fuente de alimentacion en Carrefour

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 24 Mar 2011, 09:50

A que te refieres, a que es una castaña pilonga??
Estaba buscando algo para empezar y para las escasas veces que me puedo escapar al campo. No crees que me aguantaría el teles 3-4 horas por noche??
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor iMia » 24 Mar 2011, 11:12

Una pregunta.... la toma esa de mechero ¿¿no es para cargar la bateria del arrancador??
Una vez tuve uno para arrancar el coche y la moto y los cargaba por ahí. La salida son las pinzas y la entrada era la toma de mechero...

¿ Un poco de luz?

saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 24 Mar 2011, 11:18

Yo no he tenido ninguna, pero creo que la toma de mechero es para conectar el telescopio a la bateria .Ademas del teles, cualquier supongo que tambien valdrá para conextar otro tipo de aparatejos, tipo portatil...etc..
.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2011, 11:32

Raúl
Te animo a comprarla. Por ese precio está francamente bién y te dará buen juego. El foco es muy util para cuando has terminado y recoges el equipo.

He tenido esa batería hasta que murió. Ahora uso las que cambio de un scooter de minusválido, están a media vida pero me sobra.

Te decía que tendrás batería de sobra para usar tu montura durante todo un fin de semana de observación intensiva desde la puesta de sol hasta su salida al menos durante las dos noches de un fin de semana y aún así te podría sobrar carga. Sin embargo, si además del consumo propio de la montura añades otros como las cintas calentadoras (que ciertamente chupan mucho), tendrás batería para tan solo unas pocas horas.
Para cuando uses cintas calentadoras, casi te animaría a usar una segunda batería sólo para ellas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2011, 11:34

La toma de mechero lateral es una toma de 12v protegida con fusible. Ahí conectas el cable del telescopio. Te recomiendo usar un cable corto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2011, 11:44

iMia escribió:Una pregunta.... la toma esa de mechero ¿¿no es para cargar la bateria del arrancador??
Una vez tuve uno para arrancar el coche y la moto y los cargaba por ahí. La salida son las pinzas y la entrada era la toma de mechero...

¿ Un poco de luz?

saludos...

Las estaciones de energía suelen cargarse con un alimentador a la corriente y se conectan a ella a través de un conector de alimentación concéntrico, la típica conexión de alimentación. Nunca he visto que lo hagan a través de la toma de mechero, aunque podría funcionar, esta conexión se considera una "salida" de corriente.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 24 Mar 2011, 12:28

Me acabo de escapar del curro y me he agenciado una. A pesar de que los dependientes insistian en que no llevaba toma de mechero, ademas en la caja pone que tiene un cable para conextar al mechero del coche, pero nada de que tenga toma, bueno, pues al final, como un compa me habia dicho que si, me la he llevado y siiii la lleva. Compacta, linterna con 4 leds, a la cual pondré celofan rojo, entrada usb, toma mechero, pinzas, radio.....
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor Comiqueso » 24 Mar 2011, 12:46

A ver, yo compré esa bateria la ultima vez que salió, y la toma de mechero es para recargarla dentro del coche una vez usada, mientras seguimos con la ruta. El cable viene preparado para ello. Sin embargo, ese cable está invertido interiormente, (positivo a negativo) para que la corriente entre. Se puede usar perfectamente para alimentar la montura con el cable de l montura
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 24 Mar 2011, 12:57

Ya me has liado, comiqueso..ja,ja
a ver. la bateria trae un cable con entrada para la misma y salida para la toma de mechero del coche. Esto supongo que es a lo que te refieres cuando hablas de ir cargandola pasando la corriente del coche a la fuente de alimentacion.
Por otro lado, la fuente trae una toma de mechero, en la cual conectaré el cable que tengo en casa, que conecto por un lado al teles y por el otro lado a la toma de la fuente de alimentacion.
voy bien?
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: fuente de alimentacion en Carrefour

Mensajepor mazinguer » 24 Mar 2011, 13:38

Adjunto foto correcta de la batería en cuestión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”