diámetro barra contrapesos neq6

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor aire » 10 Jul 2011, 20:48

Hola,
alguien me podría confirmar el diámetro de la barra de contrapesos de la neq6?

Sabéis si es el mismo que el de la eq3 o el de la eq5?

Gracias,

un saludo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor Manuelariza » 10 Jul 2011, 21:55

El diámetro es de 18mm.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor aire » 11 Jul 2011, 00:10

Gracias Manuel !

Un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor aire » 11 Jul 2011, 09:15

La leñe!
Pues he mirado en interñé y resulta que el diámetro de las pesas de la eq3 y de la eq5 es de 20mm... Eeinnn??? Mayor que en la eq6?

A ver si algún alma caritativa me puede confirmar si las pesas de la eq3 (o de la eq5 que es lo mismo) valen para la eq6... :roll:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor macysucanon » 11 Jul 2011, 22:50

Si, valen, lo que cambia es el diámetro del orificio de la pesa, aunque sea más grande, no pasa nada, hasta que cambié la barra original de mi EQ6 por la de Geoptik, usaba las pesas que me vinieron con la EQ6 y otras dos de una EQ5, el problema vendría si quisieras hacer lo contrario, usas pesas de la EQ6 en una EQ5
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor aire » 11 Jul 2011, 23:53

hola Mac...
Gracias por pasarte y opinar,
pues vaya tela lo que me cuentas porque llamé por la mañana al fabricante y me ha dicho que las de la eq3/eq5 no cabrían en la barra de la neq6 :?:

igual es que la neq6 tiene la barra más ancha que la eq6... :roll:

en fins... Creo que al final compraré unas pinzas para fijar bien una pesa de musculación y ya se me ocurrirá algo para quitar esa holgura en el "bujerito" de la pesa.

Un saludo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor macysucanon » 12 Jul 2011, 00:02

¿Seguro que no entran? ¿Qué precio tienen las pesas de la EQ6 comparadas con las de la EQ5 y EQ3-2? Por que sospecho que los tiros de la respuesta del fabricante van por ahí :wink:

Te puedo asegurar que he usado los contrapesos de mi EQ5 en la EQ6 y en la NEQ6-Pro

Si no entran, siempre puedes ir a un taller de metal y que te ensanchen los taladros, yo lo hice para usar todos los contrapesos en la barra de Geoptik y no me llevó más de media hora para hacer seis contrapesos, son de fundición y eso, una broca HSS lo taladra como si fuese mantequilla, eso si, apenas suelta viruta, es todo polvo gris, que junto con el aceite de corte del taladro, forma una pasta asquerosa :lol: te va a tocar darles una ducha con desengrasante luego, si o si.

Entrar, entran, el diámetro del taladro es mayor, la holgura con respecto al eje, es despreciable por que con el tornillo de fijación, lo solucionas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: diámetro barra contrapesos neq6

Mensajepor aire » 12 Jul 2011, 00:45

Es que tampoco tiene mucho sentido porque para la eq6 sólo hay pesas de 5kg, y uno también tiene derecho a veces a montar 2kilitos de equipo, no? :lol:

gracias por el astrobriconsejo, Mac...

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”