Problema electronica EQ6

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Tomaset » 28 Ago 2011, 22:43

Pues parece que puede ser un problema de bajo voltaje o amperaje insuficiente, he conectado todos los chismes como los tenia el Viernes y me ha salido el famoso cartelito "No link to M.C. Stand Alone mode" acompañado de un doble beep, he enchufado la montura por separado y funciona perfectamente....en fin.....mañana volveré a probar porque ya no me fio de nada :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Guest

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Guest » 28 Ago 2011, 23:27

Tomaset escribió:Pues parece que puede ser un problema de bajo voltaje o amperaje insuficiente, he conectado todos los chismes como los tenia el Viernes y me ha salido el famoso cartelito "No link to M.C. Stand Alone mode" acompañado de un doble beep, he enchufado la montura por separado y funciona perfectamente....en fin.....mañana volveré a probar porque ya no me fio de nada :banghead:



Mira que te dine que podria ser de ese cable de corriente que tienes, quizas por la mañana lo podiamos haber solucionado ya que no me cuesta nada hecharle un vistazo y mas o menos entiendo bastante de cosas electronicas, cuando me levante y pregunte por ti ...... :arrow: home

jejej eres casi mas guevon que yo, y eso que el dia 24 monté y desmonte 5 veces por problemas

Prueba a alimentar con otro cable que tenga otro enchufe, que suele pasar cosas de esas

Foton
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Foton » 29 Ago 2011, 08:50

Tomaset escribió:A mi me acaba de pasar lo mismo, pero a mi no me da ningún mensaje de error, simplemente se cuelga, se cuelga el mando y el EQMOD, por muchos botones que aprietes no responde, hay que reiniciar y funciona, pero como dice Foton, un par de slews y se vuleve a colgar, si conectas el EQMOD solo te da tiempo a ponerla en Sideral Tracking, cuando quieres tocar algo mas, sale el relojito de arena y se cuelga el EQMOD, o sea, que a mi me dá que el problema es algo del mando, es el nexo de unión entre la montura y el PC ¿no?.... :angry4:


Exacto!. Esto me ha pasado tambien en una de las inumerables pruebas que he hecho.
Yo creo que no es del mando, al menos en mi caso. En cuanto a cables sueltos de la conexion DB9, sería mucha casualidad que ocurriera con 2 cables diferentes (el que conecto al PC con EQDir y el del mando synscan). De todos modos he desmontado los dos extremos del DB9 y esta OK.

En cuanto a las soldadura fria o problema en el DB9 de la montura, lo he desmontado, probado con polímetro (todo parece OK) e incluso repasado las soldaduras y nada cambia, el problema persiste. Debo añadir que el DB9 de la montura no va montado en placa, sino separado de esta con cable + conector por lo que las soldaduras no sufren mecanicamente por la conexión/desconexión del mando o cable al PC.

En cuanto a la alimentación el voltimetro de la fuente (12-15V @ 40A max.) indica 12V y uso cables de 2.5mm. pero la verdad que no he medido en el extremo de la montura. Miraré a ver, tendría sentido que fuera un fallo de alimentación, aunque no he observado que el led de lamontura o la pantalla del mando baje de luminosidad en ningún momento.

Saludos. Jose Luis.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Tomaset » 29 Ago 2011, 13:37

Mira a ver si tienes algo conectado a la misma fuente que la montura que consuma mucho o tenga algún fallo eléctrico, o las dos cosas a la vez, es como si algo estuviese haciendo una especie de cortocircuito, no se como explicarlo, pero conectando solo la montura no falla....de momento :bad-words:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Foton
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Foton » 02 Sep 2011, 19:46

Tomaset escribió:Mira a ver si tienes algo conectado a la misma fuente que la montura que consuma mucho o tenga algún fallo eléctrico, o las dos cosas a la vez, es como si algo estuviese haciendo una especie de cortocircuito, no se como explicarlo, pero conectando solo la montura no falla....de momento :bad-words:


Gracias por la idea. Pero la cosa es que la alimentación va bien, lo he comprabado con el polimetro en la propia montura y la tensión es estable. Uso un pedazo fuente que va muuy sobrada. Además tengo conectado el cloudwatcher y el seletek a la misma fuente y desde luego no se quejan. Los de la tienda donde compre pues no me han contestado aún (10 dias). Seguiré probando aunque no se muy bien el que...
(edito) voy a verificar el EQdir. Alguien ha tenido algun problema con este adaptador ?
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor nandorroloco » 04 Sep 2011, 21:21

Pruébalo con una batería o estación de energía... así descartas definitivamente problemas con la alimentación.
Evita en la medida que puedas cables largos y emplames...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Guest

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Guest » 05 Sep 2011, 12:13

cierrabares, al final que ostias le pasaba a tu montura, has encontrado el fallo?


A mi EQ6 cuando le falta chicha de corriente se pone a parpadear el led de encendido

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Problema electronica EQ6

Mensajepor Tomaset » 05 Sep 2011, 13:52

amancera escribió:cierrabares, al final que ostias le pasaba a tu montura, has encontrado el fallo?


A mi EQ6 cuando le falta chicha de corriente se pone a parpadear el led de encendido


Aun no lo tengo claro del todo, ahora funciona sin problemas con corriente, esta tarde subiré la batería y haré mas pruebas.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”