Dudas sobre bateria

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Dudas sobre bateria

Mensajepor saturn3 » 06 Jun 2011, 17:50

Hola,

He una bateria de plomo similar a http://spanish.alibaba.com/product-gs/1 ... 18240.html y claro ahora necesito cargarla y mantenerla :D :D

Tenia un par de dudas y quería exponerlas aqui a ver si alguien experimentado en estos temas me puede ayudar. En principio, como no, no tengo muy claro que cargador comprar, es decir, quiero alguno que se adecúe a las caracteristicas de esta bateria (tension de flotacion, etc) por un lado he leido que se puede tomar como referencia un 10% de la capacidad, de manera que, una cargador de 0.7 A. Sin embargo en una tienda me querían poner uno de 1.8 y no me ha dado buena espina así que prefería escuchar la opinión de alguien con experiencia.

Por otro lado, quería saber como mantenerla correctamente ya que desgraciadamente hay unos periodos largos de inactividad.


Un saludo y muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor Manuelariza » 06 Jun 2011, 18:03

En la tienda de componentes eléctricos, http://www.conectrol.com/,tienes este tipo de baterías y los cargadores.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor garita » 07 Jun 2011, 09:48

Hola,en las tiendas de Modelismo y Radiocontrol tambien tienes estas baterias con sus correspondientes cargadores,sobre 40€ tienes la bateria + cargador,sobre su mantenimiento,hay que guardarlas cargadas,pues son de plomo.
Saludos.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor Tyrell » 09 Jun 2011, 20:22

Yo quiero comprarme una batería de plomo-ácido (de las de coche de toda la vida) para alimentar el portatil, de las baratitas de 45Ah, y también tengo la duda de qué cargador debo usar para cargarla en casa enchufandola a 220V, y si no es mucho pedir, también me gustaría que el cargador no me costara más que la batería...

¿Qué usais para cargar los que teneis este tipo de baterias?

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor miguesacristan » 09 Jun 2011, 20:50

Tyrell escribió:Yo quiero comprarme una batería de plomo-ácido (de las de coche de toda la vida) para alimentar el portatil, de las baratitas de 45Ah, y también tengo la duda de qué cargador debo usar para cargarla en casa enchufandola a 220V, y si no es mucho pedir, también me gustaría que el cargador no me costara más que la batería...

¿Qué usais para cargar los que teneis este tipo de baterias?


Hola. Si entras en EL ASTRONOMO ERRANTE en bricos veras como cargarla en el coche sin tener que subirla a casa .

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor Tyrell » 09 Jun 2011, 21:19

Muy interesante!
Pero no se ven las imagenes del artículo... :cry:

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor miguesacristan » 11 Jun 2011, 00:22

Tyrell escribió:Muy interesante!
Pero no se ven las imagenes del artículo... :cry:


Si hombre. Si entras en ARTICULOS luego BRICILAJE estan los esquemas y si sigues en LEER MAS tienes varias fotos.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor vakaloura » 11 Jun 2011, 01:06

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12V

Hay otros, mejores, más bonitos y lo que quieras, pero lo tengo y va de lu_jo!! Cargador inteligente, además de hacerle un desulfatado y ecualizado a esas baterías de coche que aún se pueden exprimir un poquito más.

Un saludo!

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor SO4H2 » 11 Jun 2011, 07:14

Yo utilizo baterías de plomo ácido sellado de este estilo:
Imagen
Cuestan unos 25 €.

A eso añádase un cargador de baterías de moto que compré en el Lidl (12 €).

Las baterías que tengo yo son de 7Ah, suficientes para una noche loca. Evidentemente son más ligeras y manejables que las de coche, aunque el kilo sale más caro. Si te parecen pocos Ah, siempre puedes comprar 2.

Más ejemplos aquí:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5377305&cm_vc=alt_es&cm_sp=ProductPage-_-AlsoPurchased-_-5377305

E-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre bateria

Mensajepor vakaloura » 11 Jun 2011, 14:41

Esa es la opción superligera :thumbright:

Yo es que llevo 85Amp AGM jejeje :mrgreen: Una ofertaza que me salió por 200€ batería+cargador+portes (que son 30kg de "pila") pero para Saturn3 esa es muy buena opción!

Un saludete!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”