Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor pj71 » 11 Jun 2011, 19:06

hola a todos,deberias pedir tu dinero
yo compre un celestron cpc de mas de 3000 euros y cuando abri la caja la optica osea el espejo estaba roto, en dos dias me recogieron el tele y me mandaron uno nuevo
por otro lado compre una montura CGEM y los ejes estaban un poco desajustado llame al distribuidor y al dia siguiente seur se lo llevo y en tres dias lo tenia otra vez en casa y todo sin coste alguno
asi que por eso te aconsejo de que pidas tu dinero y ya saves lo que tienes que hacer.
un saludo

Guest

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor Guest » 11 Jun 2011, 21:10

Pues yo lo tendria bien claro, si llego roto, devolucion por otra, que no hay en stock, devolucion del importe integro y ya la compraras cuando llegue... te lo dice uno que tiene comercios abiertos al publico, es lo normal, asi que yo no esperaria mas, ya que si pasan mas dias la devolucion del dinero es menos probable y tendras que esperar a saber cuanto hasta que lleguen las piezas o otra montura, si en el momento se mira y no hay stock para cambiartela por otra, devolucion del importe es lo que yo exigiria.

Por cierto, no debes reclamar al importador del articulo, sino a quien te lo ha vendido, es decir, exige tu dinero al comercio donde compraste la montura, estan en tu derecho de que te lo devuelvan, y son ellos los que se las tienen que averiguar con el importador, eso no es cosa tuya, los problemas que tengan los vendedores con los importadores no son escusas para devolverte tu dinero si no has obtenido lo que pagastes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor Daskur » 11 Jun 2011, 23:06

Yo tambien soy una victima de ellos, aunque afortunadamente pude solventar los dos problemas que he tenido...o sea, dos compras, dos problemas, 2 de 2...que bien verdad? son estupendos :scrambleup:

Yo les pedí en su dia un ED80-Pro (el de color champan) y me lo trajeron, si, pero con la lente hecha una mierda y toda manchada como si hubieran limpiado con un clinex pringado de aceite....la caja del embalaje era un cromo, cuando la ví me temí lo peor. Su respuesta?..."eso no puede ser, de aqui salió bien". El minorista que me lo vendió tubo que apechugar y devolverme el dinero.

Yo cada vez que leo casos parecidos se me ponen los pelos de punta. No les compro mas ni de coña. Dijeron hace poco que iban a cambiar... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor GONZALO » 13 Jun 2011, 08:05

Hola a todos, y gracias por las respuestas.

Desgracadamente no es tan fácil lo del dinero. En primer lugar, porque quiero la montura y no hay nada equivalente en el mercado. Si me paso a la CGEM me gaston bastante mas dinero. Tal vez por eso los distribuidores nos maltratan así.

Puedo presionar al de la tienda en la que lo compré, que no es mi ciudad. Pero este señor no tiene la culpa de nada y seguramente es el que acabará pagando los platos rotos de todo.

Hemos mandado un correo electrónico a Synta, y nos han contestado muy amablemente. Por supuesto les hemos mandado el link a este hilo y a algún otro para que vean cómo están las cosas. Nos dicen que van a intentar arreglarlo pero que los de Pentaflex son independientes. Pero por lo menos han contestado.

Yo creo que de momento no es mala política mantener informados a los de Synta.

Ya os contaré como acaba

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor Daskur » 13 Jun 2011, 15:59

GONZALO escribió:Puedo presionar al de la tienda en la que lo compré, que no es mi ciudad. Pero este señor no tiene la culpa de nada y seguramente es el que acabará pagando los platos rotos de todo.


Si la tiene, la tiene por confiar en esta gente. El que no tiene la culpa de nada eres tu.


Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor GONZALO » 13 Jun 2011, 16:12

daskur escribió:Si la tiene, la tiene por confiar en esta gente.


Hombre, el Sr. de Lérida, para mas datos, es el responsable de cara a mi porque está en medio de todo esto y ha ganado dinero con la operación. Pero él no es el responsable del servicio técnico de la casa. Y no queda mas alternativa que pasar por Pentaflex. A raíz de esto he contactado con bastantes casos parecidos, y se que los vendedores de las tiendas están hasta el moño de Pentaflex. Pero si nosotros encargamos las monturas a ellos no les quedan muchas alternativas.

Le he planteado la devolución del dinero y no me ha puesto ningún problema. Pero eso no me soluciona nada, porque sigo queriendo la montura y no hay muchas alternativas salvo una CGEM.

O que todos le mandemos correos a Synta, al Sr. Gavin Yao: Jianhong.Yao@synta-cn ó <yao_gavin@126.com>.com y le expliquemos nuestra experiencia con estos tipos.

