Comportamiento raro de la montura LXD75

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 13 Sep 2011, 07:35

Buenos días..llevo unos dias detectando un comportamiento raro en la montura LXD75..el caso es que ayer intenté el método Bigourdan (tanto con el EQalign como a pelo con ocular reticulado) y mi sopresa es que cuando tengo la estrella centrada en el retículo de pronto,cuando le da la gana la estrella se pira hacia el oeste super rápido como si se hubiesen parado los motores...vamos, no es deriva ni nada...porque durante un minuto o así la estrella deriva para luego zas...pirarse..es como si se de pronto se parasen los motores..total, apago la montura.la vuelvo a encender y ya funciona...no sé..no siempre pasa..es un fallo aleatorio

Sabéis a qué puede deberse??

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2011, 20:24

Empezando la lista de revisiones, comprueba que el cable del mando está en buenas condiciones, si sospechas aunque sea mínimamente que el cable puede estar mal, sustitúyelo por otro.

El siguiente punto a comprobar es la alimentación, comprueba que est´bien y comprueba también la clavija, tanto el macho del cable como la hembra de la montura.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor Manuelariza » 14 Sep 2011, 21:58

En la LXD que tuve,(ahora la tiene mi hermana)también me ocurrió algo parecido y descubrí como dice Mac que el problema era de los cables del mando,los cambie y todo solucionado.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 14 Sep 2011, 22:18

Voy a probar lo que me decis...y el cable del mando a la montura lo venden??, el que me venia con el telescopio me parece un poco corto, los venden mas largos?

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor macysucanon » 14 Sep 2011, 22:28

Pues creo que no, pero vamos, es un cable de red con conectores RJ45 si mal no recuerdo, lo que no recuerdo es si es cruzado o paralelo, puedes hacértelo tu mismo si tienes crimpadora de terminales RJ, o te lo pueden hacer en la tienda de electrónica donde compres el cable y los conectores si les haces un poco la pelota.

Lo malo es que es difícil encontrar cable de red rizado, aunque rizarlo no es complicado si tienes un taladro un decapador de aire caliente (o un secador de pelo) y una varilla metálica larga.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor gordopu » 15 Sep 2011, 01:47

Com dice macysucanon,el cable es el normal de red paralelo, el que te viene para conectar el pc al router. Ojo que algunos vienen solo con 6 cables en lugar de los 8, miralo por la parte transparente de las clavijas RJ45.
Para darle la forma, yo lo lie al palo de un paraguas y le pase el secador un buen rato.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
No quedó tan bonito como el original, pero este no me da problemas.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 15 Sep 2011, 07:05

Muchas gracias..de todas formas..tiene que ser / estar rizado??...no vale tal y como está??

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor gordopu » 15 Sep 2011, 09:18

Es por comodidad, piensa que en mi caso son 3 metros de cable, que se pueden enredar y hasta causar un tropezon. Rizado queda en unos 60 cm. Asi es auto-recogible. :wink:
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor kandahar » 15 Sep 2011, 09:23

Yo también tuve que cambiar el cable porque el Goto empezaba a hacer tonterías. Supongo que el que sea de cola de cerdo ayuda a que no se líe con las patas (queda más recogido) o que no tenga tirones fuertes.

Saludos, Manel π.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Comportamiento raro de la montura LXD75

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 14:22

kandahar escribió:Yo también tuve que cambiar el cable porque el Goto empezaba a hacer tonterías. Supongo que el que sea de cola de cerdo ayuda a que no se líe con las patas (queda más recogido) o que no tenga tirones fuertes.

Saludos, Manel π.


Efectivamente, con un cable rizado tienes una longitud respetable de cable en un cuarto de lo que ocuparía aproximadamente extendido.

Lo que pasa es que no mucha gente no sabe que para que quede bien rizado, una vez enrollado en la varilla, calentado, enfriado y sacado de la varilla hay que darle la vuelta al cable para que se quede bien compactado, es complicado de explicar, a ver si soy capaz...

Consiste en forzar al cable a que se recoja sobre si mismo, ésto se consigue invirtiendo las espiras del cable, que han quedado de una forma natural, pero no tienen tensión suficiente para que se quede compacto, al darle la vuelta a las espiras se consigue que éstas tiren de si mismas unas contra otras.

¿Cómo se hace? pues una vez con el cable fuera de la varilla, necesitas sujetar uno de los extremos en un punto fijo, y el otro lo giras en el sentido contrario a las espiras, como si quisieras deshacerlas, una vez invertidas todas las espiras, sigues enrollando en el mismo sentido y verás que el cable vuelve a enrollarse con naturalidad pero con las espiras apretadas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”