Cambio de enfocador en LB12".

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Cambio de enfocador en LB12".

Mensajepor selene » 15 Sep 2011, 18:34

Hola,
Me gustaría sustituir el portaocular que lleva mi telescopio LB12", que es de una sola velocidad, por uno que incorpore el reductor de velocidad.

Por otro lado, tengo una rueda portafiltros que no puedo emplear en este telescopio, por no hacer foco en el portaocular actual.

Las preguntas son:
¿Que enfocador me recomendais?
¿Un portaocular de perfil bajo me permitiría poner la rueda? ¿que desventajas tendría?

He visto el siguiente producto "Upgrade para el portaocular Crayford a 1:10" de Orion Optics, ¿alguien sabe que resultado da?

Saludos...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Cambio de enfocador en LB12".

Mensajepor Arbacia » 15 Sep 2011, 18:50

Montar la rueda de filtros requiere obra. En mi LB16 recorté la chapa blanca del tubo una pulgada.

Cambiar el enfocador es muy sencillo. Para cualqueir enfocador GSO, WO, Long-Perng o Baader solo has de retirar el cuerpo del enfocador dejando la placa negra en el tubo. Sacas el cuerpo original y colocas el nuevo. Se extrae con una llave Allen de 3mm o 2,5mm (no recuerdo ahora) aflojando los tornillos de cabeza perdida que tiene la placa en el borde de delante y en el de atras.

Si pones el Baader steel track necesitarás adquirir tambien un tubo de extensión pues el cuerpo de este enfocador es mas cortito que el de los LP, WO, o GSO.

Si queires usar la rueda has de calcular cuanto has de eliminar de tubo. El mio lo corté con tijeras cortachapa.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Cambio de enfocador en LB12".

Mensajepor Rolo » 15 Sep 2011, 21:17

Hola Patricio

Gracias por tu MP, ya he visto el enlace a CN, pero me surge una duda...

¿Como calculaste cuanto debías cortar?

Creo que para mí será más fácil, ya que puedo cortar las barras del GSO, debido a que las puntas, que llevan la rosca al primario, y secundario se desmontan, dejando así el perfil de aluminio listo para la sierra... :D

Saludos

P.D.: A ver si mañana puedo poner unas fotos.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”