Es lo único que los puede presionar. Porque por lo demás no hay monturas equivalentes en el mercado y tienen una situación de completo monopolio.

Guest

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor Guest » 13 Jun 2011, 18:12

GONZALO escribió:
daskur escribió:Si la tiene, la tiene por confiar en esta gente.


Hombre, el Sr. de Lérida, para mas datos, es el responsable de cara a mi porque está en medio de todo esto y ha ganado dinero con la operación. Pero él no es el responsable del servicio técnico de la casa. Y no queda mas alternativa que pasar por Pentaflex. A raíz de esto he contactado con bastantes casos parecidos, y se que los vendedores de las tiendas están hasta el moño de Pentaflex. Pero si nosotros encargamos las monturas a ellos no les quedan muchas alternativas.


Si, yo entenderia esa situacion si compras un articulo y se rompre al tiempo, en ese caso no queda mas remedio que hacer uso de la garantia y pasar por Pentaflex, pero ojo, no es el caso, a ti te ha llegado roto, no se ha roto,,, son cosas bien diferentes, en caso de comprar algo y que este roto, el que responde no es la garantia, sino el vendedor, ya que no has obtenido lo que has comprado.
Sinceramente compañero, no me veo mandando un articulo a uno de mis clientes, sin revisarlo, cuando llega me llaman de que esta roto, y yo los remito al fabricante o importador... no, asumo que le he mandado una cosa rota y ya me las apañare yo para reclamar al que me lo vendio a mi, repito, tu no compras una montura a Pentaflex, la compras a un comercio... otra cosa es hacer uso de garantia pasado un tiempo, ese servicio ya si te lo da Pentaflex.

Por cierto, para animarte un poco, he tenido las dos, y solamente por el software y el sistema de alineacion 2+4 y alineado polar sin buscador,,, ya me merece la pena la CGEM, es una pasada de verdad.

Te deseo lo mejor y que se solucione pronto la cosa :thumbleft: , pues me veo un poco identificado, ya que me paso algo parecido hace un par de años y es una cosa jodida, con la ilucion y pasta que ponemos en las compras.

Saludos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor Bufot » 13 Jun 2011, 19:02

GONZALO escribió:Desgracadamente no es tan fácil lo del dinero. En primer lugar, porque quiero la montura y no hay nada equivalente en el mercado. Si me paso a la CGEM me gaston bastante mas dinero. Tal vez por eso los distribuidores nos maltratan así.

GONZALO escribió:Porque por lo demás no hay monturas equivalentes en el mercado y tienen una situación de completo monopolio.


Que tal Gonzalo? Vaya lío con la montura

Pero porqué dices que no hay equivalente? Si te gusta el concepto EQ-6 siempre puedes optar a la Atlas de Orión que es lo mismo, más barata que la CGEM y con un servicio técnico que no tiene nada que ver con Pentaflex, la encuentras en el patrocinador del foro o en la tienda de Tarrassa, que se portan de maravilla

Yo también he tenido una enganchada con Pentaflex que aún colea, para vender te atienden de maravilla, pero el servicio técnico deja mucho que desear.

Me apunto el correo de Synta que también tengo cosas que contarles de ésta gente.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor SidNun » 13 Jun 2011, 20:19

Hola:

Pues, en este caso Bufot te ha apuntado una posible solución. Solicitas la devolución del dinero y te miras la montura Atlas EQ-G de Orion que es exactamente la misma que la EQ6, ambas salen de la misma factoría de Synta, pero con la distribución y servicio post-venta de Orion que suele ser bastante mejor que el de la innombrable….. :angry4:

Entiendo que los precios, salvo el caso de alguna oferta especial, deberían ser similares. ¡Suerte!

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Servicio Técnico Synta o Pentaflex ??

Mensajepor VegaKing » 14 Jun 2011, 07:07

SidNun escribió:Hola:

Pues, en este caso Bufot te ha apuntado una posible solución. Solicitas la devolución del dinero y te miras la montura Atlas EQ-G de Orion que es exactamente la misma que la EQ6, ambas salen de la misma factoría de Synta, pero con la distribución y servicio post-venta de Orion que suele ser bastante mejor que el de la innombrable….. :angry4:

Entiendo que los precios, salvo el caso de alguna oferta especial, deberían ser similares. ¡Suerte!

Saludos


Con el servicio técnico de Orión no tendrás problema alguno, yo tuve problemas con una montura y en una semana tuve otra nueva en casa :thumbup: ... y no solo eso además creo que los acabados y el control de calidad de Orión son superiores a SW.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”