Tripode de mesa micrométrico ultralyt

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Tripode de mesa micrométrico ultralyt

Mensajepor cosmico » 22 Jul 2011, 01:17

Estoy buscando información sobre este trípode pero no hay nada, sólo lo que pone en los catálogos. Me gustaría conocer vuestra opinión o consejos.

Imagen

De construcción completamente metálica, este trípode ha sido diseñado como soporte de telescopios terrestres y pequeños telescopios astronómicos.

Sus dos mandos micro-métricos que permiten regular el telescopio en sus ejes horizontal y vertical, se hallan respaldados por dos mandos de ajuste rápido donde movimientos más amplios son necesarios. Uno en la parte superior de la cabeza para las regulaciones rápidas en altura y otro en la parte inferior del eje para los desplazamientos rápidos en el eje horizontal, este además está dotado de un anillo anti-retorno que impide la caída del eje, que es regulable en altura.

Sin duda la opción adecuada cuando se dispone de un soporte estable (mesa, valla, etc.) y se utiliza el telescopio ocasionalmente. Así mismo es adecuado para excursionistas y naturalistas a los que no importe la observación cuerpo a tierra.

La verdad es que me vendría bien para ponerle encima de la mesa y observar por la ventana. O también para llevarlo en una mochila junto con el telescopio. El problema es que no sé si servirá para un refractor de 3kg y 60cm. porque no hay por ningún lado especificaciones.

Su precio está en 35€ en tienda física. No sé si habrá alguna alternativa mejor.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Tripode de mesa micrométrico ultralyt

Mensajepor Capegon » 22 Jul 2011, 06:03

Hola:

Yo tuve este cabezal, que no el trípode completo. He de decirte que la carga máxima que soporta el cabezal es de 1 kg. Yo no lo podía usar con unos prismáticos de 2,4 kg....De todos los modos, el cabezal micrométrico resulta práctico para alinear buscadores, y en cámaras fotográficas para encuadrar perfectamente algo...., pero no como cabezal de observación y menos para colocarlo un peso superior a 1 kg....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Tripode de mesa micrométrico ultralyt

Mensajepor cosmico » 22 Jul 2011, 15:40

¿y por qué no resulta práctico para observación?

porque había pensado si no en el WT6101....

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Tripode de mesa micrométrico ultralyt

Mensajepor Capegon » 22 Jul 2011, 15:48

Hola:

No resulta práctico por ineficaz. Aunque se apriete del todo el freno de altura, no tiene suficiente resistencia para sujetar el tubo y "bascula" con el consiguiente peligro para la óptica que se coloque encima....

Para adquirir un trípode y/o cabezal es importante conocer la capacidad de carga de ambos y el peso que se va a colocar encima.... Evitaremos, accidentes indeseados, vibraciones,.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”