Convertidor tension de coche

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor moladso » 29 Abr 2011, 23:50

Esos inversores 12v-220v tienen un rendimiento muy pobre en general, por debajo del 70%.

Para proteger la batería del coche algunos llevan una alarma que indica cuando está comenzando a dar síntomas de fatiga. Si lleva esta alarma será muy difícil que te quedes sin batería.

Yo lo he usado bastante para alimentar el portátil durante varias horas, si bien con la precaución de tener la batería del portátil bien cargada, por lo que apenas consumía energía para mantener la carga.

Por otro lado estos inversores no generan una alterna de 220v sinusoidal, como la de los enchufes de casa, sino que simulan esa curva con una onda cuadrada muy poco muestreada. Eso significa que algunos aparatos electrónicos no funcionan con esa onda tan cuadradota.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Manuelariza » 30 Abr 2011, 00:17

Yo lo uso bastante cuando no llevo el generador,el que tengo es como el de la explicacion de Moladso con alarma,pero me aseguro de tener el coche arrancado por si las moscas.
La verdad es que es un buen sistema si no tienes ni generador ni baterías para la alimentacion eléctrica,sobre todo con la astrofotografia.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Tomaset » 30 Abr 2011, 05:38

Comiqueso escribió:
Tomaset escribió:pero recuerda dejar el coche mirando hacia abajo, para no tener que empujarlo cuando agotes la bateria. :mrgreen:


¡Y a ver quien tiene ...oones de dejar ir el coche, sin faros, en la oscuridad, cuesta abajo hasta que el auto consiga los 30 o 35 km/h necesarios para arrancar! :lol: :lol: :lol:

Y despues que se te vuelva a calar al frenar en seco justo antes de estrellarte contra el arbol o caer por el barranquillo :mrgreen:



¡¡¡¡¡Malabestiaaaaaa!!! :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Fitz » 30 Abr 2011, 06:11

Hola,

Gracias por la información, me resulta muy útil. Yo quiero alimentar un netbook desde un Powertank, que tiene dos tomas tipos mechero de coche. ¿Dónde podría encontrar algún adaptador de los que dice Copon, que no pasen por 220V? Gracias,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Manuelariza » 30 Abr 2011, 09:36

La bateria de los netbook duran bastante horas,yo creo que no te hace falta ninguna batería exterior para cargarlos.Yo tengo uno y las 6 o 7 horas te aguanta.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Tomaset » 30 Abr 2011, 12:38

Pide en cualquier superficie comercial un "cargador para el portátil al mechero del coche", fíjate que tenga la opción de llegar hasta 24v, el mio desde los 6V hasta los 24V, normalmente los portátiles modernos funcionan a 19V, el mio es un Trust de 120W

http://www.pccomponentes.com/trust_120w ... _120w.html
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Comiqueso » 30 Abr 2011, 12:47

También hay, entre los ultraportatiles nuevos, los que van a 12 v :D

El mio es un esus desos, con batería suficiente para guiar y afotar a -1º (comprobado :eeeeek: ) durante 4 horas y ademas con la ventaja de que al ir a 12v, no necesito ningún convertidor de esos :toothy7:

Edito:

Uno de mis primeros contactos con el autoguiado la bateria del coche :ramboface:

viewtopic.php?f=17&t=25587&hilit=autoguiando
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Copon » 30 Abr 2011, 13:53

Hola.

Mira, en ebay se encuentra de todo, desde cosas muy baratas a cosas de calidad, y en muchas ocasiones puedes encontrar ambas juntas.Te pongo este anuncio como ejemplo, es para Acer.
http://cgi.ebay.es/Cargador-COCHE-porta ... 415806976f

Un saludo :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Convertidor tension de coche

Mensajepor Fitz » 07 May 2011, 08:24

Perfecto, gracias. Tengo un Acer One de los primeros, la batería en condiciones normales me dura 2 horas, con frío menos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”