recomendacìón cambio de equipo

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

recomendacìón cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 02 Ago 2011, 19:24

Hola a todos,

Tengo un celestron astromaster 130 con montura equatorial EQ3 que adquiri hace algun tiempo pero no estoy muy satisfecho con la visualización que tengo del tubo al ponerle aumentos principalmente para planetaria, nunca he conseguido una definición que me muestre jupiter o saturno (planetas que son más asequibles de observación) para un principiante, con una imagen que permita una visualización digna.

Solicito me recomendeis algun tubo newton que hayais probado que os de una visualización buena para visual y una montura que lo pueda llevar, newton para ajustar el presupuesto y máximo de 20 cm para poder transportar en vehiculo, ya que desde la ciudad (Barcelona) no hay buenos cielos.

Perdonad pero tengo poca experiencia en equipos de astronomia y aunque me he mirado bastantes webs me gustaria vuestra opinión sobre
equipos para mejorarlo.


gracias, y saludos a todos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: recomendacìón cambio de equipo

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 21:14

Y porque newton?, un buen refractor te dará un contraste bárbaro, pero son mas caros y no tan luminosos, para observar planetas y objetos brillantes de cielo profundo van de coña.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: recomendacìón cambio de equipo

Mensajepor aire » 02 Ago 2011, 21:59

Y si buscas apertura con reducido tamaño y comodidad yo me iría a un SC,
el inconveniente te lo pondrá el bolsillo, a mi particularmente el newton me resultaba incomodísimo para observar:
tenía que andar girando el tubo para que el portaocular no me quedase mirando para cuenca :mrgreen: o simplemente te impide la observación tranquilamente sentado, prefiero con mucho el C9,25 al 8" f5 que tenía antes, mucho más práctico en todos los sentidos.

un saludo

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: recomendacìón cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 03 Ago 2011, 19:44

Gracias, por vuestra recomendación y de montura cual me aconsejarias, manual, y/o con goto, pero mi presupuesto no es muy alto. gracias.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: recomendacìón cambio de equipo

Mensajepor EMM » 03 Ago 2011, 20:30

Hola:

¿De que presupuesto hablamos?

¿Es solo para visual?

En este último caso y con un resupuesto limitado la mejor opción es un dobson que te dará la máxima apertura al menor precio, y siempre podrás ponerlo en una montura ecuatorial en un futuro si quieres pasarte a la foto.

Por otro lado ten en cuenta que por transportabilidad un 200 a f5 mide menos de 1 metro de largo, y un 250 a f5 mide un poco mas del metro, además hay dobson extensibles.

Un saludo
Eduardo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”