Motor declinación astromaster.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Motor declinación astromaster.

Mensajepor tharsis » 16 Jun 2011, 19:41

Hola, me gustaría saber si el motor de declinación de AR de este tipo
Imagen
(que es el de AR del astromaster)
es el mismo que el de declinación, osea, que si compro otro igual se puede poner sin problemas en el eje de declinación.

Gracias y un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Motor declinación astromaster.

Mensajepor syknarf » 16 Jun 2011, 21:30

Si la montura es la CG-3 (la de serie en los astromaster) olvidate de poner motor en el eje de declinación, no se puede.
Este eje no lleva engranajes bisinfin como el de AR, con lo que el recorrido es limitado. Puedes comprobarlo moviendo el mando manual, verás que no puedes hacer el giro completo (ni siquiera la mitad).

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Motor declinación astromaster.

Mensajepor uranometria2000 » 16 Jun 2011, 21:32

Tampoco tiene sentido. Ese motor se utiliza unicamente para hacer seguimiento sideral, para seguir las estrellas.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Motor declinación astromaster.

Mensajepor tharsis » 16 Jun 2011, 21:48

Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.

Gracias de nuevo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
syknarf
Mensajes: 210
Registrado: 03 Sep 2010, 22:47
Ubicación: San Fernando de Henares
Contactar:

Re: Motor declinación astromaster.

Mensajepor syknarf » 16 Jun 2011, 22:14

tharsis escribió:Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.

Gracias de nuevo.


Si haces una puesta en estación un poco fina, no necesitarás nada mas que compensar el giro de la tierra con el mando (o motor) de AR.

Por otro lado motorizar el eje DEC no te serviría de nada para astrofotografía con esta montura, ya que el seguimiento lo debe hacer con el AR, y desde luego autoguiado como que con esa montura no....

Echale un vistacillo al hilo que puse con modificaciones que realicé para mejorar los inconvenientes del sistema de motor AR en esa montura:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=42517

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Motor declinación astromaster.

Mensajepor tharsis » 17 Jun 2011, 15:24

syknarf escribió:
tharsis escribió:Gracias a los dos, bueno da igual prescindir de motor en el eje dec, tampoco lo quiero para astrofotografia.Me apañare con el mando lento y el motor AR.

Gracias de nuevo.


Si haces una puesta en estación un poco fina, no necesitarás nada mas que compensar el giro de la tierra con el mando (o motor) de AR.

Por otro lado motorizar el eje DEC no te serviría de nada para astrofotografía con esta montura, ya que el seguimiento lo debe hacer con el AR, y desde luego autoguiado como que con esa montura no....

Echale un vistacillo al hilo que puse con modificaciones que realicé para mejorar los inconvenientes del sistema de motor AR en esa montura:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=42517

Un saludo,
Fran

Qeuría este teles para salidas rápidas, mi otro teles es un 250/1600 sobre una Starfinder y la tengo en un emplazamiento fijo al que no puedo ir tanto como quisiera.

Buen tutorial y gracias.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”