que desconfiais de conectarla pasaria por colocarle una salida a parte con su fusible a drede de la conexion al telescopio, y así evitariamos los problemas, no.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Bufot » 26 Abr 2011, 15:41

Yo en concreto me he referido al cable que viene con éste tipo de baterías, y recomiendo encarecidamente NO utilizarlo con la montura, a menos que se conozca bien y se sepa que es válido. y por supuesto, que hayamos comprobado que va protegido con un fusible acorde a las necesidades.

Normalmente éstos cables son de muy poca sección y pueden hacer resistencia y calentarse, peor aún si en algún punto no están bien soldados o conectados por su baja calidad, porque ahí es donde se petarán. Y muchos de ellos no llevan fusible en el conector, con lo que cualquier pico de tensión se va directo a la montura.

En una ocasión por no buscar el original para hacer unas pruebas dentro de casa utilicé uno de estos cables, la montura se reiniciaba porque no le llegaba suficiente corriente por culpa del cable y cuando lo desconecté estaba el plástico casi fundido del calentón que había pillado.

Yo aviso
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor iMia » 27 Abr 2011, 09:40

Bueno lo de cargada o no, no lo sé, yo solo sé que mis portátiles, siempre los tengo enchufados, después de descargar las baterias por utilizalos sin corriente, las he cargado a tope. Después de 4 portátiles, nunca me ha fallado una bateria, y casi no he notado una bajada acusada del rendimiento de la bateria al utilizarlas sin soporte de corriente de pared. Supongo que al ser otro tipo de baterias eso no debe influir mucho, pero yo creo que si, ya que los mismos portatiles de otros compañeros si han tenido problemas por dejarlos descargados.

Sobre el cable. Debido a los cielos y los dias de vacaciones dedicados a la familia, no he podido probarlo, pero me habéis acongojado, digo acojonado.... :shock:

:?: :?: Entonces ¿que polaridad tiene el cable que viene con el cacharro del Carrefur? ¿positivo al centro? con un tester ¿como compruebo la polaridad? ¿tan baja seccion tiene el cable como para no usarlo? ¿Que intensidad gasta una montura normal?
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor nandorroloco » 28 Abr 2011, 18:37

Si es de plomo y ácido... se ha de tener siempre cagada!!!

:lol: :lol: :lol:

Sobre la polaridad... pues con un tester se despejan todas las dudas.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor iMia » 29 Abr 2011, 10:05

Nandorro, es lo que intento...
tengo el tester, tengo la bateria, tengo el cable... NO tengo ni * idea de como usarlo... :?

Si enchufo todo, pongo el conector rojo en el centro y el negro fuera (del conector del cable), me debe decir el voltaje ¿no?
Pero si lo pongo al reves, ¿que pasa? ¿me cambia el peinado y no necesitaré gomina, me pondré un poco moreno y oleré a pollo frito? ;)
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor nandorroloco » 29 Abr 2011, 22:25

Si el voltímetro es digital... y la lectura es positiva, entonces, el centro tiene el positivo. Si la lectura es negativa, el centro es negativo.
Si el voltímetro no es digital, y la aguja da una lectura coherente... el centro es positivo, si la aguja se quiere "retirar" de la escala... el centro es negativo.

Así de fácil.

Si lo pones del revés... pues no va a pasar nada.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”